Manetero forero de cuarta clase
Hola
Estoy echando el cableado a una Frontera y veo que el conmutador de luces ,que es el tipico Gonelli o Condor de la epoca no tiene una posicion para encender y apagar la luz de posicion.Se supone que en estas motos tenia que ir siempre encendida?

Imagen

Yo por lo que veo aqui,el 1A y el 1B estan conectados entre si,entonces a esto se supone que hay que meterles el positivo.
Entonces 1A con 4 serian las cortas por ejemplo y 1B con 3 las largas.3 con 4 largas y cortas apagadas.
5 le daria masa a la bocina y 6 daria masa al pare del encendido.
Y para que vale el 2 de la palanca?
No me acabo de aclarar.
Manetero especial
Buenas tardes amigo Abultacado, lo has descrito muy bien el conector 2 es para la luz de posición trasera. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Como motocicleta que es, es obligatorio llevar la luz de cruce encendida, pero la enciendes tu a voluntad. Por ejemplo las Vespas PK, ya encienden la luz de cruce nada mas arrancar y no puedes apagarla.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de primera clase
Hola, yo con ese mismo conmutador en una Cota lo que hice fue dejar la de posición fija conectando el cable que viene del motoplat al portalámparas. Y la de posición trasera al 2 como te dice Pajero, con lo cual se mantiene encendida tanto al conectar la corta como la larga.
Luego ten en cuenta también que uno de los tornillos hace de masa con el manillar haciendo que se derive a masa el botón de pare.

Un saludo
Gracias por las respuestas.
Entonces tiene que encenderse el piloto trasero solo al conectar las cortas o largas y la bombilla pequeñita del faro ir encendida siempre?
Un saludo.
Con ese conmutador creo que es lo mejor, yo lo llevó así.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados