Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 13 Mar 2014, 14:59
Ubicación: Archivel
Manetero forero de cuarta clase
hola,
queria limpiar el escape de la ducati 175, el caso es que no consigo separarlo
a base de fuerza bruta . Ni el codo del silenciador, ni abrir la cola del silenciador .
Lo he tratado de quemar con una antorcha de butano , pero prefiero abrirlo
y hacerlo en profundidad . Soy consciente , que la carbonilla que hay en el interior esta adherida
y eso no ayuda a separar las partes . Espero algun sabio consejo o consideracion .
gracias
Imagen
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Esa cola es desmontable, pero tu bien dices la carbonilla impide se salga, intenta meter algún liquido limpiador dentro del silencioso, te ayudara al desmontaje.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Prueba ha llenar el escape una solución de agua y sosa.
Dejalo un dia y veras como sale la carbonilla.
Con un poco de sosa ehhh, que podría estropear el metal.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 669
Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Yo limpié así el intermedio y el escape de una Cota y salió de todo, pero si es de aluminio no se puede echar sosa que se lo come.

Un saludo
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 13 Mar 2014, 14:59
Ubicación: Archivel
Manetero forero de cuarta clase
hola,
gracias a todos,
a ver si con sosa.....
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Cierto Chico Sanlúcar!!!
Se me habia pasado decir que en el aluminio, ni en broma.
Yo limpie los de mi brio asi y quedaron bastante bien.
Puedes hacer varios enjuagues cambiando la solución por nueva.
Yo creo que poco a poco se te quedara bien.
Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 13 Mar 2014, 14:59
Ubicación: Archivel
Manetero forero de cuarta clase
hola,
con la sosa, tampoco suelta . Ya no se como abrirlo :cry: :cry: :oops:
No se si hay que desenroscorla o soltar algo. Le he dado golpes y lo unico que he conseguido es
abollar el labio de union....
saludos
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
En mi Ducati 175 se abre como te han comentado. Yo no tuve problemas.

Para eliminar el óxido sobre los cromados utilizo ácido oxálico http://reciclone.blogspot.com.es/2010/0 ... alico.html No sé si será de aplicación en tu caso.

También se me ocurre que lo golpees suavemente con una pequeña maza de nylon, para que las vibraciones provocadas ayuden a desprender las piezas.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 669
Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
WD 40 por la unión, calor y golpecitos. Ojo que puede hacer llamaradas.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ago 2011, 11:59
Ubicación: A CORUÑA
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
duyamon escribió:En mi Ducati 175 se abre como te han comentado. Yo no tuve problemas.

Para eliminar el óxido sobre los cromados utilizo ácido oxálico http://reciclone.blogspot.com.es/2010/0 ... alico.html No sé si será de aplicación en tu caso.

También se me ocurre que lo golpees suavemente con una pequeña maza de nylon, para que las vibraciones provocadas ayuden a desprender las piezas.
+1
También ponerlo firme y dándole unos pequeños golpes con cincel y martillo :oops: , aunque se marque un poco la parte solapada del silencioso y el borde de la cola no importa porque al montar la abrazadera queda oculto. Hurgar en la unión con un destornillador, etc.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado