Manetero forero de quinta clase
;) ;)
Buenas compañeros.
Os escribo para pediros consejo ya que cuanto más leo sobre el tema más perdido estoy.
Me encuentro en la fase de llevar a cromar , zincar, niquelar la tornillería de una pequeña Bultaco Chispa.
En un principio separé manillar, ejes, varilla de freno y tornillos manillar para cromar y el resto de tornillería, estribos, etc para zincar. Hablando con un amigo que ha restaurado varias motos me dice que el lo cromaría todo, que se queda más protegido y mejor, que con el zincado al cabo de un tiempo se oscurecerá. Estoy dándole vueltas y no sé que hacer, si llevarlo todo a cromar excepto el plato o llevar a cromar lo que he comentado y el resto a zincar o niquelar, según me aconsejéis. Si alguno de vosotros ha restaurado una chispa desearía que me diese su opinión, la idea es restaurar respetando lo posible el modelo original (así es con pintura, cubiertas, etc) y por otra parte que se conserve el mayor tiempo posible en las mejores condiciones.
Muchas gracias y disculpad la extensión del tema.
Gracias.
:roll:
Manetero especial
Estas motos de nuevas la tornillería era toda cincada, así como otras partes, si la quieres para llamar la atención el cromado luce de otra manera, también es mas caro, y el cromado en determinados tornillos es un fracaso, al final salta el cromado simplemente usando llaves fijas. en las palancas manillares y codos de escape es mejor el cromado.
Muchísimas gracias. Le he mandado un privado. Saludos.
Buenas. No sé que pasa que no me deja enviar mensajes. Me quedan en la bandeja de salida. Lo pongo aquí para el Compañero Juan Rodríguez González o quien desee aconsejarme. Gracias

Muchas gracias por su tiempo y consejo.
He encontrado este blog donde creo que el autor realiza un trabajo estupendo con la segunda restauración de una chispa. La dirección es la siguiente: http://aceiteygasolina.blogspot.com.es/ ... nidad.html

En este blog he visto que el autor croma unas piezas, escape, palancas, manillar, freno y poco más.
Para el resto habla de niquelar, la verdad es que es la primera restauración que afronto y se me hace muy cuesta arriba, motivo por el que agradezco mucho cualquier consejo. Alguien me comentó que el zincado se oscurece y se estropea y que era mejor el cromo. Como bien dice el zincado era la mayor parte de acabado de la tornillería original, pero me surge al ver el blog el tema de niquelar en lugar de zincar. Se queda igual un niquelado que el zincado (por mantener la moto lo más parecida a su estado original) y cual de los dos le confiere mayor durabilidad ? Si es mejor el niquelado me recomendaría hacerlo para el resto de tornillería y cromar sólo las piezas citadas.
Muchas gracias por sus consejos y tiempo.
Saludos y salud.
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado