Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Hola a todos.

Pues eso, que quiero cambiar los rodamientos pero no sé cómo hacerlo. He leído por ahí varios hilos pero no lo veo claro. A ver si me podéis dar unas instrucciones y consejos.


Un saludo para todos y buen fin de semana.

P.D.: Montesa Cota 247 Trail del 74. :?:
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola Chico,
No se como irán los de la Cota, pero no creo que sea muy distinto a los de la Impala (acabo de cambiárselos). Yo he aplicado calor alrededor del rodamiento con un decapador y han salido solos, para colocarlos un poquito de calor al alojamiento, lubricante y para dentro, una vez se haya enfriado los retenes con un poco de aceite.
Ánimo es muy fácil.
Saludos.
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Lo normal sería lo que te comenta Adolfo1, Chico. No es problemático.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Gracias a los dos, ya os contaré cómo ha ido la faena.

Un saludo
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Hoy he cambiado los rodamientos.

Para sacarlos tuve que lubricar con WD40, calentar con la pistola y golpearlos con una varilla desde el lado contrario, especialmente el del lado del portazapatas, el del lado de la corona salió fácilmente. Para meterlos congelé los rodamientos y calenté los alojamientos: lo mismo, el del lado de la corona casi entra solo entero, pero el otro tuve que martillearlo un poco con la pista exterior del rodamiento viejo encima hasta que fue bajando poco a poco.

Gracias de nuevo Adolfo1 y King.
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Lubricaste bien antes de poner el eje, supongo. Buena grasa y en buena cantidad. ;-)
Manetero especial
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Manetero especial
KingScorpion escribió:Lubricaste bien antes de poner el eje, supongo. Buena grasa y en buena cantidad. ;-)
¿Sirve la grasa grafitada?
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

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juanmodesto escribió:
KingScorpion escribió:Lubricaste bien antes de poner el eje, supongo. Buena grasa y en buena cantidad. ;-)
¿Sirve la grasa grafitada?
Yo diria que si. Aunque prefiero el Molybdän, que en cierto aspecto es parecido al grafit.
Desde hace años uso el Liqui Moly LM 47 para mas o menos todo, es una grasa "long life" para presiones altas. La meto en rodamientas de ruedas, direcion, basculante, vamos en todo. Y no me ha dado ningun problema hasta ahora.
http://www.ebay.de/itm/Liqui-Moly-3510- ... 1078193192

saludos norbert
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