Manda narices que no haya un apartado para motos anteriores al 45 Españolas en un foro Español y por supuesto en motos de otros países no la voy a colgar,
ya que parte de una moto americana, este será el sitio apropiado.
La motocicleta es una ALPHA 1200 de 1923 o 24 aunque como en muchas otras marcas Españolas parte de otra, en este caso de una Reading Standard.
Solo se " hizo " una, es el " prototipo " por decir algo, y mirar las comillas, porque como en otras muchas marcas el prototipo era prácticamente la moto importada, con un toque de personalización, como la YaYa, el proto de Lube del 47, en fín y otras.....
La cosa empezó así, adquirí una Reading Standard hará como año y medio y dió la casualidad que unos amigos tenían otra, la cual me vendieron.
Como tenía otras cosas en marcha, todo quedaba almacenado sin prestarle mucha atención.
Un buen día y después de varios meses de contactar con gente de el AMCA y de medio mundo que tiene o esta restaurando una, me dí cuenta que lo que mas está de " moda " es dejar las motos al uso, recuperar lo máximo de lo original y restaurarlo así, conservar, pasivar óxidos y reparar.
El depósito que llevaba el la segunda que compré, estaba repintado varias veces, así que me decidí a sacarlo y ver si quedaba lo suficiente para poder dejarla " al uso ".
Preparé un poco de decapante muy rebajado con disolvente y comenzé a remover capas de pintura, después de varias pruebas del mezclaillo di con la formulilla y comencé a retirar pintura superficial, todo iba de cine, empezó a salir la calca original de Reading Standard y bueno después de un buen rato procurando recuperar el máximo posible vino la sorpresa, una calca encima de otra calca, después de otro buen rato limpiando la sorpresa fué mayúscula,
Motocicleta
ALPHA
Nilo Masó
Fabricada
en
Barcelona
Para flipar no?, una sola vez oí hablar, hace unos años, de esta marca, os dejo estas fotos y os sigo contando......