Manetero forero de primera clase
Hola a todos de nuevo.

Desde la última vez que me abrieron el motor he venido observando que me tira demasiado aceite por el escape, si el paseo es largo, chorrea, manchando hasta el neumático. El humo blanco no es excesivo pero también hay algo. He vaciado el aceite del embrague y le quedaba como la tercera parte, el resto se lo ha bebido. El aceite del cambio sin embargo esta intacto. Parece claro que es del retén del lado del cigüeñal, ¿verdad?

De carburación va bien, he visto la bujía y sale "café con leche", el aire lo tengo a vuelta y media justa.

Estoy a la espera del extractor para el piñón del cigüeñal y tengo dos dudas principalmente:

1ª ¿Los retenes son 40 x 25 x 7? En el manual de despiece pone en un lado D y en otro SD, ¿eso qué es?

2ª Leyendo el Blog de Agustín sobre la Impala,

http://impala175sport.blogspot.com.es/2 ... igeal.html

habla de unas arandelas a colocar entre el rodamiento y el retén para que no quede holgura, ¿en las Cotas también hay que ponerlas?

Os agradecería cualquier consejo que me pueda venir bien para esta faena que me da un poco de yuyu :)
Manetero especial
Que cota es, las arandelas del juego axial del cigüeñal es igual en todas las montesas, cuanto entra aceite del embrague en el motor, hay humareda blanca por el escape, y la bujía mas bien se pone grasa, de color oscuro, asegúrate que no lo tira por la junta de la tapa, y el ralentí no es muy fino.
Gracias Juan.

Es la 247 Trail de 1974, pocas antes de la Ulf Karlson.

- Humo blanco echa pero no exageradamente, por las juntas no se ve que gotee, el suelo no se mancha y la bujía sale sin grasa, seca y café con leche, mejor que nunca.

- Gotea algo por el codo y mucho por el silencioso, manchando los amortiguadores, la llanta y hasta el neumático.

- El ralentí lo mantiene muy bien, si lo aprieto un mm más se acelera y si se lo quito se para.

¿Cómo lo veis'?
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes ChicoSanlucar, no entiendo que aprietas y no se queda en ralentí. Supongo que es atacar mas axialmente el cigüeñal (quedara mas agarrado) respecto el aceite que tira por el escape, revisa los segmentos, porque esta dando los síntomas típicos. Ya nos contaras como va la cosa, saludos del cordobés.
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Yo la veo bien, si solo es por que mancha, yo revisaría la mezcla de aceite con la gasolina y no tocaría el motor de momento, estas motos todas manchan en la salida del silencioso, yo no es la primera vez que pongo una prolongación de la salida mas larga, para evitar manchar toda la parte trasera. Donde une los silenciosos tiene una junta comprueba como esta, también la puedes sellar con pasta de juntas, si es mío de momento no cambiaria nada, si el problema persiste, puede ser por el reten, o la junta de la tapa del reten, o la propia tapa que también se agrietan.
pajero escribió:Buenas tardes ChicoSanlucar, no entiendo que aprietas y no se queda en ralentí. Supongo que es atacar mas axialmente el cigüeñal (quedara mas agarrado) respecto el aceite que tira por el escape, revisa los segmentos, porque esta dando los síntomas típicos. Ya nos contaras como va la cosa, saludos del cordobés.
El Pajero
Gracias Pajero.

Con apretar me refería al tornillo del ralentí, quiero decir que la veo bien de carburación, aprieto un poco más el tornillo y se acelera y se lo aflojo una mijita nada más y ya se para.

¿Atacar más axiálmente quiere decir ponerle algunas arandelas más para que se quede más apretado, no?

Los segmentos son nuevos junto con el pistón y la biela y el cilindro se rectificó. ¿Tú crees que no es de retenes entonces?

Muchas gracias :)
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Yo la veo bien, si solo es por que mancha, yo revisaría la mezcla de aceite con la gasolina y no tocaría el motor de momento, estas motos todas manchan en la salida del silencioso, yo no es la primera vez que pongo una prolongación de la salida mas larga, para evitar manchar toda la parte trasera. Donde une los silenciosos tiene una junta comprueba como esta, también la puedes sellar con pasta de juntas, si es mío de momento no cambiaria nada, si el problema persiste, puede ser por el reten, o la junta de la tapa del reten, o la propia tapa que también se agrietan.
Muchas gracias Juan.

La mezcla la llevo al 2%, el motor tiene el pistón y la biela nuevos y se rectificó el cilindro. Lo que me extraña es que solo le quedaran en el cárter unos 60 ml de los 200 que le eché. Como ya lo tengo abierto voy a cambiar la junta y a inspeccionar la tapa.

Muchas gracias otra vez. :)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
hola si le falta aceite tiene que ser el reten por la junta lo tiraria al suelo,pon el aceite a nivel y lo vuelves a comprobar un saludo
Gracias Cota784 por tu consejo.

Ya he abierto el motor para cambiar la parte final de la leva que empuja el bulón de bronce porque estaba muy desgastada y limar almenas otro poco, así que voy a ver el retén de camino.

Ya os contaré si mejora el goteo o no y si mantiene el nivel de aceite.

Un saludo
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados