Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Después de varios comentarios en el foro de OSSA, dejo aquí para a quién le pueda interesar, los criterios que se aplican en las ITV sobre equivalencias de neumáticos.
En mi OSSA Explorer me dieron hace 2 años como válidos unos neumáticos que ahora me rechazan. Después de mucho ir y venir, llamadas y pérdidas de tiempo y dinero parece ser que actualmente las equivalencias de dimensiones de neumáticos de moto en pulgadas o milímetros se rigen por la fórmula siguiente (siempre pasándolo a milímetros.... 1" = 25,4 m/m)
Anchura x altura x 2 : 100 + Ø de llanta y el resultado que nos indique no debe ser mayor o menor de un 3% sobre el indicado en la ficha técnica de la moto.
Por ejemplo:
Neumático trial 4.00 x 18 serían... 101,6 x 101,6 (se considera la misma altura que anchura) x 2 : 100 + 457,20 = 663,65 m/m
Neumático 120-100-18 serían... 120 x 100 x 2 :100 + 457,2 = 697,20 m/m..... Supera el 3% y por tanto será rechazado.
Sacarlo antes de cambiar vuestros viejos neumáticos y os evitaréis perder tiempo dinero y salud.

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado