Manetero forero de quinta clase
Ya me imagino que esto estará respondido en el foro, pero ya que pregunto aprovechar para contar mi horrible experiencia en tráfico. Después de ir allí a pedir los informes, me dijeron que debía pedir cita. Espero dos semanas pacientemente, y llego con mis matrículas de alguna moto y bastidores de otras. Odió cuando la gente pone verde a los funcionarios, ya qe normalmente es falló nuestro que no comprendemos el procedimiento administrativo, pero la señora directamente me dice que sí no está informátizado, no se puede, casi que tire las motos. Como yo iba informado, la he insistido amablemente, y ella amablemente me ha pasado con su jefa, que de amable y simpática tenía poco. Lo primero, sin contrato de compra venta no puedo pedir el informe, que vuelva con el. Intentó preguntarle y me dice que es pedir el informe, ver que están dadas de baja y que me da los papeles, y eso es todo lo que he conseguido que este ogro me dijera, por muy amable que he sido "le repito que sin contrato no hacemos nada..." En fin, mis dudas son: como matriculó los ciclomotores? No necesito un documento de un notario? Estos no estarán dados de baja ni nada, y no tengo contrato de ningún tipo. Se podrán matricular sí no tienen intermitentes creo yo (gimson sport y derbi antorcha)
Y las motos de 125? Qué hago con ellas? De alguna sólo tengo número de bastidor, y me van a decir que no encuentran nada. De dónde saco un contrato? Pufffff, qe alguien me responda, ya que la nada amable señorita estaba muy ocupada para dedicarme más de los dos minutos que me dedico... Gracias a todos los que han leído hasta aquí,
Y las motos de 125? Qué hago con ellas? De alguna sólo tengo número de bastidor, y me van a decir que no encuentran nada. De dónde saco un contrato? Pufffff, qe alguien me responda, ya que la nada amable señorita estaba muy ocupada para dedicarme más de los dos minutos que me dedico... Gracias a todos los que han leído hasta aquí,
Pues lee un poco, hombre. En esta misma sección, más arriba, tienes la explicación.

Hola. Lo de las motos de 125 sí lo tenía claro. Pero los ciclomotores? Eso no lo encuentro. No tienen ni matrícula y ningún

Manetero forero de primera clase
De los ciclomotores olvídate, o los haces históricos (que vale un pastizal), o compras un chasis con documentación, así que decide tú mismo.
Saludos.
Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.

En efecto, ciclomotores sólo históricos, y el pastizal depende de la comunidad autonoma, pero si es en madrid, se te va a los 600 € mas ficha reducida aproximadamente. En otras comunidades es algo mas barato
El proceso de las motos ya está por ahí, pero lo pongo por si acaso:
Vas a tráfico a suplicar que te den un informe de rehabilitación de la moto. Yo llevé un contrato cualquiera de que había comprado las motos, pero creo que es mejor hacer un acta ante un notario con dos testigos diciendo que las motos son tuyas desde siempre
a los meses te dan el informe suplicado (en tráfico no se pide, se suplica) y si tienes la moto reparada, te vas a la itv, donde te pondrán pegas porque para ellos es un marrón, pero al final te dan la ficha técnica, hasta aquí no hemos hecho nada
te imprimes el famoso impreso 620, y lo llevas al registro de tu pueblo o ciudad. Esta parte para mi fue complicada por el tema del contrato, ya que me decian que el que me vendía las motos no era el que constaba como dueño, aunque las motos llevaran mas de 20 años de baja..., surrealista desde luego. Por eso digo que es mejor llevar el acta de notario. al final conseguí poner las motos a mi nombre porque una chica muy maja y muy guapa del registro accedió a ello, pero en ese registro me habían dicho que no por la mañana... insólito
te vas a tu ayuntamiento, a pagar el impuesto o el llamado numerito
te vuelves a tráfico con todos los papeles y 100 euros por moto, donde a mi me perdieron los expedientes, y un mes mas tarde, después de varias visitas suplicando que me dieran de alta mis matrículas, te llaman un día y te dicen que es que eres un impaciente y que ya las tienes, que eres un agonias.
Después de mi primera vuelta completamente legal, estoy expectante de que las motos presenten su próxima avería, ya que esto es el cuento de nunca acabar, pero claro, sabemos en lo que nos metemos antes de empezar...
El proceso de las motos ya está por ahí, pero lo pongo por si acaso:
Vas a tráfico a suplicar que te den un informe de rehabilitación de la moto. Yo llevé un contrato cualquiera de que había comprado las motos, pero creo que es mejor hacer un acta ante un notario con dos testigos diciendo que las motos son tuyas desde siempre
a los meses te dan el informe suplicado (en tráfico no se pide, se suplica) y si tienes la moto reparada, te vas a la itv, donde te pondrán pegas porque para ellos es un marrón, pero al final te dan la ficha técnica, hasta aquí no hemos hecho nada
te imprimes el famoso impreso 620, y lo llevas al registro de tu pueblo o ciudad. Esta parte para mi fue complicada por el tema del contrato, ya que me decian que el que me vendía las motos no era el que constaba como dueño, aunque las motos llevaran mas de 20 años de baja..., surrealista desde luego. Por eso digo que es mejor llevar el acta de notario. al final conseguí poner las motos a mi nombre porque una chica muy maja y muy guapa del registro accedió a ello, pero en ese registro me habían dicho que no por la mañana... insólito
te vas a tu ayuntamiento, a pagar el impuesto o el llamado numerito
te vuelves a tráfico con todos los papeles y 100 euros por moto, donde a mi me perdieron los expedientes, y un mes mas tarde, después de varias visitas suplicando que me dieran de alta mis matrículas, te llaman un día y te dicen que es que eres un impaciente y que ya las tienes, que eres un agonias.
Después de mi primera vuelta completamente legal, estoy expectante de que las motos presenten su próxima avería, ya que esto es el cuento de nunca acabar, pero claro, sabemos en lo que nos metemos antes de empezar...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado