Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: Sanglas 400 E

Mensaje por iberpaco »

Más sencillo es arrancar la moto y poner la rueda delantera pegada a una pared. Luego metes la primera, si el embrague está pegado te dará un tirón y , normalmente, los discos despegarán.
Si no despegan lo que pasará es que se te calará la moto. Puedes intentarlo de nuevo acelerando un poco antes de soltar el embrague y si no consigues nada entonces tendrás que abrir la tapa y desmontarlo para despegar los discos fuera.
Saludos y suerte
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

La verdad es que, como dice Pachi, siendo novato y con 180-200 kilos, es para pensárselo.
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por pachi »

Otra solucion es poner a prueba eso de la "Solidaridad Sanglera", y que alguien con experiencia se ofrezca para echarle una mano.

Yo estoy en Madrid.

Mensaje por bruc »

Buenas amigos sangleros, como soy prudente y sobretodo novato y tras leer vuestros consejos he decido llevar la moto al mecanico, prefiero pagar a pegarme el leñazo padre,..

Por cierto, tengo otra pregunta que haceros.....la moto en reposo que es mejor,,con la pata de cabra o con el caballete central, me refiero a un tiempo no muy largo,,pongamos un mes.

Mensaje por pachi »

Bruc , esa duda ya la iras resolviendo tu mismo.

Para empezar a guiarte te doy mi opinion. El caballete central es el mas estable y es el recomendable para estacionar la moto.

Pero no se puede montar en todos los terrenos. Si el terreno es irregular quizas no se estabilice bien la moto, o te sea imposble encontrar un lugar donde desplegarlo de manera que se sujete la moto, o si el terreno es blando compruebes que poco a poco con el peso de la moto empieza a hundirse un lado del caballete. Por lo que en terrenos accidentados o inestables en donde es muy dificil o imposible montar el caballete central es recomendable dejar la moto apoyada sobre el caballete lateral. Posiblemente de ahi le venga el sobre nombre de "patacabra".

El caballete lateral de la 400E es auto plegable. Es decir, en cuanto levantas un poco la moto se pliega solo. Creo que era una exigencia de los servicios oficiales para evitar accidentes si tenian que iniciar apresuradamente una persecucuion y olvidaban replegarlo. Esto es una gran ventaja por que te puedes despreocupar del caballete lateral cuando inicias la marcha. Mas de uno, con mucha suerte, nos hemos dado mas de un susto con otros tipos de motos por culpa de un caballete lateral que hemos olvidado plegar y ya iniciada la marcha hemos sentido súbitamente un golpe, seguido de un fuerte ruido y hemos tenido que controlar un preocupante meneo y desequilibrio de la moto. Tambien tiene un gran inconveniente y es cuando el terreno tiene algo de inclinacion, o alguien golpea la moto, o la empuja ligeramente; porque tiende a plegarse cuando le falta carga. Y en las Sanglas con patacabra autoplegable esto es un gran peligro, porque si alguien que nos las conoce la curiosea y la endereza, si la vuelve a inclinar con intencion de volver a dejarla apoyada en el caballete lateral, o simplemente la toquetea un poco, este se habra plegado, y la moto se le caerá de las manos.

El caballete lateral en cualquier moto es muy comodo para dejar la moto por un breve instante ya que solo tienes que desplegarlo y dejar caer el peso de la moto para que se apoye en él, mientras que para montar el caballete central tienes que cargar con el peso de la moto. Y a veces para una breve parada nos da mucha pereza montar el caballete central porque no merece la pena tanto esfuerzo para tan poco tiempo de estacionamiento teniendo en cuenta que cuanto mas breve sea el tiempo en que la moto repose sobre él, menor es la posibilidad que alguien nos tire la moto por toquetearla o cogerla. Evidentemente durante un mes esta posibilidad se incrementa muy notablemente incluso si tienes un garaje privado. ¿Quien te asegura a ti que tu sobrino de visita no se mete en el garaje y al ver la moto no puede resistirse a la tentacion de enderezarla y que sin darse el cuenta se le pliegue la patacabra y cuando quiera volver a dejarla como se la encontro se le caiga de las manos al inclinarla y no tener la moto ya nada en qué apoyarse?. Esto ya le ha pasado a un buen amigo hace poco y casi se come a su sobrino favorito, crudo y sin patatas.

Como te he dicho al empezar. Espero que mis comentarios te orienten un poco, pero al final seras tu mismo quien decida la oportunidad de montar en cada momento uno u otro caballete.

Mensaje por Adrian cc »

Ampliando la buena información suministrada por Pachi , contaré que un viejo Guardia Civil de trafico , me comento que murió un compañero suyo al salir persiguiendo un infractor y como las primeras pata de cabras no se recogían solas sufrió un desgraciado accidente .......

Mi 400 T tiene una pata de esas que se quedan desplegadas y no se recoge sola, compre otra pata igual , para restaurar una sanglas que tengo a medias , y resulta que se recoge sola................ proteste al vendedor , ya que era un repuesto nuevo de la época .........y el bendito vendedor me juraba que era original y original ,,,,, y si que lo era , pero de otra serie modificada ..... comparándola con mi pata de " fabrica " la diferencia solamente está en la posición del pitorro donde se sujeta el muelle ......... Lo modifique , ya que prisas para salir nunca tengo , y asumo el riesgo de que se quede desplegada ......

En las motos modernas por esa razón tienen el interruptor cortacorrientes en ese sitio , la pata no se pliega sola , pero tampoco de vas con ella puesta ................ Muy seguro ... :D :D :D :D

Un saludo.

Mensaje por bruc »

Tomo nota de vuestros consejos...y voy aprendiendo...muchas gracias amigos sangleros.. :)
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn