Manetero forero de quinta clase
Buenas a todos, estoy trabajando en una BMW R-35 que adquirí completamente desmontada en piezas, y a la hora de montar la instalación eléctrica me encuentro con una duda acerca de la salida de tensión de la dinamo. Dicha dinamo es de la marcha Bosch a la que el anterior dueño le mandó poner un regulador electrónico.
La conexión originales de la dinamo son salida 51 a batería-luces y salida 61 a bobina-platinos, ambas a través del conmutador por llave situado en el faro.
Mi duda consiste en saber que salidas del regulador electrónico va la a toma 51 y cual a la 61.
Adjunto fotos del regulador y esquema eléctrico.
Si alguno ya le ha tocado esto antes, le agradecería que comparta su experiencia.
Gracias y saludos.
La conexión originales de la dinamo son salida 51 a batería-luces y salida 61 a bobina-platinos, ambas a través del conmutador por llave situado en el faro.
Mi duda consiste en saber que salidas del regulador electrónico va la a toma 51 y cual a la 61.
Adjunto fotos del regulador y esquema eléctrico.
Si alguno ya le ha tocado esto antes, le agradecería que comparta su experiencia.
Gracias y saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Estoy enfermo, me gustan las mujeres jóvenes..... y las motos viejas.

Manetero especial
Buenas tardes trasto, identifiquemos las siglas del regulador
D+ Es el que viene de la dinamo, este es el cable de positivo de la dinamo, esta corriente oscila según las revoluciones de la dinamo
B+ Este va al positivo de la batería, aquí ya tenemos la corriente controlada a 6 voltios
1 La sigla que parece un T boca abajo es para la luz de control de carga
DF Es de la excitación de la dinamo
51 Tensión continua en el rectificador
61 Control de carga
Espero haber respondido a tus dudas, saludos del cordobés.
El Pajero
D+ Es el que viene de la dinamo, este es el cable de positivo de la dinamo, esta corriente oscila según las revoluciones de la dinamo
B+ Este va al positivo de la batería, aquí ya tenemos la corriente controlada a 6 voltios
1 La sigla que parece un T boca abajo es para la luz de control de carga
DF Es de la excitación de la dinamo
51 Tensión continua en el rectificador
61 Control de carga
Espero haber respondido a tus dudas, saludos del cordobés.
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de quinta clase
Gracias Pajero por tu ayuda, entonces si no lo entiendo mal debo conectar de la siguiente manera:
D+ (corriente en función de rpm) conectar a la salida 61 para alimentar la bobina y la chispa.
B+ (corriente regulada)conectar a la salida 51 para alimentar la batería.
Mil gracias y un saludo.
D+ (corriente en función de rpm) conectar a la salida 61 para alimentar la bobina y la chispa.
B+ (corriente regulada)conectar a la salida 51 para alimentar la batería.
Mil gracias y un saludo.
Estoy enfermo, me gustan las mujeres jóvenes..... y las motos viejas.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados