Manetero forero de quinta clase
conexion alternador

Mensaje por Pirri64 »

Buenas tardes, estoy restaurando una honda ST 1100 del año 1990. Ya sé que no es ninguna reliquia pero es la primera que voy a restaurar entera desde cero.
el caso es que tengo problema con un alternador, ya que la moto traía un alternador de 28 Amp y yo le voy a poner un alternador de 40 Amp.
Os pongo fotos.
Imagen
Este es el alternador de 28 Amp
Imagen
Y este es el alternador de 40 Amp
Mi duda es como debo conectarlo, ya que el alternador de 28 lleva regulador aparte y el de 40 lo lleva en el mismo alternador. Del alternador de 28 salen cinco cables y del de 40 salen solo tres.
Muchas gracias.
Manetero especial
Manetero especial
Re: conexion alternador

Mensaje por pajero »

Buenas noches Pirri64, Ambos alternadores son trifásicos, el de 28Amp. tres de los cables del mismo color son corriente alterna y conecta en el regulador, los otros dos uno es para el testigo de carga y el otro es corriente para la excitación del alternador. Respecto el alternador de 40Amp. el cable gordo que tiene el capuchón negro es el de salida de corriente rectificada y regulada, este va directo a la batería, los otros dos cables uno es excitación (corriente continua después del contacto) y el otro cable es para el testigo de carga. Presta atención al conector donde van los dos cables, y observa si tiene alguna sigla, como IG ó 15, este es el de ignición o excitación y hay que alimentarlo con corriente después del contacto, el otro no hay problema porque es el del testigo de carga, una vez arrancado el motor con la lámpara de prueba se pone a masa la pinza y pinchamos en este cable, una vez arrancado el motor la lámpara de prueba se apagará, señal de que carga el alternador correctamente. Si tienes alguna duda o no has entendido algo, solo hay que preguntar. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Re: conexion alternador

Mensaje por Pirri64 »

Muchas gracias Pajero, me has aclarado bastante ya que de electricidad tengo muy pocos conocimientos, cambiar una lampara y poco más. Si no te importa te consultaré cuando tenga delante la maraña de cables y te enviaré alguna foto para que puedas ayudarme, porque ahora se me ha ocurrido... Que pasa con el regulador antiguo? Supongo que habrá que condenarlo, o anularlo.
De nuevo muchas gracias.
Un saludo
Rafa Pirri64
Site Admin
Site Admin
Cierro. Lo siento pero las motos posteriores a 1982 no tienen cabida en el foro.
Cerrado

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados