Hola pajero.
El problema es que en cuanto sueltas el embrague se cala la moto, tal y como dice bruc sucede esto cuando eres prudente y con prudencia a penas aceleras un poco antes de soltar el embrague.
Para intentar salir en parado sin que se cale la moto tienes que acelerar mucho antes de soltar el embrague. Es dificil salir asi sin que la moto se cale en cuanto sueltes el embrague. La experiencia mas proxima que tengo es cable de embrague roto en una via con ligera pendiente hacia arriba que te haga pensar mucho eso de empujarla para arrancar con una marcha metida. Arracar con la moto en el caballete y acelerar mientras montado en la moto hago saltar la moto del caballete mientras acelero. Y de varios intentos consiguo uno con el que la moto no se cala y puedo salir, y cuando digo salir digo salir disparado. Me imagino que con un embrague pegado tambien se puede salir disparado si se acelera mucho y al soltar el embrague no se cala el motor. Quizas para evitarlo se tiene que apoyar la moto contra una pared. Y si apoyas la moto contra la pared la rueda trasera va a derrapar hasta que se suelte el embrague lo cual entraña cierto riesgo. Como dice KingScorpio cuando se hace con una moto muy ligera si derrapa la rueda hay que controlar y sujetar la moto porque va a latiguear y hay que mantenerla recta. Yo nunca lo he hecho, pero con una moto de 80 Kilos seguro que es mas facil derrapar porque la falta de peso hace que sea mas facil sujetar la moto y tambien que la rueda trasera derrape por falta de adherencia ya que estas motos consiguen la adherencia cargando el peso del cuerpo. Con otra moto de 180 o 200 Kilos la adherencia de la moto es mayor y por tanto no solo tienes que mantener su peso, tambien sujetar el mayor arrastre proporcionado por una mayor adherencia mientras se suelta el embrague. En todo caso, tal y como dices, si no la controlas, al primer y minimo latigueo te la pegas.
Bruc puede buscar una calle de ligera pendiente para que la moto inicie la rodadura ya que puede acelerar menos y soltar el embrague cuando la moto este en movimiento. Si lo hace asi quizas se suelte el embrague despues de circular un poco mientras fuerza al embrague acelerando mientras frena. Si no se suelta habria que meter a capon las marchas largas, pero pedirle eso a bruc quizas sea demasiado. Pero esto, ya sea en primera o cuarta tambien entraña un riesgo añadido por hacerlo en una via publica con trafico.
Las otras soluciones no las cuento porque tambien puedende salir algo mal con consecuencias dolorosas y desastrosas para piloto y moto.
Bruc nos dice que es novato y por tanto doy por hecho que ni tiene experiencia ni conocimientos de mecanica, por lo que pienso que es mejor que no intente nada por si solo y que le lleve la moto a un mecanico.
