Manetero forero de tercera clase
Manillar 348 MR

Mensaje por Enrique »

Hola, voy paso a paso con la restauración de la Cota, lento pero seguro :D .
Le ha tocado el turno a los pulidos y ya los tengo casi acabados, el problema surge con el manillar de aluminio, he intentado pulirlo y no hay manera, solo en dos pequeños trozos le he sacado el brillo.
Sabe alguien que acabado tiene este manillar, porque parece que está como anodizado o lacado.
Le he dado con decapante y no ha resultado, la cuestión es que está bastante feo y pulirlo a espejo va a costar un co..jón.
Si alguien tiene alguna solución se lo agradecería.
Saludos
Site Admin
Site Admin
Re: Manillar 348 MR

Mensaje por Enrique »

Gracias King, Eso me temía yo también al ver la resistencia que ofrecía al pulido.
¿Hay algún método casero para dejarlo decente?
Las piezas menores como los tirantes de los frenos y soportes de guardacadenas también parece que llevan un tratamiento parecido, pero estas si se han dejado pulir, con un poquito de esfuerzo pero han quedado como cromadas, es la ventaja del duraluminio que una vez pulido queda bastante bien.
Saludos
Site Admin
Site Admin
Me temo que no hay más alternativa que dejarlo como está o anodizarlo. :-(
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Creo haber oido que la profundidad de la zona anodizado solamente es de 0,5 a 150 micrometros (no estoy seguro). Tal vez podrias probar a lijarlo un pelin en un extremo que luego se cubra con el mando de gas, para ver si luego puedes pulir :roll:

Mensaje por Enrique »

norbert escribió:Creo haber oido que la profundidad de la zona anodizado solamente es de 0,5 a 150 micrometros (no estoy seguro). Tal vez podrias probar a lijarlo un pelin en un extremo que luego se cubra con el mando de gas, para ver si luego puedes pulir :roll:
Algo así estaba pensando hacer, pero ya te digo que esos micrometros son duros de pelar.
He estado mirando en la web y algunos recomiendan la sosa caustica para retirar el anodizado, pero tendré que probar donde no se vea, por si me quedo sin aluminio.
Saludos
Site Admin
Site Admin
Ni se te ocurra mezclar sosa con aluminio!!
Lo disuelves.

Mensaje por Enrique »

Estoy de acuerdo contigo en que el la sosa disuelve el aluminio, pero es el único método que parece que quita el anodizado. Cñlaro que controlando la disolución y el tiempò.
Mejor hacer una prueba con un trozo inservible y luego ya veremos.

Mensaje por Enrique »

Después de mucho mirar por la red me decido a probar la sosa caustica para quitar el anodizado del manillar.
Pruebo primero en un trozo del manillar que va tapado con los puños y el resultado fue bien.
Por lo que usé un recipiente de plástico que `pudiera meter el manillar por partes.
Le eché unas dos cucharadas de sosa por litro de agua y hay que tener poco tiempo sumergida la pieza.
Esta empieza a burbujear al reaccionar y en un minuto o dos ya se ha comido el anodizado, yo ayudé un poco frotando con un estropajo de cocina.
Al acabar hay que enjuagar bien con agua para parar la reacción.
Luego el proceso de pulido se hizo sin ningún esfuerzo.
Site Admin
Site Admin
Ha quedado muy bien ... lástima que al ser aluminio perderá brillo pronto. :-)
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados