
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2015, 16:08
Hola
Soy nuevo en el foro y en este mundillo. Despues de dar muchas vueltas me he decidido y comprado una Sherpa T350 modelo 199. La moto esta en muy buena condicion. Arranca a la primera, se mantienen bien al ralenti, gasta normal. Sin embargo, a la media hora de ir en ella empieza a ahogarse, dar tirones y tras un petardazo se para y no hay manera de arrancarla. Esperas cinco a diez minutos y ya vuelve a funcionar, asi hasta que le vuelve a pasar un rato mas tarde. No la estoy forzando, e incluso varias de las paradas me han pasado en bajadas largas, donde si alguna cosa tendria que enfriarse, ya que iba con el gas cerrado.
teneis isdea de por donde empezar a mirar el problema? Puede ser el carburados que falla al calentarse la moto?
Gracias y saludos
Javier
Soy nuevo en el foro y en este mundillo. Despues de dar muchas vueltas me he decidido y comprado una Sherpa T350 modelo 199. La moto esta en muy buena condicion. Arranca a la primera, se mantienen bien al ralenti, gasta normal. Sin embargo, a la media hora de ir en ella empieza a ahogarse, dar tirones y tras un petardazo se para y no hay manera de arrancarla. Esperas cinco a diez minutos y ya vuelve a funcionar, asi hasta que le vuelve a pasar un rato mas tarde. No la estoy forzando, e incluso varias de las paradas me han pasado en bajadas largas, donde si alguna cosa tendria que enfriarse, ya que iba con el gas cerrado.
teneis isdea de por donde empezar a mirar el problema? Puede ser el carburados que falla al calentarse la moto?
Gracias y saludos
Javier
Cambia el condensador ... después de leerte las normas y presentarte en el sitio adecuado. 


Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2015, 16:08
...hecho... gracias
Cual el el motivo por el que el condensador tiene ese efecto? Yo apostaba mas a un problema de carburacion.
Saludos
Javier
Cual el el motivo por el que el condensador tiene ese efecto? Yo apostaba mas a un problema de carburacion.
Saludos
Javier

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
En estos casos lo primero que hay que hacer cuando no arranque, es sacar la bujía y mirar si hay chispa en ella, para descartar cosas, puede ser problema de alimentación, pero pienso como el moderador es el clásico fallo de condensador, que al calentarse pierde su efectividad, si cambias condensador cambia también los platinos, y como tienes que sacar el plato magnético, cuando lo montes aprieta su tuerca en condiciones.
Ya que sacas el volante, tienes un modo sencillo de comprobar si el condensador está mal, que es mirar los martillos de los platinos. Si están quemados, o uno de ellos tiene un hoyo y el otro un pico, el condensador está frito.
En realidad, el condensador no tiene por qué ir donde va. Ni siquiera tiene por qué ser el original de la moto. Se puede poner en otro sitio, se puede poner de tipo electrónico (son mucho más capaces y fiables), y se puede instalar sin retirar el original. Pero como te dice Juan, si ya empezó a fallar, no está de más comprobar la puesta a punto y cambiar unos platinos que -más que posiblemente- ya estén dañados.
Aunque puede que el fallo sea de carburación (los Bing de las Sherpa son un dolor de cabeza), los síntomas corresponden más a lo que te contamos. Sin ir más lejos, servidor ha tenido que hacer esto mismo en dos trialeras este mismo fin de semana.
En realidad, el condensador no tiene por qué ir donde va. Ni siquiera tiene por qué ser el original de la moto. Se puede poner en otro sitio, se puede poner de tipo electrónico (son mucho más capaces y fiables), y se puede instalar sin retirar el original. Pero como te dice Juan, si ya empezó a fallar, no está de más comprobar la puesta a punto y cambiar unos platinos que -más que posiblemente- ya estén dañados.
Aunque puede que el fallo sea de carburación (los Bing de las Sherpa son un dolor de cabeza), los síntomas corresponden más a lo que te contamos. Sin ir más lejos, servidor ha tenido que hacer esto mismo en dos trialeras este mismo fin de semana.


Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2015, 16:08
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a continuar por la linea que me explicais y a ver si lo soluciono.
Saludos cordiales
Javier
Saludos cordiales
Javier
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