
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 156
Registrado: 25 Sep 2011, 16:32
Por fin !!!!!
Después de de más de un año y a falta de algún pequeño detalle, doy por acabada la restauración de una AJS 350 del año 1954.
El caso es que, dado que en este país tenemos un ambiente más polvoriento del que tienen en Inglaterra, creo que sería del todo conveniente ponerle algún tipo de filtro de aire. El problema viene dado por el poco espacio existente entre el carburador y el depósito de aceite
¿ Alguno de vosotros a acoplado algún filtro a una moto de este tipo ?
Como siempre muchas gracias.
Después de de más de un año y a falta de algún pequeño detalle, doy por acabada la restauración de una AJS 350 del año 1954.
El caso es que, dado que en este país tenemos un ambiente más polvoriento del que tienen en Inglaterra, creo que sería del todo conveniente ponerle algún tipo de filtro de aire. El problema viene dado por el poco espacio existente entre el carburador y el depósito de aceite
¿ Alguno de vosotros a acoplado algún filtro a una moto de este tipo ?
Como siempre muchas gracias.
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Se ve bonita. Lástima que no pusieras una imagen más amplia. 
Con el espacio que tienes, poco más que una rejilla te va a caber, creo. O igual hay algún "filtro de potencia" de color discreto que puedas acoplar.

Con el espacio que tienes, poco más que una rejilla te va a caber, creo. O igual hay algún "filtro de potencia" de color discreto que puedas acoplar.

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Pues yo me fabricaría un filtro artesanal. En ferreterías puedes encontrar material filtrante para campanas de la cocina o para aparatos de aire acondicionado. Y tela metalica de agujero muy pequeño. Pones una lámina de material filtrante entre dos láminas de tela metalica. Se le da forma adecuada y se sujeta al carburador con abrazadera o con alambre. Yo lo hice para otra moto que tenía un problema parecido.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 148
Registrado: 22 Jul 2014, 17:58
Hola Javier, aunque no se aprecia claramente en su totalidad, a mi me parece muy bonito ese carburador, con esa toma en forma de "trompetilla ".
Yo, antes de cambiar nada, me haría la siguiente pregunta, ¿ por qué caminos voy a circular mayormente ?. Si vives o pretendes usar la máquina por carreteras sin asfaltar y polvorientas, no lo dudes y filtro al canto ( artesanal y que sea respetuoso con el resto de la moto ). Si por el contrario, te vas a mover por carreteras normales, déjalo como está.
Estoy seguro que sabes que, por ejemplo todas las Ducati sport ( 125, 160 , 175, 200, etc ) venian de fábrica sin filtro y su sentido de ser así es que, se suponia que estas motos iban a circular mayormente por carretera ( incluidas las de antes ), pues los modelos TS, si que los traian.
Un saludo desde Málaga
Yo, antes de cambiar nada, me haría la siguiente pregunta, ¿ por qué caminos voy a circular mayormente ?. Si vives o pretendes usar la máquina por carreteras sin asfaltar y polvorientas, no lo dudes y filtro al canto ( artesanal y que sea respetuoso con el resto de la moto ). Si por el contrario, te vas a mover por carreteras normales, déjalo como está.
Estoy seguro que sabes que, por ejemplo todas las Ducati sport ( 125, 160 , 175, 200, etc ) venian de fábrica sin filtro y su sentido de ser así es que, se suponia que estas motos iban a circular mayormente por carretera ( incluidas las de antes ), pues los modelos TS, si que los traian.
Un saludo desde Málaga

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 156
Registrado: 25 Sep 2011, 16:32
Hola
Ayer hice las primeras fotos de la moto después de la restauración. Os pongo un par.
Por otro lado, sigo pensando que un filtro de aire nunca le puede hacer ningún daño al motor y sí evitar algún problema.
¿Alguien me puede argumentar técnicamente el motivo por el cual no lo montaban de serie?
Ayer hice las primeras fotos de la moto después de la restauración. Os pongo un par.
Por otro lado, sigo pensando que un filtro de aire nunca le puede hacer ningún daño al motor y sí evitar algún problema.
¿Alguien me puede argumentar técnicamente el motivo por el cual no lo montaban de serie?
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Por prestaciones ... o porque no les cabía. Los ingleses son muy suyos. 

La moto te ha quedado preciosa, en cuanto al filtro, por lo que veo en las fotos no te va a caber uno, quizás lo que puedes hacer es poner una malla en la trompeta, de esa manera al menos evitas que las particulas más gruesas se cuelen dentro del carburador.
Algo parecido a ésto:
http://www.ricambisport.it/spa/ricambi_ ... 143&id=109
O a estos otros:
http://www.comercialmartinez.com/spa/it ... 16200.html
http://shop.hard-bikes.com/es/filtros-d ... chool.html
Saludos
Algo parecido a ésto:
http://www.ricambisport.it/spa/ricambi_ ... 143&id=109
O a estos otros:
http://www.comercialmartinez.com/spa/it ... 16200.html
http://shop.hard-bikes.com/es/filtros-d ... chool.html
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
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