Manetero forero de cuarta clase
Por favor, King: ¿me podrías confirmar el voltaje de vuestro encendido?

Lo digo porque si es de 6 voltios, no comprendo cómo con un regulador de 12 voltios se puede "convertir" la tensión para alimentar la iluminación a éste voltaje, tal como citas:
KingScorpion escribió:...no te dará iluminación a 12 voltios (cosa que puedes conseguir simplemente poniendo un regulador a 12v y bombillas adecuadas...
Muchas gracias por anticipado por tu respuesta.
Manetero especial
El regulador, se coloca, porque del alternador no salen 6V ni tampoco 12V , sino que salen muchos más.El regulador se coloca para limitar la tension de salida del alternador, a una tension que sea cómoda para su uso, en este caso 12V . Un saludo.
Site Admin
Manetero especial
Esta explicación de Ramón es magistral, salvo por el concepto amorre, que no sé que quiere decir. Supongo que Ramón no tendrá una curva de impedancia/rpm para compartir...sería la leche.

Supongo que es algo así: Si no recuerdo mal, en un generador de corriente la impedancia interna se considera en paralelo con el generador puro y con la bombilla. A bajas revoluciones la impedancia es baja, mayor que la resistencia de la bombilla, y gran parte de la corriente se disiparía en la propia impedancia interna, llegando poca corriente a la bombilla y por eso se enciende menos...a medida que aumentan las rpm aumenta la impedancia y eso hace que cada vez vaya más corriente a la bombilla, luciendo más.

Es cierto lo de los 12v. Ramón me lo contó, lo probé, y va como él dice.
IN-TE-RE-SAN-TI-SI-MO!!!

Muchas gracias por la aclaración.
Site Admin
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados