Manetero forero de quinta clase
Hola, estoy empezando a restaurar una Benelli 500Ls del 78, esta bastante hecha polvo a nivel estetico y la instalación electrica hay qu hacerla desde cero, en esta moto el alternador trifasico es de 5 hilos, he intentado sacar el esquema, y necesito un regulador/rectificador en un sólo modulo a ser posible, he usado el buscador pero no he encontrado o no he sabido buscar, donde puedo encontrarlo, alguna descripción, consejo, solución,,, soy todo oidos y si algun forero tiene una podiamos compartir conocimientos, bueno, de momento yo pocos.

saludos

Imagen
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches desmochus, veo en el esquema que el regulador va separado del rectificador de corriente, no lo había visto de esta manera. Bueno pues yo te recomendaría el regulador/rectificador de la Vespa PK elestar, es un regulador/rectificador en un solo módulo y es electrónico, el más común es el de electrónica Ducati. Para la conexión de los cables no te preocupes porque es fácil de poner. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola Pajero, si, son dos modulos separados, por eso estaba buscando que fuera en uno solo, sobre todo por simplicidad y a la hora de ubicarlo, buscaré información de ese que comentas, demás comentarios serán bienvenidos,,, saludos
Moderador
Hola

Imagino que el regulador es una especie de diodo Zenner , que deriva el exceso de voltaje a masa y el rectificador un puente de diodos . Como te han dicho los reguladores /rectificadores Ducati suelen funcionar .

Saludos

Tamburini
muchas gracias por los consejos, algún enlace donde poder comprarlo o modelo en cuestión para buscarlo.

gracias y saludos
Moderador
Hola

http://ersa-web.weebly.com/contacte.html

Están en Barcelona , puedes intentarlo .

Saludos

Tamburini
Muchas gracias, voy a ponerme en contacto con ellos.

saludos
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados