
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 01 Oct 2011, 15:14
Ubicación: Girona
Pues si compañeros, mi Cappra me tiene consumido!!
En algún post antiguo, ya comentaba mis problemas con la carburación de la Cappra. Llegando incluso a comprar un carburador nuevo.
Pues resulta que le puse un Bing 38 ( el suyo de serie ) nuevo, y la moto empezó a funcionar de maravilla. Se arrancaba a la 1ª y corría un montón. Iba súper bien, pero al cabo de unos días, en una concentración solo me permitió hacer 5 vueltas al circuito y de golpe empezó a ir mal. Solo funcionaba en altas, la tenia que llevar muy alta de revoluciones. Desde ese día, no ha vuelto a ir bien! Le he cambiado el carburador, chicles de alta, de baja, aguja, posición... Y nada de nada.
Un día ablando con un amigo que también esta en este mundillo, me dijo que lo mas seguro es que fueran los retenes de cigüeñal, y yo, el otro día cogí y fui a comprar unos retenes y me dispuse a cambiarlos. Cual fue mi sorpresa, que al ir a cambiar los del lado del volante magnético, me encuentro que el tornillo esta bastante flojo y que al quitar el volante, la chaveta estaba partida, y se veían marcas de que se había ido de punto varias veces. Así que aproveche, cambié el reten ( que ya le convenía ) y le puse otra chaveta en el volante, calando el encendido en 3mm a p.m.s.
Hoy he pedido a mi primo la pistola neumática para apretar bien el volante, y he ido por arrancar la moto. Y no se que he hecho mal, pero es un desastre! Se me ha vuelto rebotona, en cada patada que le he dado, al llegar a bajo, me la ha devuelto a mala leche (Llegando incluso a hacerme daño en el pie, y eso que llevaba las botas de trabajar con suela de hierro). Aun rebotando de esa manera, he conseguido que arrancara un par de veces, pero al momento de dar gas se ahoga y se para.
La verdad es que ya no se que hacer.
Alguna idea?
Muchas gracias de antemano!!
Saludos.
P.D. Perdón por el tocho! Jejejjee
En algún post antiguo, ya comentaba mis problemas con la carburación de la Cappra. Llegando incluso a comprar un carburador nuevo.
Pues resulta que le puse un Bing 38 ( el suyo de serie ) nuevo, y la moto empezó a funcionar de maravilla. Se arrancaba a la 1ª y corría un montón. Iba súper bien, pero al cabo de unos días, en una concentración solo me permitió hacer 5 vueltas al circuito y de golpe empezó a ir mal. Solo funcionaba en altas, la tenia que llevar muy alta de revoluciones. Desde ese día, no ha vuelto a ir bien! Le he cambiado el carburador, chicles de alta, de baja, aguja, posición... Y nada de nada.
Un día ablando con un amigo que también esta en este mundillo, me dijo que lo mas seguro es que fueran los retenes de cigüeñal, y yo, el otro día cogí y fui a comprar unos retenes y me dispuse a cambiarlos. Cual fue mi sorpresa, que al ir a cambiar los del lado del volante magnético, me encuentro que el tornillo esta bastante flojo y que al quitar el volante, la chaveta estaba partida, y se veían marcas de que se había ido de punto varias veces. Así que aproveche, cambié el reten ( que ya le convenía ) y le puse otra chaveta en el volante, calando el encendido en 3mm a p.m.s.
Hoy he pedido a mi primo la pistola neumática para apretar bien el volante, y he ido por arrancar la moto. Y no se que he hecho mal, pero es un desastre! Se me ha vuelto rebotona, en cada patada que le he dado, al llegar a bajo, me la ha devuelto a mala leche (Llegando incluso a hacerme daño en el pie, y eso que llevaba las botas de trabajar con suela de hierro). Aun rebotando de esa manera, he conseguido que arrancara un par de veces, pero al momento de dar gas se ahoga y se para.
La verdad es que ya no se que hacer.
Alguna idea?
Muchas gracias de antemano!!
Saludos.
P.D. Perdón por el tocho! Jejejjee

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 273
Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Está fuera punto de encendido, en concreto excesivamente adelantada.
Estoy de acuerdo. Y repasa el cono en un tornero, si puedes. La chaveta NO sirve para sujetar el volante, sino para marcar su posición. El volante debe quedar fijo gracias a la tuerca de fijación y a la conicidad del eje.
una vez revisado el encendido.revisa la tuerca,pues una vez atornillada a su presion o kilos. que esta al dilatarse por el calor no se pase de rosca y se afloje.alguna que otra vez a ocurrido.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 443
Registrado: 29 Jul 2011, 10:06
Ubicación: Madrid
Yo no apretaria la tuerca del cigüeñal con una pistola neumática. Tienes muchas posibilidades de cargarte la rosca de la punta del cigüeñal.
Lo suyo es apretarla con una dinamométrica, con el par de apriete que corresponda. No sé cual es, pero seguro que alguien te lo puede decir.
Suerte
Lo suyo es apretarla con una dinamométrica, con el par de apriete que corresponda. No sé cual es, pero seguro que alguien te lo puede decir.
Suerte
7 m.Kp. o 51,5 ft. lbs. en concreto.Caltk escribió:Yo no apretaria la tuerca del cigüeñal con una pistola neumática. Tienes muchas posibilidades de cargarte la rosca de la punta del cigüeñal.
Lo suyo es apretarla con una dinamométrica, con el par de apriete que corresponda. No sé cual es, pero seguro que alguien te lo puede decir.
Suerte

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 01 Oct 2011, 15:14
Ubicación: Girona
Muchiiiiiisimas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Cuando decis excesivamente adelantada, a que se refiere...?
Que esta a mas de 3mm o a menos?
Yo la he calado a 3mm antes del P.M.S como dice el manual. A no ser que no lo haya hecho bien o se me haya movido.
Saludos y gracias de nuevo!!

Cuando decis excesivamente adelantada, a que se refiere...?
Que esta a mas de 3mm o a menos?
Yo la he calado a 3mm antes del P.M.S como dice el manual. A no ser que no lo haya hecho bien o se me haya movido.
Saludos y gracias de nuevo!!

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 273
Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
¿Tienes un aparato para medir el avance de encendido?
Es posible que lo hayas medido mal o que se moviese si el chavetero está holgado.
Excesivamente adelantado es que la chispa está saltando demasiado antes de llegar al PMS
Es posible que lo hayas medido mal o que se moviese si el chavetero está holgado.
Excesivamente adelantado es que la chispa está saltando demasiado antes de llegar al PMS

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 01 Oct 2011, 15:14
Ubicación: Girona
Gracias Jeffward,
Si, tengo un reloj comparador, y en teoria lo puse a 3mm, aunque como es la primera vez que lo he utilizado podria ser que la haya liado un poco! jejejeje.
Si este fin de semana tengo un momento lo volveré a abrir y lo calaré otra vez.
Saludos
Si, tengo un reloj comparador, y en teoria lo puse a 3mm, aunque como es la primera vez que lo he utilizado podria ser que la haya liado un poco! jejejeje.
Si este fin de semana tengo un momento lo volveré a abrir y lo calaré otra vez.
Saludos

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 01 Oct 2011, 15:14
Ubicación: Girona
Por fin!!! Tema solucionado!
Después de liarla parda por haber apretado la tuerca con la pista ( me cargué 2 extractores " de los chinos " intentándolo desclavar ), empecé desde 0 y supe cual era el fallo.
Como no tenia broca de 2mm, cogí una llave allen muy pequeña que entraba en el agujero, pero esas décimas de milímetro que le faltaban, marcaban la diferencia y se me había calado a unos 3,30mm. Ahora con una broca de 2mm lo he clavado a 3mm apms justos.
Entre el cambio de reten, la chaveta nueva y el encendido en su punto... No veáis como tira la jodia...
Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Saludos.
P.D. Lo he apretado con la dinamométrica a 7mkp como me dijisteis. A partir de ahora la pistola solo para aflojar! jejejejeje.
Después de liarla parda por haber apretado la tuerca con la pista ( me cargué 2 extractores " de los chinos " intentándolo desclavar ), empecé desde 0 y supe cual era el fallo.
Como no tenia broca de 2mm, cogí una llave allen muy pequeña que entraba en el agujero, pero esas décimas de milímetro que le faltaban, marcaban la diferencia y se me había calado a unos 3,30mm. Ahora con una broca de 2mm lo he clavado a 3mm apms justos.
Entre el cambio de reten, la chaveta nueva y el encendido en su punto... No veáis como tira la jodia...

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Saludos.
P.D. Lo he apretado con la dinamométrica a 7mkp como me dijisteis. A partir de ahora la pistola solo para aflojar! jejejejeje.
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