
Mensajes: 21
Registrado: 09 Nov 2013, 22:07
Hola a todos,
Tengo una honda st70 con muchos muchos muchos años y por supuesto a 6Voltios.
Tengo el problema que cada 10 días aproximadamente se me funde alguna lámpara sobre todo posición delantera y trasera y a veces la del cuentakilómetros.
He pensado en ponerle lámparas de led pero me han dicho que como voy a bajar el consumo me voy a terminar cargando la instalación eléctrica.
He estudiado el circuito y tengo dos, uno que nace en la bobina de arranque que alimenta a la batería mediante una rectificación a continúa conseguido por un diodo y energiza el pito, luz de punto muerto y freno. El segundo circuito nace en la bobina de alumbrado que no pasa por rectificador es decir que es alterna y alimenta el resto del alumbrado. Existe una resistencia que he comprobado y esta correcta.
He pensado en poner un regulador rectificador a 6V pero al tener dos circuitos ¿tengo que poner dos? ¿En caso afirmativo los dos con rectificación? ¿Si pongo led se me fastidiara la instalación? ¿Con los led me ahorro los reguladores?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Tengo una honda st70 con muchos muchos muchos años y por supuesto a 6Voltios.
Tengo el problema que cada 10 días aproximadamente se me funde alguna lámpara sobre todo posición delantera y trasera y a veces la del cuentakilómetros.
He pensado en ponerle lámparas de led pero me han dicho que como voy a bajar el consumo me voy a terminar cargando la instalación eléctrica.
He estudiado el circuito y tengo dos, uno que nace en la bobina de arranque que alimenta a la batería mediante una rectificación a continúa conseguido por un diodo y energiza el pito, luz de punto muerto y freno. El segundo circuito nace en la bobina de alumbrado que no pasa por rectificador es decir que es alterna y alimenta el resto del alumbrado. Existe una resistencia que he comprobado y esta correcta.
He pensado en poner un regulador rectificador a 6V pero al tener dos circuitos ¿tengo que poner dos? ¿En caso afirmativo los dos con rectificación? ¿Si pongo led se me fastidiara la instalación? ¿Con los led me ahorro los reguladores?
Gracias de antemano por vuestra ayuda

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 273
Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Los canarios conocemos muy bien esta moto: existe mucho culto aquí por ellas, siendo muy populares.
Yo tuve dos, ambas aún caminando en otras manos.
Recuerdo que hubo una época que me ocurría lo que a tí, y cambién el rectificador que va bajo el faro y me lo seguía haciendo. Creo recordar que lo solucioné al final cambiando la batería por una nueva. Aunque parezca mentira, en esta moto la batería actúa como una especie de limitador, nunca lo entendí muy bien, pero así fué.
Y es que, como arrancan perfectamente con la batería sin carga, sulfatada o en pésimo estado, nunca la cambiamos. Y creo que fué sencillamente eso, cambiar la batería y adiós al problema de los bombillos fundidos.
Yo tuve dos, ambas aún caminando en otras manos.
Recuerdo que hubo una época que me ocurría lo que a tí, y cambién el rectificador que va bajo el faro y me lo seguía haciendo. Creo recordar que lo solucioné al final cambiando la batería por una nueva. Aunque parezca mentira, en esta moto la batería actúa como una especie de limitador, nunca lo entendí muy bien, pero así fué.
Y es que, como arrancan perfectamente con la batería sin carga, sulfatada o en pésimo estado, nunca la cambiamos. Y creo que fué sencillamente eso, cambiar la batería y adiós al problema de los bombillos fundidos.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 273
Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Me asalta la duda al comprobar que pusiste batería (y de gel) nueva hace poco tiempo. Y lo de comunicar las bujías rarísimo. Si algo destacan estas motos es por una fiabilidad a prueba de bombas. Yo trabajé con una siendo mensajero y la quité perfecta con 70000km.
La verdad es que no se cuál puede ser el problema. Pensaba que podría ser la batería vieja, pero ahora ya tengo dudas. ¿comprobaste la regleta que va delante bajo el faro?
La verdad es que no se cuál puede ser el problema. Pensaba que podría ser la batería vieja, pero ahora ya tengo dudas. ¿comprobaste la regleta que va delante bajo el faro?

Mensajes: 21
Registrado: 09 Nov 2013, 22:07
Hola, gracias por tus respuestas
Efectivamente la batería es nueva, tipo gel, del doble de capacidad.
El tema de la comunicación de las bujías lo solucione con un kit de reparación del carburador.
He repasado la instalación eléctrica, y en principio todo bien.
Efectivamente la batería es nueva, tipo gel, del doble de capacidad.
El tema de la comunicación de las bujías lo solucione con un kit de reparación del carburador.
He repasado la instalación eléctrica, y en principio todo bien.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 273
Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Pues solo pueden ser dos cosas:
1-que el regulador que va bajo el faro este fuera de juego.
2-que la bobina del encendido este en corto y pegue a subir voltios.
1-que el regulador que va bajo el faro este fuera de juego.
2-que la bobina del encendido este en corto y pegue a subir voltios.

Mensajes: 21
Registrado: 09 Nov 2013, 22:07
¿Le ponéis algún regulador a vuestras viejitas?

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 273
Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
No. Con el rectificador bien, nunca funden bombillas. Es mas, pecan de poco alumbrado.
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