Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2015, 16:53
Bueno os voy a plantear una duda que para muchos de vosotros será una tontería. Ando detrás de una Montesa cota 247 y me gusta Comprar una moto con cosas que hacerle y he encontrado una que tiene un problema. La moto la he probado y va como un tiro, pero tiene el inconveniente de que el eje estriado en el que va a la palanca de arranque hay que cambiarlo, debido al mal estado del estriado. Imagino que para cambiar este eje hay que abrir el motor entero. En ese caso ya lo veo demasiado complicado y tendría que buscar otra moto.
Gracias de antemano por los consejos que me podáis dar
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Hay que abrir el motor. Lo demás son chapuzas que pueden durar más o menos, pero terminan cascando.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 669
Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Yo creo que va a ser raro que otra que encuentres no tenga otra cosa que al final te haga abrir el motor. Salvo que el vendedor te demuestre que se han cambiado rodamientos y retenes recientemente tendrás que abrir y ponerlos nuevos a corto plazo. A estas motos o le das un buen repaso desde el principio o van saliendo cosas por aquí y por allá continuamente, y aún dándoselo también. Perdona si te quito las ganas, pero es así.

Por otro lado, un eje con las estrías rotas es síntoma de que la moto no ha estado en muy buenas manos, alguien que se preocupa por su moto aprieta el tornillo de la palanca cada poco tiempo para que no resbale y se coma las estrías, que es la muerte del eje y conlleva abrir el motor para cambiarlo. Si algo tan sencillo no lo ha hecho...

Suerte con la búsqueda y un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 273
Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Manetero forero de tercera clase
Coinicido plenamente.
Si vas pensando comprar una moto de estas antígua y a buen precio sin tener que abrir el motor, te recomiendo que salvo que conozcas perfectamente su historial "cañero" no te compres ninguna. Eso son fuentes de problemas a medio/corto plazo en el mejor de los casos.
Piensa que una moto muy cuidada que se deje aparcada 20 años sin tocar, ya sería estupendo que se abriese para cambiar cojinetes si o si. Los cojinetes se cascan, los retenes, juntas se resecan y debilitan, etc.
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2015, 16:53
Muchas gracias por los consejos. La verdad es que me gusta meterles mano a las motos, pero tampocoxquierocalgo que tenga que empezar de una punta a otra sin parar. Creo que lo más sensato sería buscar una en pleno funcionamiento, que aunque sea mas desembolso económico, lo ahorraré en quebraderos de cabeza. Ya restaure mi lambretta desde 0, y aunque es un trabajo muy bonito, ahora no dispongo de tanto tiempo.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados