Manetero forero de quinta clase
Bueno pues a dia de hoy me tiene desesperado el tema de las luces de esta moto. Todo lo que le montes lo funde a penas le das al acelerador. He probado bombillas de 6v, de 12v, 6v en el faro delantero y 12v en el piloto trasero. He montado un regulador de tensión de vespino de 3 patillas y nada.
Ya estoy desesperado y sin ideas, he revisado el esquema eléctrico una y otra vez y lo único en lo que difiere del manual es que en mi moto hay un condensador intercalado en uno de los cables de la bobina. El regulador primero lo monte en el cable amarillo que se supone es el de corriente, después lo he montado en el amarillo- verde que es el de alumbrado y nada.
Un hombre de aqui me ha dicho que le ponga una bombilla de 12v de 45/40 delante, problema de esto, yo tengo faro hensev que va con casquillo pequeño como el de las bombillas de 21/5w de piloto de posicion-freno. Por ahí tengo guardado un rinde que viene con BA, espero poder adaptarlo en el hensev.
Cualquier ayuda se agradece.
Se que me direis si he medido voltaje en los cables del faro, y si, lo he medido, y da unos valores muy raros que van desde 1.85v a infinito, lo cual es una barbaridad y creo que no tiene nada que ver con la realidad
Ya estoy desesperado y sin ideas, he revisado el esquema eléctrico una y otra vez y lo único en lo que difiere del manual es que en mi moto hay un condensador intercalado en uno de los cables de la bobina. El regulador primero lo monte en el cable amarillo que se supone es el de corriente, después lo he montado en el amarillo- verde que es el de alumbrado y nada.
Un hombre de aqui me ha dicho que le ponga una bombilla de 12v de 45/40 delante, problema de esto, yo tengo faro hensev que va con casquillo pequeño como el de las bombillas de 21/5w de piloto de posicion-freno. Por ahí tengo guardado un rinde que viene con BA, espero poder adaptarlo en el hensev.
Cualquier ayuda se agradece.
Se que me direis si he medido voltaje en los cables del faro, y si, lo he medido, y da unos valores muy raros que van desde 1.85v a infinito, lo cual es una barbaridad y creo que no tiene nada que ver con la realidad
Siento insistir, pero ¿has leído el post que te recomendó Chico? Me da la sensación de que no.
Me parece imposible que con un regulador de 12 te funda las bombillas. Algo has hecho mal.
Me parece imposible que con un regulador de 12 te funda las bombillas. Algo has hecho mal.

Si lo he leido, pero lo único que viene a decir es que la gente piensa que cambiando las bombillas de 6 a 12 voltios se funden menos y eso es un error.
El tema es que he puesto un regulador de 6v no de 12v y las bombillas de 6v las funde con una alegría que no veas, hubo una que se fundió al darle la patada al arranque.
El tema es que he puesto un regulador de 6v no de 12v y las bombillas de 6v las funde con una alegría que no veas, hubo una que se fundió al darle la patada al arranque.
Bueno ... creo que dice alguna cosilla más que eso. Y si con un regulador se te funde una bombilla con la patada de arranque, créeme que algo está mal instalado.

He montado la bombilla delantera de 12v 45/40w y he estado rodando toda la mañana con la moto y parece que aguanta. No me cuadra nada contando que sigue puesto el regulador de 6v, pero si no funde mas bombillas por mi que se salte toda la física que quiera.
Ojo con las bombillas chinorris, Philips o Luchas no tienen nada que ver.

Las chinorris ni entran en el casquillo, aqui suelen ser amolux las que mas se venden
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores