Manetero forero de quinta clase
Siguiendo esta web: http://ingemecanica.com/tutoriales/cvf.html

A mí me sale la relación: 0,7 Kw/Kg
Creo que debes tener un error en los cálculos, ya que ese dato de 0,7kw/kg que comentas, representa una potencia de 95CV para una moto de 100kg aproximadamente, casi a 1CV por kg de peso, potencia que supongo que no tiene esa motocicleta.
Saludos desde Malaga
Buenas, en las fichas técnicas de las motos actuales aparecen los Caballos fiscales y al lado la potencia en KW, no se si en tu caso también aparece pero imagino que sí, lo mejor es mirar el dato en la misma.

Saludos.
joperlo escribió:Creo que debes tener un error en los cálculos, ya que ese dato de 0,7kw/kg que comentas, representa una potencia de 95CV para una moto de 100kg aproximadamente, casi a 1CV por kg de peso, potencia que supongo que no tiene esa motocicleta.
Saludos desde Malaga
A mí también me parece exagerado, de ahí que quiesiera preguntarlo por aquí. En la ficha técnica solo viene el dato en CVf, y aunque no se ve muy claro (año 1976), pone 3,38 CVf.

Nadie más tiene esta misma moto por aquí?

Gracias a los que respondeis.
joperlo escribió:Esto dice el Reglamento General de Conductores, R.D. 818/2009, publicado en BOE 138 de 08/06/2009

Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.

1. Todas las clases de permiso de conducción de las que sea titular una persona deberán constar en un único documento con expresión de las categorías de vehículos cuya conducción autorizan.

2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:

a) El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.

b) El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

d) El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
Tenía un error de cálculo. Ahora me salen 2,48 Kw-------> 0,024Kw/Kg.

Teniendo en cuenta esto, con el A1 no me serviría ya que tiene mas de 125 CC ?
Efectuvamente, solo con el valor de la cilindrada te indica que se necesita el A2.

Suerte con el permiso de conducir.
joperlo escribió:Efectuvamente, solo con el valor de la cilindrada te indica que se necesita el A2.

Suerte con el permiso de conducir.
Muchas gracias joperlo.

El A2 tiene fama de dificil y costoso verdad?
Manetero especial
Teniendo el A1, ya no te es difícil sacar el A2, solo es prueba en carretera y examen en ciudad, solo necesitas apuntarte a al autoescuela. ;)
Yo saqué el A2 hace ya mas de tres años, pero no me resulto muy complicado. Lo mas difícil para mí fue el circuito, pero si tienes moto para poder practicar te puedes hacer el circuito en alguna zona donde no hay tráfico y practicas por tu cuenta, así lo hice yo para que me saliera algo mas barato, me vino muy bien, lo aprobé a la primera. Luego el de circulación es mas fácil aunque no hay que confiarse porque hay normas de circulación que se nos olvidan y luego la c...., con dos prácticas por ciudad fue suficiente para aprobarlo a la primera también, estas prácticas son muy caras, yo las pagué a 50€ cada una, hay que hacer las menos posibles.

Si al final vas a por el A2, mucha suerte y que no te traicionen los nervios, eso le pasa a mucha gente, en la pista de prácticas lo hacen perfecto pero luego van a al examen se ponen nerviosos y suspenden.

Saludos.
cv_jorge escribió:Buenas, en las fichas técnicas de las motos actuales aparecen los Caballos fiscales y al lado la potencia en KW, no se si en tu caso también aparece pero imagino que sí, lo mejor es mirar el dato en la misma.

Saludos.
Y digo yo, después de lo que ha pasado con Volskwagen tenemos que creernos todo lo que nos dicen fiscalmente los fabricantes? porque ya yo no me creo nada :S :x
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado