Manetero especial
Buenas noches linbaski, te dejo un esquema muy simple para que puedas hacerlo en tu Terrot, el compañero Caltk te ha puesto otro esquema que también es válido. Tenemos que poner una llave de contacto, o por el contrario siempre estará la batería conectada. La dinamo está puenteada porque el cable de excitación está puesto a masa, con lo cual el conector que tiene la dinamo es la salida de corriente, es decir, que no tenemos que excitar la dinamo y cuando hacemos girar la dinamo ya está produciendo corriente continua. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de tercera clase
gracias pajero!! con todos vuestros pasos vamos a ello, ya os contare .

Buenos dias, este fin de semana me he puesto con la electricidad de mi terrot hst 350, ya le he hecho toda la instalacion, he comprado una bateria de 6v pequeña en una ferreteria industrial para comprobar que funcionan las luces y efectivamente funcionan.
Despues compruebo la dinamo(una soubitez a 70 6v) y me saca corriente( entre 5/10 mas menos),hasta el regulador, que como bien os conte antes es un regulador de aluminio de estos modernos de aletas(que el antiguo propietario le pondria), tiene un diodo disyuntor a la entrada de este donde sube solo el cable de la dinamo y hasta hay bien, llega corriente, a la salida de el regulador( solo tiene una entrada y una salida) compruebo y tambien.
Ahora me biene el problema, cuando conectoo el cable de la instalacion a la salida del regulador mediante un borne, se acabo la corriente, no me mete Voltios a la instalacion, pero sin embargo a la entrada del regulador sigue llegandole.
Deciros que no le he puesto bateria a la terrot, funciona directamente con dinamo. Mi pregunta es : ¿este regulador necesita masa, a parte de la entrada y salida de V? ¿sabeis que tipo de regulador a parte de el original que no se encuentra, le podria poner? ¿ o es que tengo alguna masa de la instalacion que es la que me hace que cuando conecto al regulador se me anule? No se.
Despues compruebo la dinamo(una soubitez a 70 6v) y me saca corriente( entre 5/10 mas menos),hasta el regulador, que como bien os conte antes es un regulador de aluminio de estos modernos de aletas(que el antiguo propietario le pondria), tiene un diodo disyuntor a la entrada de este donde sube solo el cable de la dinamo y hasta hay bien, llega corriente, a la salida de el regulador( solo tiene una entrada y una salida) compruebo y tambien.
Ahora me biene el problema, cuando conectoo el cable de la instalacion a la salida del regulador mediante un borne, se acabo la corriente, no me mete Voltios a la instalacion, pero sin embargo a la entrada del regulador sigue llegandole.

Deciros que no le he puesto bateria a la terrot, funciona directamente con dinamo. Mi pregunta es : ¿este regulador necesita masa, a parte de la entrada y salida de V? ¿sabeis que tipo de regulador a parte de el original que no se encuentra, le podria poner? ¿ o es que tengo alguna masa de la instalacion que es la que me hace que cuando conecto al regulador se me anule? No se.
Mira si esa dinamo es de negativo o positivo a masa...las hay de ambos tipos y quizá estés produciendo un corto.
Saludos
Saludos
Saludos,
Joseba
Joseba

Como puedo comprobarlo?
Pon la borna roja (positiva) del polímetro a la salida de la dinamo y la negra (negativa) al chasis. Si la lectura que recibes es con signo negativo, esa dinamo es de positivo a masa...en cambio, si la lectura en voltios es positiva, es de negativo a masa.
Saludos!
Saludos!
Saludos,
Joseba
Joseba

Y si la dinamo es negativa o positiva como se conectaria hasta el regulador ,si solo tiene un borne de salida la dinamo 

Dependiendo de la polaridad debe llevar in regulador de acorde. En tu caso parece estar ok porque funciona. Pero si es positivo a masa, deberás conectar así la batería también ...es decir, el positivo a chasis y negativo a la salida.
Saludos,
Joseba
Joseba

Gracias Jbeltran, pero no voy a ponerle bateria de momento a la instalacion. Asi que probare directo al regulador dependiendo de lo que me de la dinamo, no?

os pongo unas fotos de la dinamo de la terrot hst soubiTez A70 6V y el reductor que tiene puesto.
Como veis la instalacion va directa de la dinamo a la entrada de el regulador, (que lleva un diodo disyuntor) y el borne de la instalacion electrica lo he enchufado en el otro estremo de el regulador,
Creo que esta mal las conexiones del regulador, por eso no me saca corriente cuando le conecto las luces, da un chispazo como si hiciese corto o masa.
Como veis la instalacion va directa de la dinamo a la entrada de el regulador, (que lleva un diodo disyuntor) y el borne de la instalacion electrica lo he enchufado en el otro estremo de el regulador,
Creo que esta mal las conexiones del regulador, por eso no me saca corriente cuando le conecto las luces, da un chispazo como si hiciese corto o masa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados