Hola Amig@s.

Tengo una Morini Camel 501 Electric Start que compré nueva en Abril de 1989. Con ella he estado por toda España y parte de Francia, pero desde el año 1992 que no la arranco y me gustaría ponerla a punto, tiene menos de 30.000 km y duerme en un garaje que tengo en Alaejos (Valladolid). Mi pregunta es la siguiente: ¿Conocéis algún taller de las provincias de Valladolid o Salamanca que trabajen bien con las Morinis?

Por otra parte la Morini Granpasso me chifla, pero tengo entendido que Morini ha vuelto a cerrar. ¿Qué me decís de esto?

Un saludo a tod@s los del foro. Me encanta el ambiente de este foro.
Moderador
Hola Jesus,

me he dado cuenta de que no te hemos respondido :oops:

Desde luego yo mismo no tengo ni la mas minima idea si hay un taller de motos por Valladolid o Salamanca que entiende de las nuestras, lo siento. Y me temo que en nuestra lista no aparece nadie en esta region, que es una razón mas para reactivar la Camel ;)
Si la has llevado un par de años ya sabrás que la mecanica del motor no es nada muy complicada.
En un principio no te comas el coco por el estarter electrico, no lo necesitas (de momento, esto seria un lujo :lol: ). Lo importante seria cambiar el aceite antes de nada. no le des muchas vueltas al motor antes porque la bomba va a chupar la porqueria que queda del aceite viejo! Y antes de poner el aceite nuevo 2,5 litors multigrado mineral, entrar con un trapo donde el filtro de aceite para quitar el mugre negro que habrá por estar tanto tiempo parado (fijate en la posicion de la tapadera, tiene un arriba y un abajo). Luego mirar si hay chispas. Despues de tantos años parados no la arraques antes de cambiar la correa dentada (un 124 L de Optibelt p.e. te sale por aprox. 10€). Y seguramente los carburadores necesitan una limpieza a fondo (sobre todo si se ha dejado con gasolina en las cubas).

Aqui viene el service manual 350 y 500 de 5 lenguas (entre otras en español) http://www.hofmann-andi.de/MoriniWebsite/Downloads.html

Y si tienes dudas: aqui estamos ;)

norbert

p.s.: y si quiere encontrar a algunos morineros, acercate a Colombres en otoño, lo tienes casi al lado. La morinada de este año se va a celebrar alli ;)

Esto de Quicksilver me acuerda a un grupo de musica de la west coast de estados unidos que me ha gustado en aquellos tiempos ;)
Gracias Norbert. :)

La verdad es que me da respeto meterle mano al motor. No quisiera pifiarla.

Y sí, es la portada del 2º álbum de los Quicksilver Messenger Service de San Francisco. Es un álbum en vivo grabado en 1969. Puro acid rock de la West Coast de San Francisco. :)
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert