Manetero forero de quinta clase
Buenas noches , no se que medida tienen los segmentos de mi ducati es una road 250 , el pistón es tarabusi ( lo pone en el interior ) no veo que me de mas referencia a medidas solo que en la cúpula del pistón tiene +0.25 . Como he desarmado nuevamente la culata y el cilindro me gustaría ponerle aunque fuera los segmentos . Y otra pregunta que significa la letra que hay marcada en la culata .
Pongo foto del pistón y de la culata.
Si se mira la culata de una manera es una forma " d " minuscula , si se mira al contrario una " P " mayuscula . Que significado tiene la letra.
Manetero especial
Para comprar los segmentos mide el pistón ,así como los segmentos incluido el grueso de estés, y llama a rectificados Bellavista e Barcelona, y la letra en la culata indica el árbol de levas que monta la culata.
Juan dime exactamente que medidas tengo que tomar, altura de los segmentos , profundidad de los segmentos ,y el corte.
las medidas de profundidad de los canales del pistón no son necesarias ?.Las puedo tomar con en calibre digital, que da centésimas de mm. O sea que con los segmentos viejos en la mano tengo suficiente para pedirlos a Bellavista.
Manetero especial
Para el diámetro mides el pistón en la falda, en paralelo con el bulón , y el ancho en los segmentos una vez retirados, tienes tres, el que esta cerca de la cámara de comprensión, llamado de compresión , el del medio llamada rascador, y el mas ancho llamado de engrase, este permite que se lubrifique el pistón, hay en algunos pistones mas antiguos, que tienen otro mas de engrase en la parte baja del pistón. Los segmentos nuevos, tienen en un canto, de lado, una letra que pone DOT, estas letras son siempre mirando para la parte alta del pistón, y se puede dar otro caso, que el de fuego sea mas brillante que los otros, y es que trae un tratamiento para aguantar el fuego, que puede pasar por los lado del pistón procedente de la cámara de compresión. Antes de montar los segmentos nuevos limpia bien las canales del pistón, aprovechando un segmento viejo y roto, la canal del segmento de engrase, tiene unos orificios por donde pasara el aceite, limpia estos agujeros de la carbonilla que pudieran tener. Y cuando los montes en el cilindro procura montarlos con las puntas como si fuera la estrella de mercedes, repartidos entre ellos a 180 grados, y yo empiezo con la punta del de engrase enfrentado para el lado de admisión.
Muchas gracias Juan , creo que lo mejor es que me llegue con el pistón y con el cilindro a unos rectificados aqui en Granada, pues no tengo seguridad en que yo tome bien las medidas y la de equivocadas y luego no me valgan, asi voy a los seguro.
Bueno , aquí estoy de nuevo para comentar que ya puse los segmentos a la moto, pero no sin algunas dificultades que os comento .
Me puse en contacto con algunas tiendas y con alguno del mercadillo , pero no tenían de esa medida, al final contacte con talleres VAC que los fabrican a medida y hay los pedí.
Los de compresión sin problema , pero el de engrase no lo tenían de 2.5 , y me dijeron que me lo podían fabricar en 3.0 y así los pedí .Cuando me llegaron a los tres días , llegue al tornero y le dije que me abriera la caja en el pistón para el segmento de engrase con las medidas que me habían facilitado en talleres VAC y se
los coloque. Y todo bien , esta funcionando correctamente.
A lo que yo iba, os comente que cuando monte el motor por primera vez tenia un sonido muy desagradable , al final lo solucione poniendo otra junta mas en el carter - cilindro, pues algo daba con el pistón al subir y no era la bujía . Bueno le puse dos juntas de 0.80 , total 1.60 . Mi pregunta es la siguiente las juntas al apretarlas con los tornillos de la culata a su par de apriete, ¿ disminuyen el grosor ,o se mantienen el 1.60 ? . ¿ puedo haber dejado mucho espacio en la cámara de compresión ? . como puedo saberlo ,
Manetero especial
Las juntas si que ceden, pero con el grosor que tiene las dos, seguro que ya tocara el piston en la culata, yo cuando hago esta comprobación, monto el piston sin segmentos en el cilindro y lo coloco sin culata , suplemento los tornillos con cuatro trozos de tubo y aprieto los tornillos a 3k, y compruebo que el borde del piston quede por debajo del borde del cilindro por lo menos 0,5mm y no mas de 1mm.
Manetero especial
Rectifico mi comentario, con las dos junta que as montado, seguro que ya no toca el piston en la culata. :D
Gracias Juan por tu respuesta, la pega que yo tengo con el pistón , es que es cónico por la parte superior , y no puedo ajustarlo como tu me dices, porque sobresale sobre el cilindro, es un tarabusi . Ya no toco mas el motor , pues hasta que no le ponga los neumáticos , no se como ira , espero que bien .
Ya os contaré......
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados