
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 28 Sep 2014, 18:29
Buenas,
Desmonté la bomba de la Ducati 175 para limpiar y cambiar la junta, y tengo dudas de si simplemente con montarla es suficiente para dejarla OK. No sé si los dos engranajes tienen alguna posición concreta para asegurar que coge presión.
¿Tengo alguna manera de comprobar que funciona correctamente? Según tengo entendido estas motos solían pecar de falta de lubricación por lo que no quisiera además dejar la bomba a medias.
Muchas gracias. Un saludo.
Desmonté la bomba de la Ducati 175 para limpiar y cambiar la junta, y tengo dudas de si simplemente con montarla es suficiente para dejarla OK. No sé si los dos engranajes tienen alguna posición concreta para asegurar que coge presión.
¿Tengo alguna manera de comprobar que funciona correctamente? Según tengo entendido estas motos solían pecar de falta de lubricación por lo que no quisiera además dejar la bomba a medias.
Muchas gracias. Un saludo.
Última edición por idorron el 10 Jun 2015, 08:07, editado 1 vez en total.
Ponlo en el título, hombre ... que no cuesta nada.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 88
Registrado: 28 Sep 2014, 18:29
Buenas,
¿Poner qué? En el título ya he puesto "Comprobar bomba". No sé si echas en falta algo...
Un saludo.
¿Poner qué? En el título ya he puesto "Comprobar bomba". No sé si echas en falta algo...
Un saludo.
Que yo sepa los engranajes no tienen ninguna referencia, lo que hay que hacer al montar la tapa que la aloja es hacer coincidir la ranura del eje de la bomba con el eje del engranaje que la mueve, y no suelen dar problemas problemas porque al fin y al cabo son las piezas mejor lubricadas de todo el motoridorron escribió:Buenas,
Desmonté la bomba de la Ducati 175 para limpiar y cambiar la junta, y tengo dudas de si simplemente con montarla es suficiente para dejarla OK. No sé si los dos engranajes tienen alguna posición concreta para asegurar que coge presión.
¿Tengo alguna manera de comprobar que funciona correctamente? Según tengo entendido estas motos solían pecar de falta de lubricación por lo que no quisiera además dejar la bomba a medias.
Muchas gracias. Un saludo.

Hombre ... aquello añadir la marca y del modelo de moto a "Comprobar bomba" es útil. Aunque también es cierto que el título del post podría haber sido "Comprobar" y hubiera sido peor.idorron escribió:Buenas,
¿Poner qué? En el título ya he puesto "Comprobar bomba". No sé si echas en falta algo...
Un saludo.

Incluso no habría sido mala cosa ponerlo en el apartado de Ducati. Empezó siendo para las 500 pero lo cierto es que casi todos los ducatisti escriben allí.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo aportaría un dato mas, y es comprobar el plano de la bomba donde asienta con la chapa perforada, y ante la duda planificarla con una lija fina encima de un cristal, y a ser posible no invertir el piñón loco, para que conserve su rotación hermanado con el conducido, revisar la bola que no se encuentre marcada con el asiento, así como el muelle de esta.
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