Buenas,,
Tengo un compañero que esta restaurando una Bultaco Senior y ha tenido el siguiente problema:
Ha estado apretando el tornillo de que sujeta la el plato magnetico de la bobina interior con el piston al aire, se le ha deslizado la sujeción y ha roto un trozo del faldón del pistón contra el brazo de la biela, un trozo de 6x35mm, que hace que la toma de admisión se habra antes y se cierre mas tarde. Ha colocado de nuevo el Bloque y ha comprobado que el piston no raya la camisa,,,,
Yo no se que decirle, ya que se que hay gente que recorta los faldones de los pistones para alijerarlos,, pero no se como ni como le afecta eso a este,, os adjunto las fotos que me ha mandado por Wassap y decirme que tengo que aconsejarle,,, por ahora le he dicho que vaya ahorrando como minimo para comprar un piston nuevo,,,,
Tengo un compañero que esta restaurando una Bultaco Senior y ha tenido el siguiente problema:
Ha estado apretando el tornillo de que sujeta la el plato magnetico de la bobina interior con el piston al aire, se le ha deslizado la sujeción y ha roto un trozo del faldón del pistón contra el brazo de la biela, un trozo de 6x35mm, que hace que la toma de admisión se habra antes y se cierre mas tarde. Ha colocado de nuevo el Bloque y ha comprobado que el piston no raya la camisa,,,,
Yo no se que decirle, ya que se que hay gente que recorta los faldones de los pistones para alijerarlos,, pero no se como ni como le afecta eso a este,, os adjunto las fotos que me ha mandado por Wassap y decirme que tengo que aconsejarle,,, por ahora le he dicho que vaya ahorrando como minimo para comprar un piston nuevo,,,,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tocho motorizado.
Hombre cortando la falda de un piston de un motor 4t para aligerarlo es una cosa, pero esto me parece que no funciona
norbert

norbert
Como te dice Norbert, una cosa es un 4T, y otra muy distinta esto. Ten en cuenta que las faldas del pistón en un 2T sirven para controlar las lumbreras de admisión y escape, con lo cual si las retocas estás alterando el diagrama de distribución.
Dile que pruebe a arrancarla, pero no es seguro que le vaya a ir bien.
Dile que pruebe a arrancarla, pero no es seguro que le vaya a ir bien.
O sea que le digo que se busque un nuevo pistón,,, gracias por la respuesta. Y si es como la de la mia (una Saturno), que le eche tiempo, paciencia y pelas.
Tocho motorizado.
Antes de buscar otro, que compruebe si la falda abre y cierra bien aún. Si es así, puede que no tenga problema. Siento no poderte decir nada más concreto, pero no tengo ni idea de qué distribución lleva el motor ni de las longitudes de falda que harían falta.

Manetero especial
Buenas tardes jack onalos, eso tiene mala sombra, es cierto que se recorta las faldas de los pistones para modificar la distribución, esto hace retardar la admisión. Pero esto es mucho porque hay mucho retardo y la precompresión que se hace en el cigüeñal no será suficiente para cargar el cilindro, es decir, el motor arrancarà pero es posible de que petardee o que haya falsas explosiones en el carburador. Me temo que tu amigo ha de preparar otro pistón, otro detalle es que si en el pistón ha quedado una pequeña grieta cuando se dilate y contraiga, puede que se raje de arriba abajo con estas cosas no nos la podemos jugar, rajarse el pistón es gripaje seguro, camisa reventada y posible caída de la moto. Saludos del cordobés
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de tercera clase
Opino lo mismo que Pajero. Eso no sirve.
Al margen de la mas que dudosa fiabillidad de ese pistón, la moto no irá bien. Tiene demasiados grados de admisión y los gases es escaparán.
Con unas láminas quizás podrías enmenderlo, pero tendrías el problema de la fiabilidad antes comentado.
Al margen de la mas que dudosa fiabillidad de ese pistón, la moto no irá bien. Tiene demasiados grados de admisión y los gases es escaparán.
Con unas láminas quizás podrías enmenderlo, pero tendrías el problema de la fiabilidad antes comentado.

Manetero forero de cuarta clase
hola vigila el trozo roto no este en el interior del carter un saludo
No lo esta, me lo envio en otra fotocota784 escribió:hola vigila el trozo roto no este en el interior del carter un saludo
Tocho motorizado.
Yo insisto: antes de tirar nada, que compruebe si la lumbrera queda o no destapada en algún momento. Puede que tenga suerte.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados