Manetero forero de quinta clase
Buenos días. Tengo montado un carburador dellorto ub20 en mi ossa palillos, y eso va de culo. Me gustaría saber si alguien me podría explicar muy despacio y sencillo la manera de regularlo, ya que la moto de ahoga, y cuando lleva un rato encendida, se para y adiós. El motor esta reparado en ossa Vitale, así que esta como nuevo o mejor...por favor, que alguien me ayude, ya que ahora mismo es como si no tuviera moto. También tengo una ossa 125 b con un amal 21, si alguien me dice tambien como regularlo mejor, ya que la moto se cala constantemente, se lo agradecería.
Al Dellorto para regularlo le aprietas el tornillo hasta que haga tope y luego lo aflojas una vuelta y media. No lo aprietes nada fuerte, nada más que haga tope para, que si no se achanca la punta del tornillo. Una vez ahí prueba, si lo aprietas la mezcla va a más pobre (más aire y menos gasolina) y si lo aflojas la mezcla va a más rica (menos aire y más gasolina).
El Amal funciona al revés. Para regularlo aprietas el tornillo hasta que haga tope (sin apretar que se achanca) y lo aflojas una vuelta y cuarto. Si lo aprietas la mezcla va a más rica y si lo aflojas va a más pobre, al revés que los Dellorto.
Te recomiendo la lectura de este hilo del foro antiguo sobre carburación.
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... buraci%F3n
Un saludo
El Amal funciona al revés. Para regularlo aprietas el tornillo hasta que haga tope (sin apretar que se achanca) y lo aflojas una vuelta y cuarto. Si lo aprietas la mezcla va a más rica y si lo aflojas va a más pobre, al revés que los Dellorto.
Te recomiendo la lectura de este hilo del foro antiguo sobre carburación.
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... buraci%F3n
Un saludo

Manetero especial
Regular un carburador de estos no tienes problema, siempre que este se encuentre en buen estado, por lo que comentas, para mi tiene toda la pinta de que se inunda el carburador, revisa bien la aguja y el asiento de cierre de la boya del carburador, y para el reglaje me remito al amigo Chico.

Manetero forero de quinta clase
muchas gracias a los dos, es exactamente lo que necesitaba. Pues si que se inunda el carburador, porque creo que el hecho de que eche gasolina por el filtro de aire, es un síntoma de que se inunda el carburador. Entonces que tengo que hacer exactamente? En el amal, tengo que cebarlo siempre que arranco, esté caliente o frío, no se como arreglarlo...

Manetero forero de cuarta clase
Hola compañero, para que lo entiendas, el sistema de llenado de la cuba ( donde se aloja la gasolina ) es igual a la cisterna de un water. La gasolina entra y una vez alcanzado un cierto nivel, la boya se eleva y cierra el paso para que no se inunde y se derrame ( que parece es lo que te pasa a tí ).
El amigo Juan ya te dice lo que tienes que hacer. Abres la cuba, comprueba que la aguja que permite la entrada o cierre del paso de la gasolina no tenga ninguna marca, y que el asiento de la aguja no esté roto o picado. Si es así, debes sustituirlos.
No es muy complicado.
Saludos desde Málaga.
El amigo Juan ya te dice lo que tienes que hacer. Abres la cuba, comprueba que la aguja que permite la entrada o cierre del paso de la gasolina no tenga ninguna marca, y que el asiento de la aguja no esté roto o picado. Si es así, debes sustituirlos.
No es muy complicado.
Saludos desde Málaga.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados