Site Admin
Pajero, yo creo que lo de enfriar en arena o cosas por el estilo tiene más que ver con tratamiento del metal que con enfriamiento propiamente dicho. A ver si nos lee alguien que sepa y lo aclara. ;-)

Buen trabajo!
Manetero especial
Manetero especial
KingScorpion escribió:Pajero, yo creo que lo de enfriar en arena o cosas por el estilo tiene más que ver con tratamiento del metal que con enfriamiento propiamente dicho. A ver si nos lee alguien que sepa y lo aclara. ;-)

Buen trabajo!
Eso mismo es lo que dice Pajero... :?
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Site Admin
¿Seguro? No lo había entendido yo así, pero es posible que tenga el día aún más tonto de lo habitual. :-)

Lo de la arena me sonaba a pavonado ...
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, aclaro el tema de enfriar el material (no soy ningún experto, pero mas o menos me manejo :oops: ). Para el aluminio y similares (bronce, estaño, metal rosa, etc.) son materiales blandos, que a las dilataciones y contracciones es mas fácil la deformación porque son mas maleables y no se agrieta o fisura el material. En cambio cuando hablamos de hierro fundido o el conocido hierro colado, cambia la cosa porque si se enfría muy rápido salta o se fisura el material, por mi experiencia en este material he observado que para soldar este tipo de material es mejor calentar toda la pieza completa, soldarlo con unos electrodos especiales y dejar enfriar en el siscos, ya comenté lo que es el siscos. Otro dato para tener en cuenta si algún día se os ocurre soldar hierro fundido, hay que preparar unos buenos electrodos para hierro fundido y enrollar hilo de cobre al electrodo, el hilo de cobre se funde junto al electrodo conforme vaya calentando y fundiendo, la soldadura ya no tira tanto del material para fisurarlo. Es el caso de soldar un colector de escape (hierro fundido) hemos soldado el colector y justamente al lado de la soldadura aparece una grieta, probar hacer esto con el electrodo y veréis como la soldadura que hace es mucho mas suave y no tira del material. Espero haber aclarado un poco mas el tema, se que en el foro hay gente experta en las deformaciones de los materiales y su manejo a la hora de calentar, soldar, mecanizar, etc. Por cierto Kingscorpion, para pavonar una pieza que no queramos que se oxide, OJO solo el hierro o el acero se puede pavonar, se coge la pieza se calienta hasta que se ponga color cereza y se enfría rápidamente en aceite de motor usado y mucho cuidado con los fogonazos de candela que puede provocarse por la temperatura propia de la pieza, la pieza se limpia y queda pavonada para los restos. Gracias amigos por aguantarme y leer mis mensajes. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Los cañones de las escopetas antiguamente se pavonaban con este sistema que os comento
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Lo del aceite lo uso hace años. Y da buen resultado, la verdad. ;-)

Me refería a esto: http://lamaneta.com/news/blog/2012/09/1 ... -caliente/
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Gracias Pajero, el truco de enrollar hilo de cobre sobre el electrodo lo desconocía, aunque el efecto de rotura en el borde de la soldadura si...
Lo pondré en práctica.
Manetero especial
Buenos días compañeros, ya he puesto el cilindro a la moto, he puesto a punto y graduado el carburador. La moto va como un tiro, mas adelante graduare de nuevo la carburación porque va pasada de gasolina hasta hacer el rodaje. Os informare de como va la cosa, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Anda bien esa motillo, sí. Un cambio enorme de la 75 a la 125.

Enhorabuena!
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados