Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2015, 09:09
Hola


Tengo un problema en mi moto; el motor fue pintado, pero no fue bien pintado, con dos veces que la he lavado, la pintura que le dieron se ha empezado a descascarillar y está muy feo, me toca sacarlo y volverlo a hacer, pero esta vez bien hecho. Necesito consejo.

Pensaba si sería conveniente pintarlo parecido a la carrocería: echar su pintura "especial" y luego lacarlo para que resista bien el tiempo, la gasolina, aceite, etc ...


Gracias ;)
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Si supiéramos qué motor, qué piezas, en qué acabados y todo este tipo de cosas, seguro que alguien te responde. Pero una pregunta tan abierta da una pereza enorme a la mayoría de los que podrían ayudarte.
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2015, 09:09
Bueno, gracias ... Pensaba que era algo mas genérico ...


Se trata de un motor Honda CB 750 Four. Hay que pintar en plateado tanto el bloque, como los cilindros y la culata, eso es "todo" (que no es precisamente poco).

Ignoro que tratamiento se le dio, yo la compré así, pero en poco tiempo ha empezado a desprenderse, la intención es darle una pintura que sea duradera y no se eche a perder enseguida, he visto pinturas en spray como esta:

http://www.ebay.es/itm/Honda-CB-500-Fou ... 43daab8425

Pero ignoro casi todo de como debe ser usada, mi idea era dar una base de esta pintura y tal vez dar una mano o dos de laca para protegerla y que no se eche a perder enseguida, pero claro, la temperatura de los cilindros y culata no se como responderá ...
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Para retirar la pintura vieja, una buena solución es chorrearlo pero no con arena, ya lo hacen con cascara de almendra, y para pintarlo tiene que ser una pintura que deje transpirar el calor de motor, y a su vez resistente a las inclemencias del tiempo y secarlo al horno.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Si no estoy equivocado Honda pinta los carteres de sus motores con acabado de aluminio. Si ésto es así y pintaron encima y con alguna pintura de no muy buena calidad... pues te pasa lo que te pasa... que se levanta.
Para volver a pintarlo todo bien debes de quitar totalmente toda la pintura, la que se levanta y la original si que es que estubiera.
Vamos, que tienes que dejarla en el aluminio y luego pintarla con una buena pintura anticalórica del color que quieras.
En fin, te queda un buen proceso, porque para hacerlo del todo bien... yo sacaría el motor de la moto.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2015, 09:09
Gracias por las respuestas


Estoy valorando la posibilidad de sacar el motor, ya que de todas formas hay que hacer algunos trabajos en el, desmantelarlo completamente y llevar los cárteres a decapar con microesferas de vidrio, el resultado que he visto en otros motores es muy bueno. si queda bien, es posible que ni siquiera lo vuelva a pintar ...
Avatar de Usuario
fjf
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 538
Registrado: 26 Nov 2011, 22:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Aqui te hablan de una pintura especial Honda para el motor (diferentes para carter y cilindro): http://www.sohcspain.com/index.php?opti ... =9148#9186
Suerte
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 373
Registrado: 08 Sep 2011, 09:14
Manetero forero de tercera clase
lo que ha dicho paco: pintura especial y horno, lee todo el post y si quieres complementos de informacion, mandame un mail
principalmente sobre gr de pintura para cada cosa (que no esta para tirar) y como hacerlo
a+
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados