
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 25 Oct 2011, 12:37
Nadie me hecha un cable ?
Hola Inantxu,
todavia no sabemos el modelo del Dellorto (que pone el el carter?) ni de que moto se trata. O me he perdido algo?
Si quitas el choke y se para el motor (celentito ya) puede ser que no lleva el chicle de ralenti adecuado, o que deberias subir la campana con el tornillo grande p.e.
saludos norbert
todavia no sabemos el modelo del Dellorto (que pone el el carter?) ni de que moto se trata. O me he perdido algo?
Si quitas el choke y se para el motor (celentito ya) puede ser que no lleva el chicle de ralenti adecuado, o que deberias subir la campana con el tornillo grande p.e.
saludos norbert

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
Carburar motos por Internet es dificil, pero si no sabes qué moto ni qué carburador...
Saludos
Saludos

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 43
Registrado: 25 Oct 2011, 12:37
En las fotos que he puesto de como me ha quedado una vez limpio ya se ve, pero como quizas no se vea bien, el carburador dellorto VHBT 27 A, la moto una cagiva 125 de 2T
El tornillo del ralenti esta apretado a tope y despues aflojado una vuelta, se supone que apretado del todo la campana se queda mas arriba , es asi???
El tornillo de mezcla lo tengo a 1 y 1/2 aflojado una vez apretado del todo
Arrancar arranca a la primera, pero con el tirador del aire dado, aunque este caliente en cuanto quito el
Aire y dejo de acelerar se para y ya no arranca hasta que de nuevo tire del aire
El tornillo del ralenti esta apretado a tope y despues aflojado una vuelta, se supone que apretado del todo la campana se queda mas arriba , es asi???
El tornillo de mezcla lo tengo a 1 y 1/2 aflojado una vez apretado del todo
Arrancar arranca a la primera, pero con el tirador del aire dado, aunque este caliente en cuanto quito el
Aire y dejo de acelerar se para y ya no arranca hasta que de nuevo tire del aire
El síntoma parece de falta de gasolina. Comprueba en primer lugar si sale bien del grifo, si pasa los filtros, y si el carburador está limpio.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 43
Registrado: 25 Oct 2011, 12:37
Gracias kingscorpion
El carburador esta recien limpio
Tendre que mirar que caiga bien la gasolina
Os mantendre informados
El carburador esta recien limpio
Tendre que mirar que caiga bien la gasolina
Os mantendre informados
Se supone que la mezcla debe ir con 15 a 16 partes de aire por cada una de gasolina. Lo que hacemos al cerrar el aire para arrancar es aumentar la proporción para generar una mezcla más rica que permita el arranque en frío. Pero si mantienes el aire cerrado (erróneamente se dice "abrir el aire" cuando es al revés) un rato, la moto se ahoga ... precisamente por falta de aire / exceso de gasolina.
Es decir; si tu moto va bien con el aire cerrado es porque sólo así hace la mezcla en proporción correcta. Y si eso es así, es porque está llegando menos gasolina de la debida.
Esto es lo que dice la lógica general. Sepa Dios qué esté pasando con tu moto concretamente.
Es decir; si tu moto va bien con el aire cerrado es porque sólo así hace la mezcla en proporción correcta. Y si eso es así, es porque está llegando menos gasolina de la debida.
Esto es lo que dice la lógica general. Sepa Dios qué esté pasando con tu moto concretamente.

El tornillo grande con el muelle es el para el ralenti, que sube o baja la campana. A mi me parece que la tienes demasiado metido. Todo dentro y una vuelta por fuera, asi te queda poco juego para ajustar. Intenta subir la aguja, de esta manera llega mas gasofa. Tu sabes si el Dellorto tal como esta, aguja y p.e. chicle de ralenti es lo que normalmente va bien en esta moto o estas saliendo de lo que hay y no tienes ninguna referencia. No entiendo de los Dellortos en 2T, para una 4T un 27 es bastante grande para125 ccm.
saludos norbert
saludos norbert

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 43
Registrado: 25 Oct 2011, 12:37
Aflojare totalmente el tornillo del ralenti. Se supone que contra mas metido el tornillo del ralenti mas arriba queda la campana ???
Sobre el dellorto es el de origen, la moto tiene 3000 kms reales
Sobre el dellorto es el de origen, la moto tiene 3000 kms reales
Si, este tornillo grande sube la campana cuando le metes. El tornillo tiene la punta afilada y la campana una rampa, donde ataca. Estas seguro que no has puesto la campana al revez? Con las campanas cuadradas es posible. La "pared" larga hacia el filtro de aire! Con las campanas redondas de otros Dellortos no te puedes equivocar por llevar una ranuro para evitarlo.
norbert
norbert
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