Hola chavales y chavalas,
Me quedé de patata, cuando mi mecánico me informó de que mi seguro no iba a pagarme el cien por cien del neumático estropeado, por el golpe que me dieron en un semáforo en Madrid.
Las compañías de seguros consideran los neumáticos y escapes, como elementos que tienen un desgaste y en función de su estado, "tasan" su valor. En un principio solo querían abonar el cincuenta por ciento de la goma trasera, por culpa de un accidente en el que yo no tuve eso; la culpa.
No importaba si, en piezas y mano de obra, el gasto hubiera sido superior. Eso les daba igual, pero, pagarme 65 € más por un neumático todavía aprovechable, iba en contra de los principios del "P_ _O" lobby asegurador. Por lo visto, todas las compañías actúan igual.
Es la primera vez que me pasa algo así, y eso que he dado decenas de partes de vehículos de la flota que me encargaba en mi anterior trabajo.
Lo primero que dicen al ver una moto como las nuestras es: "ésta moto... ya no vale para nada. Es muy antigua. No hay repuestos, etc", con el fin de escurrir el bulto y ahorrarse unas perrillas. A Hielorojo le debe sonar de algo.
Como era de esperar, después de hablar con la correduría de seguros, y estos a su vez con Generali, todo ha vuelto a los cauces que la lógica imponía.
¡En fin!, espero poder disfrutar de mi motocicleta en breve.
Saludos a la afición,
Rafa