Manetero forero de segunda clase
Hola a todos
Tengo pasado de rosca el tornillo de vaciado del aceite de una Vespa 200
Quiero ponerle un helicoil para dejarlo bien, la rosca original es m8 x 1.25 ¿podríais decirme como hacerlo? ¿Se venden kits completos para instalarlo?
Muchas gracias
Siso
Quiero ponerle un helicoil para dejarlo bien, la rosca original es m8 x 1.25 ¿podríais decirme como hacerlo? ¿Se venden kits completos para instalarlo?
Muchas gracias
Siso
Buenas.....para un solo helicoil te sale mucho mejor acercarte a un taller y que te lo pongan, te van a cobrar poco o si es un conocido, nada.
Un juego de helicoils cuesta y ponerlos bien, también.
Saludos
Un juego de helicoils cuesta y ponerlos bien, también.
Saludos
ojalson escribió:Hola a todos
Muchas gracias
Siso

Manetero forero de segunda clase
Hola
Tan difícil es de colocarlo? Creo que me pueden dejar la herramienta y sólo tendría que comprar El helicoil.
¿Sabéis alguno el proceso de instalación? ¿Podríais explicármelo?
Muchas gracias
Siso
Tan difícil es de colocarlo? Creo que me pueden dejar la herramienta y sólo tendría que comprar El helicoil.
¿Sabéis alguno el proceso de instalación? ¿Podríais explicármelo?
Muchas gracias
Siso

Manetero forero de tercera clase
Hola ; Para colocar un helicoil hace falta una broca y un macho especiales ,y claro esta el helicoil adecuado. Si se tiene todo esto ,colocarlo es muy sencillo.Puedes ver como se coloca si tecleas en Google "colocacion helicoils".Saludos

Manetero especial
Yo lo tengo, y no te es factible comprar el Kit para una sola operación, no es barato, lo mejor es que lo acerques a un sitio de mecanizados y que te lo coloquen.

Manetero forero de primera clase
Y si lo pasas a metrico 9, sucede algo ?
Hola como decían los compañeros es muy fácil de colocar teniendo un poco de cuidado, un kit de helicoil que es la marca original te va a costar 70 € , los hay de marca blanca a 35 el juego y en repuestos palling te venden juegos con varias métricas, si vas a restaurar mas motos es imprescindible tener un kit de 6 y otro de 8 mm incluso el de bujías, por ejemplo si tienes en mente hacer una ducati te vas a hartar de poner en todas las roscas. La fundición de ducati......
Pero para solo la rosca de la vespa te sale mucho mas barato llevarlo a un taller. También podrías comprar un macho de m10 y pasarla pero si no hay hueco para agrandar el agujero... Y un macho de 10 te va a costar lo mismo que un helicoil barato.
Bueno como ponerlo hay vídeos y la mayor precaución es hacer el taladro recto y a poca velocidad para que la broca no deje el agujero ovalado y echando grasa a la broca y el macho, asi la viruta se quedara pegada a estos y no te entrara dentro del motor, por lo demás no tiene ningún misterio.
Saludos
Pero para solo la rosca de la vespa te sale mucho mas barato llevarlo a un taller. También podrías comprar un macho de m10 y pasarla pero si no hay hueco para agrandar el agujero... Y un macho de 10 te va a costar lo mismo que un helicoil barato.
Bueno como ponerlo hay vídeos y la mayor precaución es hacer el taladro recto y a poca velocidad para que la broca no deje el agujero ovalado y echando grasa a la broca y el macho, asi la viruta se quedara pegada a estos y no te entrara dentro del motor, por lo demás no tiene ningún misterio.
Saludos

Manetero forero de cuarta clase
Como te dice Antroxu uno de los problemas es la viruta que se te meterá dentro,y el mas importante en hacer completamente perpendicular la rosca,como te desvíes un poco el tornillo no asentará bien y la gota de aceite no te la quitará nadie.
En la brío me lo pusieron donde va la entrada de aceite,pero lo pusieron algo torcido
y eso que fue en una rectificadora,y al final con una Dremel y mucha paciencia me toco dejarlo bien,tu mismo.
Otra cosa,la Vespa la tendrás que poner patas arriba o sacar el motor,pues queda muy escondido.
Saludos
En la brío me lo pusieron donde va la entrada de aceite,pero lo pusieron algo torcido

Otra cosa,la Vespa la tendrás que poner patas arriba o sacar el motor,pues queda muy escondido.
Saludos

Manetero especial
Buenos días ojalson, este tema ya se ha comentado en foro en varias ocasiones, el helicoil lleva en el mercado practicamente toda la vida, pero no es tan eficaz como el casquillo roscado a dos medidas que comercializa WURTH, estos casquillos se roscan sobremedida y el interior sigue teniendo la rosca de origen, esto es eterno. Mi opinión es que lo ponga un taller especializado y por supuesto que no lo hagan a la carrera, ya que esta en juego la carcasa completa del motor. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados