
Moderador
Mensajes: 290
Registrado: 29 Jul 2011, 14:05
Ubicación: Barcelona / Girona
Hola
Ya se que mi pregunta excede las reglas de este foro , por eso la pongo en este apartado , esperando contar ademas con la benevolencia de mis colegas los moderadores .
Los sensores de desgaste de las pastillas de freno , intuyo quefuncionan como un interruptor , es decir al gastarse la pastilla se gasta también el sensor , que abre o cerra un circuito . Y esta es la pregunta cuando la luz del tablier te indica que has de cambiar pastillas. ¿El sensor actúa como un interruptor que esta abierto o cerrado? . Que mal que me he explicado .
Saludos y gracias
Tamburini
Ya se que mi pregunta excede las reglas de este foro , por eso la pongo en este apartado , esperando contar ademas con la benevolencia de mis colegas los moderadores .
Los sensores de desgaste de las pastillas de freno , intuyo quefuncionan como un interruptor , es decir al gastarse la pastilla se gasta también el sensor , que abre o cerra un circuito . Y esta es la pregunta cuando la luz del tablier te indica que has de cambiar pastillas. ¿El sensor actúa como un interruptor que esta abierto o cerrado? . Que mal que me he explicado .
Saludos y gracias
Tamburini

Hola.
En moto no conozco que se monten.
En coche, electricos hay dos tipos, los que hacen contacto, que es un cable colocado a unos 3mm por encima del ferodo y cuando toca el disco cierra circuito con masa y enciende el avisador de desgaste.
Los más modernos usan un cable continuo que al cortarse por el roce del disco abre el circuito y la centralita encargada de pilotar el sistema te avisa del desgaste.
no se si te habre ayudado

En moto no conozco que se monten.
En coche, electricos hay dos tipos, los que hacen contacto, que es un cable colocado a unos 3mm por encima del ferodo y cuando toca el disco cierra circuito con masa y enciende el avisador de desgaste.
Los más modernos usan un cable continuo que al cortarse por el roce del disco abre el circuito y la centralita encargada de pilotar el sistema te avisa del desgaste.
no se si te habre ayudado


Yo mismo ahora estoy hasta las mismissimas de este chivato de mi Audi A4 del año 2000. El chivato esta encendido y los freodos todavia tienen el grosor de un dedo (puesto nuevos hace dos años). Lo que pasa es que con el chivato encendido no paso itv, que toca en octubre. Ni hablar del chivato del airbag ... Una mi... todos estos gimicks electronicos
norbert

norbert

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Comparto lo dicho por saarinen, save de lo habla, respondiéndole a norbert, revisa los cables testigos de las pastillas delanteras, que son los que suelen dar problemas con la luz del cuadro, pero antes revisa el nivel del liquido de frenos en el deposito, también tienes un sensor de nivel de liquido, tipo boya que suelen fallar.

Moderador
Mensajes: 290
Registrado: 29 Jul 2011, 14:05
Ubicación: Barcelona / Girona
Hola
En primer lugar gracias a todos . Mi caso es idéntico al de Norbert , el lunes pasé la ITV con la jodida luz amarilla de desgaste de pastillas encendida, va el técnico y me dice que así no paso . Menos mal que era un hombre razonable que al mostrarle el grosor del ferodo y el nivel de liquido de frenos, me dio luz verde pero me advirtió que para la próxima revisión no colaba. Como soy un tio moderno me gustan los métodos digitales, es decir con el dedo ver la distancia entre el disco y el soporte del ferodo. Mi idea es anular el famoso sensor y la duda como podéis imaginar es si con un cable continuo (cerrado) o con un cable abierto (cortar derivación a masa) , voy a probar con cual de los dos se apaga la "fucked" lucecita .
Un saludos y gracias de nuevo
Tamburini
En primer lugar gracias a todos . Mi caso es idéntico al de Norbert , el lunes pasé la ITV con la jodida luz amarilla de desgaste de pastillas encendida, va el técnico y me dice que así no paso . Menos mal que era un hombre razonable que al mostrarle el grosor del ferodo y el nivel de liquido de frenos, me dio luz verde pero me advirtió que para la próxima revisión no colaba. Como soy un tio moderno me gustan los métodos digitales, es decir con el dedo ver la distancia entre el disco y el soporte del ferodo. Mi idea es anular el famoso sensor y la duda como podéis imaginar es si con un cable continuo (cerrado) o con un cable abierto (cortar derivación a masa) , voy a probar con cual de los dos se apaga la "fucked" lucecita .
Un saludos y gracias de nuevo
Tamburini
Pues has tenido suerte compañero, porque te llega a tocar otro en la ITV y no la pasa...tamburini escribió:Hola
En primer lugar gracias a todos . Mi caso es idéntico al de Norbert , el lunes pasé la ITV con la jodida luz amarilla de desgaste de pastillas encendida, va el técnico y me dice que así no paso . Menos mal que era un hombre razonable que al mostrarle el grosor del ferodo y el nivel de liquido de frenos, me dio luz verde pero me advirtió que para la próxima revisión no colaba. Como soy un tio moderno me gustan los métodos digitales, es decir con el dedo ver la distancia entre el disco y el soporte del ferodo. Mi idea es anular el famoso sensor y la duda como podéis imaginar es si con un cable continuo (cerrado) o con un cable abierto (cortar derivación a masa) , voy a probar con cual de los dos se apaga la "fucked" lucecita .
Un saludos y gracias de nuevo
Tamburini
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