Manetero forero de quinta clase
Seguros de moto

Mensaje por Doctor Four »

Como alguno ya habréis sufrido en vuestras propias carnes, los seguros de motos, por lo menos el que tengo en mi CB 750, son para descojonarse. O para llorar. Según se mire.
El caso es que después de haber sufrido un accidente, sin culpa, fue un alcance por detrás que ocasionó destrozos estéticos más que nada, mi compañía de seguros (Generali) ha decidido incrementar el importe de la póliza de manera unilateral.
Después de hablar con la correduría (Montmar motonautica), a los cuales les puede la profesionalidad, han intentado negociar con la compañía. El seguro me lo suben 24 euros en cualquier caso. Eso, si lo mantengo con ellos. Lo digo porque estoy buscando alternativas, aún pagando lo mismo que en Generali. Me fastidia tener que pagar esa diferencia pero lo haré en otra compañía. Por querer cobrarme 24, van a perder los 85 que pagaba anualmente durante años. Básicamente lo hago por Jo...r. Me parece indignante que después de cuatro años sin partes, te den un golpe en el que no has tenido la culpa, esté dos meses y medio sin moto y además sea yo el que pague los acuerdos entre compañías aseguradoras.
Por lo visto, Generali argumenta que "mi accidente" les ha generado unos gastos y debo asumir el incremento. Pero, ¿Cuáles son los beneficios de varios años sin partes con culpa?. Ya os lo digo yo, "llevármelo crudo".
La CBF 600 la tengo en Mapfre. Espero que no me ocurra algo parecido.
Se aceptan recomendaciones.
Eso lo hago yo con... ocho mil pesetas
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Yo nunca he tenido un siniestro con la moto, pero sí con coches y un robo en casa y me fue muy bien con Reale.

Para mi clásica conecté con los de la pancarta de arriba, los de asegure su clásica desde 45 €, y la verdad que muy bien, cruzamos dos correos y me enviaron la pólizay al final fueron sólo 40.

Un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Re: Seguros de moto

Mensaje por Ventura »

Para mi, en mi experiencia personal, los de Generali son unos caraduras. Yo tenía un coche con éllos, y con cinco meses antes de que venciera la póliza, les comuniqué por escrito, (fax con OK recibido), que al vencimiento , no quería renovar. Pero antes del vencimiento ya estaban mandando otra vez el recibo a ver si colaba. Y me tuve que poner muy serio. Muy mala imagen.
Las clásicas las tengo con Helvetia , a través de correiduría de Alberto Rozadillas, anunciada aquí en el foro.
El año pasado me volcaron la moto, una bmw R100 RS, y rompieron el carenado. La reparación entre piezas y pintura valía una pasta gansa.
La reparación , por aquello de los acuerdos entre compañías, la apagaba mi propia compañia, o sea Helvetia. SIN PROBLEMAS y sin subida de prima.
Cada uno cuenta la feria según le ha ido.

Al amigo Hielorojo los de Helvetia le quieren dar siniestro total por un golpe que le dio un taxista. Supongo que es por lo acuerdos entre compañías. Si la reparación es elevada y el acuerdo es pagarlo yo, compañía aseguradora, siniestro al canto.
Creo que me pondré en contacto con la dirección general de seguros. Me huele muy mal todo esto.
Si me van a cobrar casi lo mismo que la CBF 600, no me dejan hacer más de 5000kms/año y además ante cualquier golpe sin culpa me dan siniestro total... ¡Menudo negocio tienen montado!.
En Generali pagaba 85. He visto seguros de moto clásicas por 45, aunque sin asistencia. Me da que pensar.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Tengo todos mis vehículos, tanto modernos como clásicos, asegurados en Allianz.

Desgraciadamente he tenido un par de accidentes con moto clásica en los últimos años. La respuesta de la compañía ha sido ejemplar en ambas ocasiones, haciéndose cargo sin ninguna pega tanto de la gestión con la compañía contraria, de la reparación de la moto, como de los gastos médicos e incluso de las indemnizaciones por las secuelas que le quedaron a mi esposa.
He de decir que en ambos casos la parte contraria asumió la responsabilidad del accidente.

Estoy convencido de que más que la compañía, lo que cuenta es el agente que te lleva el seguro.

El tema se trató aquí:
viewtopic.php?f=6&t=8312&p=71978&hilit=allianz#p71978
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... rt+carrera
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Doctor Four escribió:Al amigo Hielorojo los de Helvetia le quieren dar siniestro total por un golpe que le dio un taxista. Supongo que es por lo acuerdos entre compañías. Si la reparación es elevada y el acuerdo es pagarlo yo, compañía aseguradora, siniestro al canto.
Creo que me pondré en contacto con la dirección general de seguros. Me huele muy mal todo esto.
Si me van a cobrar casi lo mismo que la CBF 600, no me dejan hacer más de 5000kms/año y además ante cualquier golpe sin culpa me dan siniestro total... ¡Menudo negocio tienen montado!.
En Generali pagaba 85. He visto seguros de moto clásicas por 45, aunque sin asistencia. Me da que pensar.
¿Se puede saber cual es el modelo exacto de la moto que quieren dar como siniestro?
¿En cuanto valoran la moto-valor venal?

Es una Honda CB 550 Four. Le ofrecían 1000€ después del accidente. Como valor venal 420€. Le argumentaban que no era una moto clásica, según la documentación presentada del vehículo.
Va para largo. Espero que no nos pase a alguno de nosotros.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Si me dices el año de fabricación de la CB 550 F te lo miro en la COMPREHENSIVE, que es la tabla de referencia en el resto del mundo para motos "Antique, classic, and special motorcycles"

Ventura escribió:Si me dices el año de fabricación de la CB 550 F te lo miro en la COMPREHENSIVE, que es la tabla de referencia en el resto del mundo para motos "Antique, classic, and special motorcycles"
Mira la mía si me haces el favor. Es una Honda CB 750 Four K2 de 1972.
De todas formas, ese precio será relativo al estado, unidades disponibles, consideración del modelo, etc. Tanto la mía como la 550 no abundan en España y si en países de nuestro entorno cercano. Eso significan que el precio no tiene porque ser el que aparece en ella.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

La "comprehensive" valora cada moto distribuyendola en 6 niveles.
Nivel 1. PERFRECT/NEW
Nivel 2. EXCELLENT
Nivel 3. VERY GOOD
Nivel 4. GOOD
Nivel 5 FAIR
Nivel 6 POOR
Como no domino el inglés, solo he podido entender que que el nivel 6, es moto que solo sirve para aprovecharla para sacar piezas para otra.
La Honda 750 four k2 1972: valores en dólares:
1.800--2.600--3.800--5.000--6.800--8.500
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados