Sanglas 400 E

Mensaje por bruc »

Una vez saludados,este es mi segundo tema en este foro, os paso a contar mi problema, anteriormente ya dije que soy un novato en eso de las Sanglas.

Tengo una 400E y lo que me pasa es que con la bateria a tope,le doy al motor de arranque apretando el descompresor y no logro arrancar y queda la bateria agotada en dos o tres intentos . La arranco a patada limpia.

Otro problema es que cuando le pongo la primera y suelto el embrague, la moto pega un brinco y se para...es problema del embrague o puede ser que venga porque lleva un par de años parada?

Espero no haberos dado una paliza con mis preguntas......pero quiero aprender.

saludos a todos. :D :D
Manetero forero de tercera clase
Re: Sanglas 400 E

Mensaje por Pepe »

Hola : Supongo que es problema del embrague como dices.Es posible que algún disco metálico no esté plano .Respecto al arranque (yo tuve una 400E),recuerdo que aparte de apretar el descompresor ,previamente tenia que hundir la boya del carburador(excitador) hasta que salia gasolina al exterior.Entonces arrancaba bien .Te advierto que el motor de arranque de ese modelo siempre daba problemas quedándose enganchado las más de las veces .Suerte y saludos

Mensaje por bruc »

[quote="Pepe"]Hola : Supongo que es problema del embrague como dices.Es posible que algún disco metálico no esté plano .Respecto al arranque (yo tuve una 400E),recuerdo que aparte de apretar el descompresor ,previamente tenia que hundir la boya del carburador(excitador) hasta que salia gasolina al exterior.Entonces arrancaba bien .Te advierto que el motor de arranque de ese modelo siempre daba problemas quedándose enganchado las más de las veces .Suerte y saludos[/quote

Muchas gracias Pepe, tendré que revisar esos discos del embrague y respecto al motor de arranque tendré que buscar alguno de nuevo. :D

Mensaje por pachi »

bruc escribió:...es problema del embrague o puede ser que venga porque lleva un par de años parada?
Si lleva un par de años parada los discos estan pegados.

Mensaje por bruc »

Seguro que si Pachi...ya me veo iendo al mecánico...porque la verdad yo no tengo ni idea. Gracias por responder. :D

Mensaje por pachi »

Mejor que la lleves al mecánico. Hay un par de trucos para despegarlos pero ambos entrañan sus riesgos si no tienes muy claro cómo hacerlos y quizás si le dices al mecánico que lleva un par de años parada y tiene pegados los discos los haga el mismo antes de liarse a desmontar el carter primario y desmontar los discos para limpiarlos. ;)
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Pregunta ... que igual es una salvajada en este modelo.

En alguna de mis trialeras, el embrague se queda pegado si no se usa en un tiempo. La Ossa naranja, por ejemplo, tiene este problema. Y a veces lo he solucionado poniendo la rueda delantera contra una pared a la par que cogía y soltaba el embrague varias veces. Pero, claro, son 80 kilos de moto, y no 200.

¿Se podría hacer así en la Sanglas, o te abres la cabeza?
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, podemos hacerlo por las buenas, que es arrancando el motor y daremos una vuelta (tendremos cuidado, ya sabemos que no hay embrague), una vez en marcha cogemos el embrague e iremos frenado con el freno trasero hasta que suelte los discos o bien por las malas, desmontamos la tapa y sacamos los discos de embrague y se sumergen en aceite, si hace falta se despegaran con mucho cuidado con una cuchilla. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; KingScorpion, hacer esa operación es válida pero como se doble un poco el manillar, se puede liar la traca y como dé la mala suerte de que agarre la rueda trasera, trepa la pared :lol:
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Imagínete con las trialeras :lol:

Como son bajitas, lo hago cargando todo el cuerpo contra el manillar para evitar que la rueda traicione.

Mensaje por pachi »

Hola pajero.

El problema es que en cuanto sueltas el embrague se cala la moto, tal y como dice bruc sucede esto cuando eres prudente y con prudencia a penas aceleras un poco antes de soltar el embrague.

Para intentar salir en parado sin que se cale la moto tienes que acelerar mucho antes de soltar el embrague. Es dificil salir asi sin que la moto se cale en cuanto sueltes el embrague. La experiencia mas proxima que tengo es cable de embrague roto en una via con ligera pendiente hacia arriba que te haga pensar mucho eso de empujarla para arrancar con una marcha metida. Arracar con la moto en el caballete y acelerar mientras montado en la moto hago saltar la moto del caballete mientras acelero. Y de varios intentos consiguo uno con el que la moto no se cala y puedo salir, y cuando digo salir digo salir disparado. Me imagino que con un embrague pegado tambien se puede salir disparado si se acelera mucho y al soltar el embrague no se cala el motor. Quizas para evitarlo se tiene que apoyar la moto contra una pared. Y si apoyas la moto contra la pared la rueda trasera va a derrapar hasta que se suelte el embrague lo cual entraña cierto riesgo. Como dice KingScorpio cuando se hace con una moto muy ligera si derrapa la rueda hay que controlar y sujetar la moto porque va a latiguear y hay que mantenerla recta. Yo nunca lo he hecho, pero con una moto de 80 Kilos seguro que es mas facil derrapar porque la falta de peso hace que sea mas facil sujetar la moto y tambien que la rueda trasera derrape por falta de adherencia ya que estas motos consiguen la adherencia cargando el peso del cuerpo. Con otra moto de 180 o 200 Kilos la adherencia de la moto es mayor y por tanto no solo tienes que mantener su peso, tambien sujetar el mayor arrastre proporcionado por una mayor adherencia mientras se suelta el embrague. En todo caso, tal y como dices, si no la controlas, al primer y minimo latigueo te la pegas.

Bruc puede buscar una calle de ligera pendiente para que la moto inicie la rodadura ya que puede acelerar menos y soltar el embrague cuando la moto este en movimiento. Si lo hace asi quizas se suelte el embrague despues de circular un poco mientras fuerza al embrague acelerando mientras frena. Si no se suelta habria que meter a capon las marchas largas, pero pedirle eso a bruc quizas sea demasiado. Pero esto, ya sea en primera o cuarta tambien entraña un riesgo añadido por hacerlo en una via publica con trafico.

Las otras soluciones no las cuento porque tambien puedende salir algo mal con consecuencias dolorosas y desastrosas para piloto y moto.

Bruc nos dice que es novato y por tanto doy por hecho que ni tiene experiencia ni conocimientos de mecanica, por lo que pienso que es mejor que no intente nada por si solo y que le lleve la moto a un mecanico. ;)
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn