Si la ruta pasa por Alcañíz. Una opción alternativa es ir por la carretera que une las Ventas de Valdealgorfa (es un cruce de caminos muy conocido, donde está la unión de la carretera de Castellón-Morella, la carretera de Gandesa y la de Tortosa), con Valjunquera, La Fresneda, Valderrobres, Hosta de Sant Joan , donde Picaso estuvo una temporada, Xerta, Roquetas y Tortosa.
Esta ruta pasa bordeando Els Ports, refugio de cabra hispana. Y suele haber poco trafico de coches y mas de motos. Carretera mas estrecha que la de Gandesa, pero con paisajes mas espectaculares y mas revirada, sin pasarse. Pasa mas o menos paralela a la Via verde del antiguo ferrocarril.
En Valjunquera está la Fonda La Tejeria, como la fábrica de tejas. Buena comida a precio justo. Hay menú y carta. Lo digo por que es el pueblo de mi padre y en un corral tengo unas cuantas andróminas esperando la restauraciób. La cabra tira al campo.
Al pasar por Valderrobres hay que parar necesariamente para ver el castillo y el ayuntamiento. Como mínimo. Puede ser un punto para pernoctar y comer. Hay unas cuantas fondas y algún hotel. Aún no es temporada alta y seguro que hay plazas.
De Tortosa a Tarragona podeis ir por la costa. La Nacional no está mal. Pero hay bastante tráfico de camiones.
Si quereis evitar la costa. Antes de llegar a Tortosa, la carretera se une con la que enlaza Tortosa con Mora de Ebro. Es una ruta ancha y no demasiado transitada, que pasa paralela al Ebro en un tramo largo. Pasará cor el otro lado de la población de Mirabet, también con castillo medieval. Antes de llegar a Mora de Ebro, podeis cojer la carretera que pasa por Tibisa Bandellós y Hospitalet del Infant. Es otra ruta de montaña que suelen usar los moteros. No confundir Bandellos pueblo con la central nuclear, que queda en la costa y está en su término municipal.
De Hospitalet del Infant, podeis ir por la autovía de dos carriles hasta bien pasado Tarragona. Con las opciones de costa, por Sitges, o interior, por Vilafranca.
Dareis mas vuelta, pero os pegareis un artón de paisajes y buenas curvas con poco trafico.
La ruta que he comentado cubre las comarcas de; El Mataranya, Els ports, y no me acuerdo del resto.

Empuja empuja, que esto no tira.