Manetero forero de tercera clase
Hola,tengo una duda: ¿Afecta el sentido de giro del volante para la construcción de las bobinas? Es decir,¿importa que extremo de la bobina es la salida de corriente y que extremo es la masa o es indiferente?
Gracias.
Gracias.

Manetero especial
Buenas noches CHULO, un plato magnético da igual el sentido de giro para que produzca corriente alterna, excepto aquellos que incorporen encendido electrónico ya que queda fuera de punto si lo hacemos girar en el sentido contrario, los encendidos electrónicos tienen un sensor de PMS y una bobina de disparo. Espero haberte servido de ayuda, saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Es aún más lío que todo eso ... aunque no lo sepa explicar. 

Manetero forero de tercera clase
Creo que no me he explicado.La bobina del primario tiene los dos extremos libres,uno para los platinos y el otro para el diabolico sistema de luz de freno.¿Da igual que ponga cualquiera de los dos extremos a masa o influiría en el funcionamiento del encendiddo que fuese uno u otro el que está dado a masa?
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.

Manetero forero de quinta clase
Yo lo que he visto siempre es que la masa se forma al montar la bobina en el plato porque los bobinados en un extremo van soldados al soporte de la bobina y por el otro dejan los dos cables libres que mencionas.
Por si en tu caso es asi.
Un saludo.
Jose R
Por si en tu caso es asi.
Un saludo.
Jose R
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados