Buenos días,
Hace un par de años probé la Sport de un buen amigo, a la que habían rectificado el doble leva delantero. Y me quedé impresionado, porque llegué a levantar la rueda trasera en un frenazo brusco. Increíble lo que frena esa moto.
Hablando luego con él, me comentó que había desmontado la llanta porque en opinión de su mecánico, el torno va mucho mejor cuando trabaja sólo con el buje.
Y lo que no me supo decir, aunque supongo que será así, es que para dejarlo todo perfecto, habrá que poner unas zapatas con más ferodo para rectificarlas después de haber comido material a la pista de frenado, ¿no?
¿Tenéis alguna experiencia con este tipo de operaciones? Si alguien lo ha hecho en Madrid y está contento con el resultado, agradecería saber cuánto le costó la broma y quién se lo hizo.
Hace un par de años probé la Sport de un buen amigo, a la que habían rectificado el doble leva delantero. Y me quedé impresionado, porque llegué a levantar la rueda trasera en un frenazo brusco. Increíble lo que frena esa moto.
Hablando luego con él, me comentó que había desmontado la llanta porque en opinión de su mecánico, el torno va mucho mejor cuando trabaja sólo con el buje.
Y lo que no me supo decir, aunque supongo que será así, es que para dejarlo todo perfecto, habrá que poner unas zapatas con más ferodo para rectificarlas después de haber comido material a la pista de frenado, ¿no?
¿Tenéis alguna experiencia con este tipo de operaciones? Si alguien lo ha hecho en Madrid y está contento con el resultado, agradecería saber cuánto le costó la broma y quién se lo hizo.

Manetero forero de tercera clase
Lo he hecho bastante veces y muchas veces no hace falta poner ferodo mas espeso.
No me pida precio porque tengo torno.
a+
No me pida precio porque tengo torno.
a+

Moderador
Estoy bastante acostumbrado a hacer este rectificado, lo hago habitualmente, pues a la minima que veo tambor rallado, lo llevo a rectificar, lo justito para quitar las marcas más gruesas, luego llevo a enmordazar a 6mm, y torneo las mordazas hasta ajustarlas a 0.5 mm, máximo 1 mm de holgura. frenar frenan, y mucho, pero levantar rueda!!
. El freno delantero, es el que más rectifico, el trasero tienen que estar muy mal, si no, no suelo rectificarlo, y si lo hago, la holgura que dejo es mayor, para darle recorrido y pueda accionar el stop de pie, y también, necesita recorrido de varilla para el basculante, al subirte en la moto la tensa, y más con pasajero..,.
Si estás pensando en la Impala 2, el tema cambia. Que malo es el freno de la 2!!. Ya sé que es más pequeño de 150mm, pero lo compensa que es más ancho, y el total de superficie de frenada es igual, o algo superior. No frena nada, respecto al freno normal de la Impala 1 de 180mm, no hace falta el de doble leva. Rectificando a conciencia el freno de la 2, y ajustando perfectamente las zapatas, se queda muy lejos de la mordida del 180mm. Al final, después de varias discusiones, le hemos echado la culpa a la pista del tambor, la mordaza no muerde igual, a alguien hay que darle la culpa.
Saludos.

Si estás pensando en la Impala 2, el tema cambia. Que malo es el freno de la 2!!. Ya sé que es más pequeño de 150mm, pero lo compensa que es más ancho, y el total de superficie de frenada es igual, o algo superior. No frena nada, respecto al freno normal de la Impala 1 de 180mm, no hace falta el de doble leva. Rectificando a conciencia el freno de la 2, y ajustando perfectamente las zapatas, se queda muy lejos de la mordida del 180mm. Al final, después de varias discusiones, le hemos echado la culpa a la pista del tambor, la mordaza no muerde igual, a alguien hay que darle la culpa.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
La culpa es de la diferencia de diámetros.Esteve escribió:Si estás pensando en la Impala 2, el tema cambia. Que malo es el freno de la 2!!. Ya sé que es más pequeño de 150mm, pero lo compensa que es más ancho, y el total de superficie de frenada es igual, o algo superior. No frena nada, respecto al freno normal de la Impala 1 de 180mm, no hace falta el de doble leva. Rectificando a conciencia el freno de la 2, y ajustando perfectamente las zapatas, se queda muy lejos de la mordida del 180mm. Al final, después de varias discusiones, le hemos echado la culpa a la pista del tambor, la mordaza no muerde igual, a alguien hay que darle la culpa.
En primer lugar por el menor brazo de palanca. Aunque me parece que la rueda de la 2 es más pequeña, la relación entre diámetros de rueda y de tambor le sigue siendo desfavorable.
En segundo lugar, al ser menor el diámetro, también lo es la longitud del arco de circunferencia constituido por las zapatas, por lo que la superficie de frenado también es menor. Aunque se compense con el incremento de anchura, no tengo claro que el resultado sea equivalente.
Un posible tercer punto puede ser que no sólo afectan dichos diámetros, sino también la relación entre la longitud de las diferentes palancas que accionan las zapatas: Longitud de la maneta, brazo de actuación de la misma sobre el recorrido del cable, brazo de la palanca del propio tambor y hasta el perfil de la excéntrica que desplaza los ferodos. La palanca de Arquímedes, en definitiva.
Y todo esto dicho sin tener una Impala ni pajolera idea de como son

Como tengo ganas de tener una, pero va a resultar un sueño imposible, me contento con entrometerme en vuestros foros

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Gracias a todos!
No es la 2, Esteve, sino la Turismo ... o lo que vaya siendo, porque tiene cambio con 4ª de Sport y doble leva de King delante, entre otras cosas ...
La 2 no me frena demasiado mal, y me da pánico tocar el tambor después de lo que le pasó a Jaume DNA, que tuvo que buscarse otra llanta porque al calentarse el freno le iba de pena.
Quería hacerlo en el tambor delantero de la Turismo. La Sport de Nacho Bartlett es la que levantó la trasera conmigo de piloto en la Impalada del 50 aniversario. Me quedé tan bizco como tu, te lo juro. Y desde entonces sueño con ése freno, pasando mucha envidia.
No es la 2, Esteve, sino la Turismo ... o lo que vaya siendo, porque tiene cambio con 4ª de Sport y doble leva de King delante, entre otras cosas ...
La 2 no me frena demasiado mal, y me da pánico tocar el tambor después de lo que le pasó a Jaume DNA, que tuvo que buscarse otra llanta porque al calentarse el freno le iba de pena.

Quería hacerlo en el tambor delantero de la Turismo. La Sport de Nacho Bartlett es la que levantó la trasera conmigo de piloto en la Impalada del 50 aniversario. Me quedé tan bizco como tu, te lo juro. Y desde entonces sueño con ése freno, pasando mucha envidia.

Moderador
Julián, Querejeta en la calle Bascones tiene un torno que te lo rectifica hasta con la goma puesta. A mi me hizo uno y perfecto. Y barato... no recuerdo cuanto, pero no fue mucho.
Y si está bien centrado y sujeto no sé por qué lo va a hacer peor que sólo el buje. Mi no comprender.
Y si está bien centrado y sujeto no sé por qué lo va a hacer peor que sólo el buje. Mi no comprender.

Aquí lo importante es calidad del forro. Yo también rectifiqué tambor, zapatas y nada. No se que clase de forro me pusieron pero la moto sólo frena algo si el freno está caliente.O después de lavar la moto, que esa es otra. El momento de coger la moto después haberla lavado y frenar con ella tiene su punto de emoción. Hasta he tapado la rejilla de entrada de aire. Y una vez dicho esto...¿donde se forran las zapatas por la zona de Barcelona o Tarragona? Me han dicho de un sitio en Manresa...el caso es casi no existen sitios que forren.

Moderador
Si en Manresa hay Frens Manresa, que lo hacen muy bien, pero habrán más cerca de Bcn o Tarragona, no todos deben ir a Manresa, pero no puedo darte otro contacto, porque siempre voy a Manresa por cercanía. Lo de los forros, es verdad, desde que no se usa amianto, parece que cojen menos, y cuando se calientan peor. Tambien he montado forros de alta temperatura, los de color verde clarito, frenan igual que los negros, pero tardan más en caer por temperatura.
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Gracias a todos por las respuestas. Buscaré las coordenadas de Querejeta, Carlos. ¿Ellos mismos te ponen el forro y lo tornean?

Moderador
Hola Julián
rectificados Querejeta. Calle Bascones 3. Una puerta metálica sin cartel. 91 3150015. Pregunta por Antonio y dile que vas de mi parte, carlos "el de las motos viejas".
Te rectificarán seguro las zapatas también. Lo que no sé es si las llevan a pegar. Yo las pego en Comercial Boiz, en Vicálvaro. Calle Sondeos 3.
rectificados Querejeta. Calle Bascones 3. Una puerta metálica sin cartel. 91 3150015. Pregunta por Antonio y dile que vas de mi parte, carlos "el de las motos viejas".
Te rectificarán seguro las zapatas también. Lo que no sé es si las llevan a pegar. Yo las pego en Comercial Boiz, en Vicálvaro. Calle Sondeos 3.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados