Hola buenas, acabo de comprarme una Sanglas 400 no se si es la E la F, es del año con arranque electrico. No me salió muy cara, pero le faltan unas cosillas, que no son pequeñas, la primera es el filtro del aire, es bastante dificil de encontrar el suyo, y el qeu es suyo cuesta una pasta, ¿Sabeis si hay algun filtro que le pueda valer, qeu sea equivalente? he visto fabricar uno artesanalmente en la maneta, pero no se yo si lo haria.
La segunda pregunta es la bateria, lei en el foro que en la pagina www.louis.de venden baterias baratas, la verdad que quiero hacerme con una de 28 amperios, sera suficiente para arrancarla? las medidas que me da para la bateria son las siguientes 184x125x170, supongo que mm.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
DESPERTA FERRO
Hola balarrasa.
El filtro de aire de tu moto, sea modelo E o F, es de plastico con una malla empapada en aceite. Si es de un modelo E el carburador tiene una entrada de gases para conectar un manguito que sale de una toma del filtro para este fin, si es modelo F el carburador no tiene dicha toma.
Supongo que como filtro alternativo te refieres al filtro tipo "fiambrera" que monta el modelo 400 y 400T, que no vale para tu moto porque no tiene espacio al ser mas grande la caja de la bateria, a no ser que lo retuerzas o le des un golpe para doblarlo. He visto que hay gente que los refabrica ya adaptados a los modelos E y F. Son muy bonitos pero ineficaces: si le metes una tela filtrante fina la destroza y termina en el cilindro, si la metes espesa ahogan el carburador, y si metes un estropajo de nylon filtras poco que nada y con el tiempo el estropajo termina con un boquete en el centro que deja pasar el aire directamente al cilindro sin filtrar. En realidad estos filtros eran para rellenarse de estopa impreganada en aceite que se cambiaba con asiduidad. Quizas alguien ya haya dado con el material filtrante adecuado y lo este vendiendo como repuesto pero eso lo desconozco. Los carburadores amal funcionan perfectamente con los llamados filtros de potencia, o de de tronco de cono de malla que son baratos y estan disponibles en cualquier tienda de recambios. No son ni feos ni bonitos, dejan respirar a tope al cilindro y cumplen con cierta decencia su cometido de filtrado. Puedes comprar un buen filtro K & N conico o de los llamados de gruyere, queso o pandereta que va a cumplir con su cometido a la perfeccion permitiendo que el motor respire bien y prolongan la vida del cilindro al filtrar todas las particulas por pequeñas que sean. Salen un poco mas caros pero merecen la pena.
Sobre la bateria veo que lo tienes muy claro y quieres comprar una de 28A. Asi que me limitaré a contestar tu pregunta. Una bateria de 28 A a plena carga es mas que capaz de mover el motor de arranque.
Pero lo primero que tendria que preocuparte es saber si tu moto tiene una dinamo de 90W o un alternador de 250W y luego preguntar si una dinamo de 90W es capaz de mantener a plena carga una bateria de 28A con las luces alogenas del faro encendidas todo el rato. Y la respuesta es que no. Y si tu moto tiene dinamo (modelo 400E), tengo por tanto que matizar mi primera respuesta a tu pregunta y decirte que una bateria de 28A descargada es incapaz de mover el motor de arranque y para este modelo 400E merece mas la pena tener una bateria mas pequeña (12A), a plena carga que una grande siempre descargada. .
Tu segunda pregunta es innecesaria porque tienes las medidas de la bateria proporcionada por el fabricante y nadie mejor que tu para medir las dimensiones de la caja de la bateria de tu moto para comprobar si te entra sin que sus bornes den contra ningun hierro asi como comprobar que la polaridad de la bateria que venden es la adecuada a la posicion del cable negativo y positivo de la instalacion de tu moto y que el tipo de bornes es el adecuado a las tomas que montan los cables positivo y negativo de tu moto. Estos dos ultimos puntos no representan un problema puesto que puedes modificar la posicion del cable negatico y positivo dentro de la caja de la bateria con mayor o menor facilidad y puedes cambiar las tomas o conexion de los cables a los bornes de la bateria. Pero es interesante que lo averigues antes de comprar la bateria para evitarte sorpresas de ultima hora.
Como tengas dudas con problemas especificos de tu moto que puedes resolver tu mismo y te lies con hacernos preguntas genericas sobre todo lo referente a tu moto al final te volveremos loco con nuestros comentarios y te haremos perder el tiempo y el dinero y la paciencia.
El filtro de aire de tu moto, sea modelo E o F, es de plastico con una malla empapada en aceite. Si es de un modelo E el carburador tiene una entrada de gases para conectar un manguito que sale de una toma del filtro para este fin, si es modelo F el carburador no tiene dicha toma.
Supongo que como filtro alternativo te refieres al filtro tipo "fiambrera" que monta el modelo 400 y 400T, que no vale para tu moto porque no tiene espacio al ser mas grande la caja de la bateria, a no ser que lo retuerzas o le des un golpe para doblarlo. He visto que hay gente que los refabrica ya adaptados a los modelos E y F. Son muy bonitos pero ineficaces: si le metes una tela filtrante fina la destroza y termina en el cilindro, si la metes espesa ahogan el carburador, y si metes un estropajo de nylon filtras poco que nada y con el tiempo el estropajo termina con un boquete en el centro que deja pasar el aire directamente al cilindro sin filtrar. En realidad estos filtros eran para rellenarse de estopa impreganada en aceite que se cambiaba con asiduidad. Quizas alguien ya haya dado con el material filtrante adecuado y lo este vendiendo como repuesto pero eso lo desconozco. Los carburadores amal funcionan perfectamente con los llamados filtros de potencia, o de de tronco de cono de malla que son baratos y estan disponibles en cualquier tienda de recambios. No son ni feos ni bonitos, dejan respirar a tope al cilindro y cumplen con cierta decencia su cometido de filtrado. Puedes comprar un buen filtro K & N conico o de los llamados de gruyere, queso o pandereta que va a cumplir con su cometido a la perfeccion permitiendo que el motor respire bien y prolongan la vida del cilindro al filtrar todas las particulas por pequeñas que sean. Salen un poco mas caros pero merecen la pena.
Sobre la bateria veo que lo tienes muy claro y quieres comprar una de 28A. Asi que me limitaré a contestar tu pregunta. Una bateria de 28 A a plena carga es mas que capaz de mover el motor de arranque.
Pero lo primero que tendria que preocuparte es saber si tu moto tiene una dinamo de 90W o un alternador de 250W y luego preguntar si una dinamo de 90W es capaz de mantener a plena carga una bateria de 28A con las luces alogenas del faro encendidas todo el rato. Y la respuesta es que no. Y si tu moto tiene dinamo (modelo 400E), tengo por tanto que matizar mi primera respuesta a tu pregunta y decirte que una bateria de 28A descargada es incapaz de mover el motor de arranque y para este modelo 400E merece mas la pena tener una bateria mas pequeña (12A), a plena carga que una grande siempre descargada. .
Tu segunda pregunta es innecesaria porque tienes las medidas de la bateria proporcionada por el fabricante y nadie mejor que tu para medir las dimensiones de la caja de la bateria de tu moto para comprobar si te entra sin que sus bornes den contra ningun hierro asi como comprobar que la polaridad de la bateria que venden es la adecuada a la posicion del cable negativo y positivo de la instalacion de tu moto y que el tipo de bornes es el adecuado a las tomas que montan los cables positivo y negativo de tu moto. Estos dos ultimos puntos no representan un problema puesto que puedes modificar la posicion del cable negatico y positivo dentro de la caja de la bateria con mayor o menor facilidad y puedes cambiar las tomas o conexion de los cables a los bornes de la bateria. Pero es interesante que lo averigues antes de comprar la bateria para evitarte sorpresas de ultima hora.
Como tengas dudas con problemas especificos de tu moto que puedes resolver tu mismo y te lies con hacernos preguntas genericas sobre todo lo referente a tu moto al final te volveremos loco con nuestros comentarios y te haremos perder el tiempo y el dinero y la paciencia.


Manetero especial
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Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Pachi es un maestro en cosas de las sanglas. Nada que añadir.
En cuanto a comprar la batería en Louis, te digo que la batería te sale mas barata,incluido portes, que aquí.Pero no te mandan el ácido, que está prohibido , por las leyes de seguridad, mandarlo por avión. Luego te pones a comprar el ácido aquí, y nadie te lo vende suelto , a menos que les compres la batería a ellos.
Creo que la batería Y-60 de 28 a/h, sea de la marca que sea( yuasa, varta, saito, etc)te vale para la sanglas.Por lo menos para mi 500s entra perfecta.
En cuanto a comprar la batería en Louis, te digo que la batería te sale mas barata,incluido portes, que aquí.Pero no te mandan el ácido, que está prohibido , por las leyes de seguridad, mandarlo por avión. Luego te pones a comprar el ácido aquí, y nadie te lo vende suelto , a menos que les compres la batería a ellos.
Creo que la batería Y-60 de 28 a/h, sea de la marca que sea( yuasa, varta, saito, etc)te vale para la sanglas.Por lo menos para mi 500s entra perfecta.
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