Hace como cuatro o cinco años que dejé mi OSSA MAR 350 cc aparcada, y no en el mejor lugar posible, pero sí el único disponible. Las consecuencias os las podeis imaginar. Os pongo alguna foto para que os hagáis una idea.
Ahora ando rejuveneciéndola, no puedo decir que restaurando, y poniéndola presentable y en uso, sin meterme en muchas complicaciones de motor, porque no me atrevo.
Lo mejor de todo es que despues de desmontar, limpiar desoxidar, pintar, engrasar, ajustar, etc. etc. a la segunda o tercera ... arrancó como si nada...
Hay algunas cuestiones que me tiene un poco parado.
Según recomienda Vitale Maquinas, el lubricante debe ser Castrol MTX 80W Syntetic o bien aceite SAE 20w40 o 15W50 que no cumpla la norma API SK, SL o SM, ya que esos hacen patinar el embrague.
El caso es que pensaba ponerle SAE 20W40 pero no hay podo de encontrarlo y menos aun en la norma API adecuada.
¿Alguien puede orientarme sobre esto?
Otro asunto que no acabo de decidir es la restauración del depósito, que aunque no está muy mal, sí que tiene algún poro y algún desconchón, por lo que quiero repararlo y pintarlo de nuevo. Pensaba hacerlo yo mismo, pero barajo la posibilidad de encargarlo a alguien si encuentro quien lo pueda hacer bien y a buen precio.
¿Qué me recomendais en una alternativa y otra?
Gracias por adelantado.
Ahora ando rejuveneciéndola, no puedo decir que restaurando, y poniéndola presentable y en uso, sin meterme en muchas complicaciones de motor, porque no me atrevo.
Lo mejor de todo es que despues de desmontar, limpiar desoxidar, pintar, engrasar, ajustar, etc. etc. a la segunda o tercera ... arrancó como si nada...
Hay algunas cuestiones que me tiene un poco parado.
Según recomienda Vitale Maquinas, el lubricante debe ser Castrol MTX 80W Syntetic o bien aceite SAE 20w40 o 15W50 que no cumpla la norma API SK, SL o SM, ya que esos hacen patinar el embrague.
El caso es que pensaba ponerle SAE 20W40 pero no hay podo de encontrarlo y menos aun en la norma API adecuada.
¿Alguien puede orientarme sobre esto?
Otro asunto que no acabo de decidir es la restauración del depósito, que aunque no está muy mal, sí que tiene algún poro y algún desconchón, por lo que quiero repararlo y pintarlo de nuevo. Pensaba hacerlo yo mismo, pero barajo la posibilidad de encargarlo a alguien si encuentro quien lo pueda hacer bien y a buen precio.
¿Qué me recomendais en una alternativa y otra?
Gracias por adelantado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Mira en los supermercados tipo Carrefur , Alcampo etc Suele haber SAE 20W50 con API SG.
A mí me va muy bien en todas las motos de 4 y de 2 tiempos con embrague bañado en aceite.
A mí me va muy bien en todas las motos de 4 y de 2 tiempos con embrague bañado en aceite.
Gracias, Ventura, lo buscaré por ahí, pero en su defecto, ¿qué sería mejor 15W40?
Saludos
Saludos

Manetero especial
El aceite Castrol MTX 80W Syntetico lo hay a la venta en varios sitios, en botellas de litro y a 9,17 iva incluido aproximadamente . En Pidenos aceite .com, y en Motos Camacho lo tienes, y es el mejor para esa moto. Salud.
Bueno, pues seguimos avanzando.
Sistema eléctrico, revisado y reparado, reemplazadas algunas otras piezas que estaban en mal estado y la ITV pasada sin problemas.
Ahora toca ir mejorándola, pero hay una pieza que no encuentro por ningún lado.
Necesito mejorar su funcionamiento ya que en marchas altas se me viene abajo. Lleva un carburador Bing 84 de 28 y me recomiendan chiclé de baja de 45 que es el que lleva y surtidor de alta de 115 (lleva un 135).
No consigo encontrar el de alta de 115.
¿alguien me puede indicar dónde puedo encontrarlo? Gracias
Saludos
Sistema eléctrico, revisado y reparado, reemplazadas algunas otras piezas que estaban en mal estado y la ITV pasada sin problemas.
Ahora toca ir mejorándola, pero hay una pieza que no encuentro por ningún lado.
Necesito mejorar su funcionamiento ya que en marchas altas se me viene abajo. Lleva un carburador Bing 84 de 28 y me recomiendan chiclé de baja de 45 que es el que lleva y surtidor de alta de 115 (lleva un 135).
No consigo encontrar el de alta de 115.
¿alguien me puede indicar dónde puedo encontrarlo? Gracias
Saludos
Tal vez en recambiousado.com
Buenas tardes de nuevo.
Sigo sin encontrar el chiclé de alta de 115. El de 45 de baja, sí lo tengo.
Supongo que podría probar con el de 120 de alta, como mal menor, que ese si se encuentra.
Pero ¿algún entendido puede orientarme sobre cómo mejorar el comportamiento del Bing 84 de 28, en la MAR 350, que como digo se me viene abajo al ir subiendo a marchas altas obligándome a baja de marcha para subir de vueltas?
Gracias.
Sigo sin encontrar el chiclé de alta de 115. El de 45 de baja, sí lo tengo.
Supongo que podría probar con el de 120 de alta, como mal menor, que ese si se encuentra.
Pero ¿algún entendido puede orientarme sobre cómo mejorar el comportamiento del Bing 84 de 28, en la MAR 350, que como digo se me viene abajo al ir subiendo a marchas altas obligándome a baja de marcha para subir de vueltas?
Gracias.

Manetero forero de tercera clase
Buenas noches Porfin.
Mira la posición de la aguja de carburador. Sube el clip una ranura. Creo que te funcionará mejor.
Un saludo.
Mira la posición de la aguja de carburador. Sube el clip una ranura. Creo que te funcionará mejor.
Un saludo.
Gracias, probaré subir el clip una ranura, es decir baja la aguja.
Ya te diré cómo va.
Gracias
Ya te diré cómo va.
Gracias
He decidido venderla.
Se me ha cursado otra en el camino, y necesito venderla para hacer caja, y hacerle sitio.
Creo que estando documentada, con ITV e impuestos al día, 2.000 € es un precio interesante.
A ver si no se me escapa "la otra"
Se me ha cursado otra en el camino, y necesito venderla para hacer caja, y hacerle sitio.
Creo que estando documentada, con ITV e impuestos al día, 2.000 € es un precio interesante.
A ver si no se me escapa "la otra"
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores