Manetero forero de cuarta clase
Hola
Tengo este calderin y me gustaría acloparlo al compresor de aire, pero no se donde exactamente.
Al calderin había pensado en ponerle un enganche rápido en la parte de arriba pero al compresor donde seria mejor conectarlo, en el tornillo que señalo o en donde va la válvula de seguridad que he colocado otro enganche rápido?
Y otra cosa,tendría que poner un tubo de entrada de aire y otro para la salida o basta uno?
Unn saludo

Imagen
yo colocaría una toma rápida en el tornillo que señalas, la válvula de seguridad mejor no tocarla, y otra en el calderín y los conectaría con una manguera (así podrás desconectarlos fácilmente cuando quieras )
Qué capacidad tienen los calderines? y qué potencia tiene el motor?
y si no es indiscreción para qué lo quieres?
El compresor es de 1'5 o 2 cv no estoy seguro y de 50l y el calderin de otros 50 l, la válvula de seguridad esta en el otro lado.
En principio es para pintar una vespa y la bmw ya que viene un poco justo.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes cataixo, os voy a dar mi opinión y espero que no os moleste porque ya he tenido, mejor dicho, mi padre ya presenció un reventón de un calderín (eso es una bomba, su onda expansiva llego a romper todos los cristales de la nave). El compresor que se puede ver en la foto, ya se calienta bastante la cabeza o núcleo, cuando su propio calderín está completamente vacío, imagina si tuviera que llenar otros 50 litros más. En este caso no vamos a reventar el calderín, dios nos libre, pero si que la cabeza duraría un asalto. Es preferible que el compresor este funcionando algo más de tiempo, pero con su propio calderín. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Repito que no es por dar morcilla, pero con estas cosas hay que tenerle un poco de respeto. Que no se ofenda nadie.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Nada de molestar pajero, se agradece el aviso, esta bien saber las consecuencias de jugar con estas cosas y por eso creo que lo voy a dejar estar no sea cosa que la lie.
Un saludo
...yo estaba pensando lo mismo que Pajero. El tema de las presiones es muy delicado y en un momento dado pueden ser una autentica bomba.
En mi caso, para pintar una moto o pieza de uvas a peras, pues lo hago en dos ratos en vez de uno, tomandomelo con calma y punto.
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados