Manetero forero de tercera clase
Buenos días a todos
Me surge una duda con respecto a las rehabilitaciones de vehículos dados de baja.
Parece ser -no sé si es rumor o norma- que todas las motos dadas de baja definitiva a partir de 2003 no admiten rehabilitación. ¿Estoy en lo cierto?
Me comentan personas que esto depende del motivo de la baja y de quién la tramita. Me explico: si es baja definitiva por un CAT no hay absolutamente nada que hacer y no es vehículo rehabilitable porque se entiende que esa baja es para desguace. Así que por eso pregunto... ¿por qué razones algunas motos de baja definitiva a partir de 2003 sí que se pueden rehabilitar?
Agradezco casos prácticos y experiencias. Saludos, buena semana!
Jose.-
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días denenes, no sé lo que significa CAT, pero en esta circunstancia si el final es para desguace, efectivamente no podemos dar de alta este vehículo, ya que esta para su destrucción. Otro caso que no podemos dar de alta es si el vehículo se ha entregado para el plan PREVER, PIVE; etc... tampoco se le puede dar de alta. Ahora bien si el vehículo es un clásico (25 años o mas) si se le puede dar de alta, no sé ahora mismo la fecha tope que admite ser dados de alta de la fabricación del vehículo, si se que a partir de unas fechas de fabricación de los vehículos ya no se puede dar de alta. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola y gracias por la respuesta
CAT es la manera en que llaman a los "centros autorizados de tratamiento". Traducción: desguace. Sí que sabía que los vehículos con baja destinados a planes PIVE, PREVER y similares no se pueden rehabilitar. La duda es que si la baja definitiva es de un particular pero no a estos supuestos (CAT, PIVE) pero más tardía de 2003 permite la rehabilitación.
Gracias de nuevo!
Jose
Manetero forero de cuarta clase
Me interesa conocer con más detalle eso de que si el vehiculo es un clásico (más de 25 años) si se puede rehabilitar aunque haya sido dado de baja para desguace....
tengo una disputa con un Ayuntamiento por una moto que dieron de baja por agotamiento para chatarra con certificado de destrucción de una empresa de residuos y la moto está en mi poder perfectamente identificada y restaurada 20 años después....
me ayudaria saber antecedentes o legislación que lo permita para argumentarles.

gracias
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Hola Raúl
Siento no poder ayudarte con tu duda. Quizás la pregunta estriba en saber por qué razones la dieron de baja por agotamiento.
En todo caso, te deseo mucha suerte con tu reclamación!
J
Según lo que he leido aquí si se puede

http://www.vespaclubasturias.com/foro/v ... 88&start=0
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
hola las motos no era necesario para darlas de baja certificado de destruccion como los coches si es baja normal puedes rehabilitarla un saludo
Buenos días y muchas GRACIAS por vuestra respuesta, creo que se pueden alinear los astros y tener suerte. Saludos, buena semana!
J
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado