Manetero forero de quinta clase
Esta curvatura es normal entre el carburador y la culata ¿ aunque lleve la goma que lo ajusta , o debia de ser plana ? , ¿ lo debo de planificar ? .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A lijar. El cuerpo está deformado por haber apretado en exceso los tornillos.

Gracias king , eso me temia yo, pero no se como se ha deformado tantisimo con los tornillos , lijare y procurare dejarlo lo mas plano posible para sea lo mas hermetico posible.

Manetero forero de primera clase
Procurate un cristal bastante grueso (de esos que muchas veces se tiran), una hoja de lija de grano grueso, 180 ó menos, la apoyas en el cristal y le vas dando pasadas a la pieza, cuando compruebes que esta plano ya se acabo.
La lija ha de ser muy gruesa porque esas pequeñas estrias que dejara, son las que se dijeramos se clavaran sobre la junta y te hara mejor estanqueidad.
La lija ha de ser muy gruesa porque esas pequeñas estrias que dejara, son las que se dijeramos se clavaran sobre la junta y te hara mejor estanqueidad.
Lo que te describe Rafael es lo que he tenido yo que hacer con el Amal de la BSA que estaba como el que pones en la foto, no queda otra que lija y dejarlo planificado y luego, no apretar mucho
Saludos

Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Y si le diera aire caliente con el decapador y al mismo tiempo le hiciera presion muy despacio con un tornillo y su rosca , entre la boca de admision y la boca que va al filtro.
Pues al fin y al cabo es asi como se ha curvado , y luego pasarle la lija.
Pues al fin y al cabo es asi como se ha curvado , y luego pasarle la lija.
Lo mejor es la lija, no le des calor y tensión a las "orejas" del carburador porque no sabes como puede reaccionar el material, puede que se rompa algo o que se agriete.
El sistema de lija es infalible, es sólo cuestión de paciencia.
Saludos
El sistema de lija es infalible, es sólo cuestión de paciencia.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero forero de primera clase
El problema de esas curvaturas no depende solo del apriete, influye y bastante la diferente dilatacion de los materiales, la pieza y la tobera podrian ser de diferente aluminio y entonces ya tenemos el problema.
Tuve un Seat FU 1800 y tenia ese problema, la unica solucion fue hacer un distancial del mismo aluminio que se fabricaba el colector, se acabaron los problemas para toda su vida.
Tuve un Seat FU 1800 y tenia ese problema, la unica solucion fue hacer un distancial del mismo aluminio que se fabricaba el colector, se acabaron los problemas para toda su vida.
A colación de lo que dice Rafael, existen unas piezas de goma o plástico, no sé muy bien, que se colocan entre la tobera de admisión y el carburador que hacen de puente térmico y evitan éste problema, yo no se las he podido poner a mi BSA porque la distancia entre el filtro de aire y el depósito de aceite me lo impide.. pero si se me vuelve a reproducir el problema tendré que hacer algo de ésto.
Saludos
Saludos

Iberpaco , este carburador lleva una junta de goma dura de aproximadamente un centimetro y aun asi se ha deformado.
Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que mas simple es darle una buena mano de lija, y dejarme de inventos , intentare dejarlo lo mas recto posible.
Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que mas simple es darle una buena mano de lija, y dejarme de inventos , intentare dejarlo lo mas recto posible.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado