Manetero forero de quinta clase
Hola amigos, otro tema. El embrague, hoy he roto la sirga, ya iba bastante duro, puse discos nuevos, no cambie los muelles parecían estar bien. Pondré otra sirga y engrasare bien el tubo de esta.
Pero seguro que aconsejais seguir unos parámetros mejores para conseguir un embrague mas suave y preciso, mil gracias.
Char
Manetero forero de quinta clase cuidado
Pero seguro que aconsejais seguir unos parámetros mejores para conseguir un embrague mas suave y preciso, mil gracias.
Char
Manetero forero de quinta clase cuidado
Asumimos que está todo bien montado ... especialmente el tetón de bronce que empuja el trípode ...

Manetero forero de cuarta clase
Hola Char, aparte de insistir en lo que dice King, cambia el cable completo ( sirga y funda ) y ponle uno moderno que vienen recubiertos de teflón ( la sirga ), y la funda encamisada interiormente ( asi mismo con teflón ).
El tacto se torna mucho más blando y además es para siempre ( no hay que engrasarlo jamás ). Procura evitar también las curvas muy cerradas en el viaje desde la maneta hasta la varilla empujadora.
Suerte y saludos desde Málaga.
PD: Yo en mi Ducati los tengo todos así ( frenos, embrague y acelerador ).
El tacto se torna mucho más blando y además es para siempre ( no hay que engrasarlo jamás ). Procura evitar también las curvas muy cerradas en el viaje desde la maneta hasta la varilla empujadora.
Suerte y saludos desde Málaga.
PD: Yo en mi Ducati los tengo todos así ( frenos, embrague y acelerador ).

Manetero forero de quinta clase
Gracias amigos, así lo haré..
King eres un fenomeno , cuando he leído tu consejo me has dejado con la carica metida en una cueva. Tendré que revisar todo. Un saludo
King eres un fenomeno , cuando he leído tu consejo me has dejado con la carica metida en una cueva. Tendré que revisar todo. Un saludo
De fenómeno nada ... simplemente me he equivocado tantas veces como te puedas imaginar, y en tantas cosas como puedas equivocarte. No sé quién dijo que la experiencia no es más que una cadena de errores, pero así es. 
Cuando te encuentres con un embrague anormalmente duro, la posibilidad de que el tetón quedara al revés es alta.
Nunca me acuerdo de cómo va, pero si haces la prueba a mano, notarás que una de las posiciones va mucho más suave que la otra. Juraría que es con el bisel largo mirando a la leva, pero mejor lo pruebas, que mi memoria es un desastre.

Cuando te encuentres con un embrague anormalmente duro, la posibilidad de que el tetón quedara al revés es alta.
Nunca me acuerdo de cómo va, pero si haces la prueba a mano, notarás que una de las posiciones va mucho más suave que la otra. Juraría que es con el bisel largo mirando a la leva, pero mejor lo pruebas, que mi memoria es un desastre.

Si es como el de las Cota, va con Bisel hacia arriba según esta foto:
Un saludo
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
yo lo llevo con funda y sirga nueva, todos los mecanismos bien engrasados, y va muy bien
Me refiero a que el empujador d bronce, en su parte inferior, tiene dos biseles que no son simétricos. 

Chico Sanlúcar escribió:Si es como el de las Cota, va con Bisel hacia arriba según esta foto:
Un saludo
El mío que llevo en la Cota 247 es este, solo tiene un bisel, creo:KingScorpion escribió:Me refiero a que el empujador d bronce, en su parte inferior, tiene dos biseles que no son simétricos.
Chico Sanlúcar escribió:Si es como el de las Cota, va con Bisel hacia arriba según esta foto:
Un saludo
pero no termina de irme bien el embrague, quiero probar con uno mayor, a ver que tal.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cierto. Sólo hay un bisel ... que no recuerdo si va en un sentido u otro, pero se puede probar a mano y se ve con claridad.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados