Manetero forero de quinta clase
Hola amigos, voy a contar algo que me sucedio ayer domingo, a ver que opinais.
Como alguno ya sabrá, pues lo he comentado en el foro por otros motivos, tengo una h7 360 subida a 414, que tuve muchos problemas para carburar con un Keihin que compre en USA, al final la dejamos bastante fina. Solo la hemos arrancado para carburar y poco más, bueno este domingo no podía más y me salí un poquito a la carretera, sin pasarme de gas practicamente en 6 a punta de gas que ya corria bastante, no llevo cuenta kilometros y no se con exactitud a cuanto iba, quiza 90 o 100 kmh y todavia que quedaba todo el puño para roscar, la sensación fué brutal ya lo necesitaba, subidón total.
Perooooo a la vuelta y a punta de gas tuve una enganchada y apreté el embrague muy rapido, me eché a un lado y probé a soltarlo a poca velocidad y arrancó bien y llegue sin problemas, ya reduje bastante más la velocidad.
Que opinais, habre jodido algo? porque de esa enganchadita quizas me pasé algo?? bueno seguro que me podeis decirme donde metí la pata, echo aceite sintetico al 2 %, gracias de antemano
Como alguno ya sabrá, pues lo he comentado en el foro por otros motivos, tengo una h7 360 subida a 414, que tuve muchos problemas para carburar con un Keihin que compre en USA, al final la dejamos bastante fina. Solo la hemos arrancado para carburar y poco más, bueno este domingo no podía más y me salí un poquito a la carretera, sin pasarme de gas practicamente en 6 a punta de gas que ya corria bastante, no llevo cuenta kilometros y no se con exactitud a cuanto iba, quiza 90 o 100 kmh y todavia que quedaba todo el puño para roscar, la sensación fué brutal ya lo necesitaba, subidón total.
Perooooo a la vuelta y a punta de gas tuve una enganchada y apreté el embrague muy rapido, me eché a un lado y probé a soltarlo a poca velocidad y arrancó bien y llegue sin problemas, ya reduje bastante más la velocidad.
Que opinais, habre jodido algo? porque de esa enganchadita quizas me pasé algo?? bueno seguro que me podeis decirme donde metí la pata, echo aceite sintetico al 2 %, gracias de antemano
Levanta el cilindro y mira. Puede que no sea nada, o puede que sea un problema gordo. Lo que es seguro es que una moto no gripa porque sí. O va fina de carburación, o mal de tolerancias, o alguna otra cosa. Pero algo le pasa.

Manetero especial
Buenos días char, estamos hablando de un motor de 2T de gran cilindrada, en 6 a punta de gas no va engrasando como debe, otra cosa a tener en cuenta es que un 2% de aceite para la gasolina es mas bien corto, estamos hablando de un motor de 414cc. Sabemos que los aceites sintéticos son de muy buena calidad pero debes de subir a un 2,5% ó 3% hasta que le hagas un poco de rodaje. Por su puesto como bien nos indica KingScorpion, repasa la carburación que no este demasiado corta, esto se puede ver en la bujía que debe de estar de color café con leche como siempre indicamos en el foro, esto es para que lo tengas como referencia. Respecto al "enganchón" yo quitaría el cilindro para ver lo que ha pasado, ya nos contarás. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Tan amables como siempre, este finde lo abriré y diré que ha salido, seguiré vuestros consejos, gracias
la verdad es que 2% es muy poco para un rodaje.
Para uso normal yo ando con 2,5%. Hay quien va al 3%, otros bajan a 2%, pero por ahí andamos todos con motores ya rodados.
Habiendo rectificado ese cilindro, o con uno nuevo, haz por lo menos 5 depósitos con más aceite.
Para uso normal yo ando con 2,5%. Hay quien va al 3%, otros bajan a 2%, pero por ahí andamos todos con motores ya rodados.
Habiendo rectificado ese cilindro, o con uno nuevo, haz por lo menos 5 depósitos con más aceite.

Vale Javier así lo haré , gracias

Hola amigo, como te dije que te contaría, pues te cuento.pajero escribió:Buenos días char, estamos hablando de un motor de 2T de gran cilindrada, en 6 a punta de gas no va engrasando como debe, otra cosa a tener en cuenta es que un 2% de aceite para la gasolina es mas bien corto, estamos hablando de un motor de 414cc. Sabemos que los aceites sintéticos son de muy buena calidad pero debes de subir a un 2,5% ó 3% hasta que le hagas un poco de rodaje. Por su puesto como bien nos indica KingScorpion, repasa la carburación que no este demasiado corta, esto se puede ver en la bujía que debe de estar de color café con leche como siempre indicamos en el foro, esto es para que lo tengas como referencia. Respecto al "enganchón" yo quitaría el cilindro para ver lo que ha pasado, ya nos contarás. Saludos del cordobés.
El Pajero
Hoy me he ido a pasar la itv, le he puesto gasolina al 3% y la moto arranca a la tercera o la cuarta y aveces a la segunda, pero ya le voy cojiendo el truquillo.
En marcha la noto bien, quizas un poco gorda pero si le doy sube de vueltas, sin pasarme que va en rodaje, el ralentí lo aguanta bien, una vez caliente se lo bajo un pelin. En la itv cuatro chorradas, el pito a sonado una vez y se a muerto, la luz de posición, estriberas atrás y cuenta kilometros, me han dicho que ponga una de bici y me lo pasan.
A la vuelta a casa despues de un buen rato de uso para ver si salen problemas me ha empezado a ratear un poco cuando paraba en los semaforos, hasta el punto que pense que si se para no llego a casa.
He llegado a casa y el problema no ha pasado de ese rateo y en el garage ya dejo de hacerlo y mantenia el ralentí bien.
He sacado la bujia y el color es negro, pero brillante, como humedo, no carbonilla.
Ya me dirás que opinas, un saludo
Que un 3% de aceite sintético moderno es un disparate.

Manetero especial
Buenas tardes compañeros, esos rateos es porque la bujía se comunica. Vamos a hacerle caso a KingScorpion que tiene mas experiencia en motores de gran cilindrada de 2T y su comportamiento. Una vez que hayas cambiado la mezcla de gasolina, vamos a ver si mejora el motor, si no cambia, empezaremos a tocar en el carburador (verificar si los chiclés son los correctos) y si tenemos que tocar en la aguja de la campana. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
A ver, que yo entiendo que cada maestrillo tiene su librillo, y que lo de la proporción de aceite es un tema de los que se debaten frecuentemente.
En mi experiencia, siempre he ido con 1,5 - 1,75% de aceite en las trialeras, que son motores gordos de 250 a 350, con los que no he tenido nada remotamente parecido a un enganchón. Y cuando los he abierto, iban perfectamente lubricados. Igual en las Impala; de hecho, en la Impala 2 fui al 2% una temporada (como precaución para un motor que recibí parado desde hacía años, y que no abrí antes de ponerla en uso) y la moto tenía demasiada carbonilla cuando la abrí hace unos días.
Las Enduro 250 y 360 hace años que no las uso a diario, pero cuando lo hago pongo un 2% como máximo y tampoco he tenido problemas.
Ojo, siempre uso aceite de máxima calidad, y no me resigno (salvo alguna vez con la Impala) a lo que haya en la gasolinera de turno.
Con relación al rodaje, yo tampoco soy partidario de meter más proporción de aceite ... entre otras cosas porque alarga innecesariamente su duración. Para el rodaje lo importante en no meter mucha carga (mucho puño) al motor a pocas revoluciones, y procurar llevarlo alegre con poco puño abierto, y sin tiradas muy largas a ritmo muy constante.
Cierto que hay motores de 2T que van con proporciones brutales de aceite, pero son motores de competición que se usan siempre a tope, y están muy alejados de un motor normal en cuanto a necesidades y régimen de utilización habitual.
Un sintético moderno de buena calidad entre 1,5 y 2% es suficiente en mi opinión. Y una bujía negra y brillante canta a exceso de gasolina y de aceite. Echa un ojo aquí: http://www.autobild.es/practicos/10-sin ... tor-217141 donde habla específicamente de motores de 2T. Es parecido a la imagen de Bosch de toda la vida:
En mi experiencia, siempre he ido con 1,5 - 1,75% de aceite en las trialeras, que son motores gordos de 250 a 350, con los que no he tenido nada remotamente parecido a un enganchón. Y cuando los he abierto, iban perfectamente lubricados. Igual en las Impala; de hecho, en la Impala 2 fui al 2% una temporada (como precaución para un motor que recibí parado desde hacía años, y que no abrí antes de ponerla en uso) y la moto tenía demasiada carbonilla cuando la abrí hace unos días.
Las Enduro 250 y 360 hace años que no las uso a diario, pero cuando lo hago pongo un 2% como máximo y tampoco he tenido problemas.
Ojo, siempre uso aceite de máxima calidad, y no me resigno (salvo alguna vez con la Impala) a lo que haya en la gasolinera de turno.
Con relación al rodaje, yo tampoco soy partidario de meter más proporción de aceite ... entre otras cosas porque alarga innecesariamente su duración. Para el rodaje lo importante en no meter mucha carga (mucho puño) al motor a pocas revoluciones, y procurar llevarlo alegre con poco puño abierto, y sin tiradas muy largas a ritmo muy constante.
Cierto que hay motores de 2T que van con proporciones brutales de aceite, pero son motores de competición que se usan siempre a tope, y están muy alejados de un motor normal en cuanto a necesidades y régimen de utilización habitual.
Un sintético moderno de buena calidad entre 1,5 y 2% es suficiente en mi opinión. Y una bujía negra y brillante canta a exceso de gasolina y de aceite. Echa un ojo aquí: http://www.autobild.es/practicos/10-sin ... tor-217141 donde habla específicamente de motores de 2T. Es parecido a la imagen de Bosch de toda la vida:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados