Manetero forero de tercera clase
Hola amigos :
El tema es el siguiente; La varilla que empuja el embrague de una Bultaco (Junior en mi caso).Un extremo es plano y el otro redondo .Donde va cada lado?.El intercalar una bolita de acero en el caso de que esté dividida en dos ,sirve para algo?.
Otra cosa que he notado es que al estar la moto inclinada a la izquierda sobre la pata de cabra , gotea aceite porel extremo de la varilla .Es normal ?.Algúna solución ?.Gracias de antemano y saludos
El tema es el siguiente; La varilla que empuja el embrague de una Bultaco (Junior en mi caso).Un extremo es plano y el otro redondo .Donde va cada lado?.El intercalar una bolita de acero en el caso de que esté dividida en dos ,sirve para algo?.
Otra cosa que he notado es que al estar la moto inclinada a la izquierda sobre la pata de cabra , gotea aceite porel extremo de la varilla .Es normal ?.Algúna solución ?.Gracias de antemano y saludos
La varilla es igual por las dos puntas.Midela y si tiene menos de 220mm cambiala.Su medida es 223 mm.

Manetero especial
En esa parte tiene una arandela de fieltro, para mitigar un poco el aceite que pueda salir por el casquillo de bronce del eje secundario, y es aceite del cambio, si sale por la varilla es aceite del embrague, mira que no tenga en exceso, la bola entre varillas es para que no gripe una varilla con otra.

Gracias por vuestra respuesta.La salida de aceite por la varilla me estaba engañando .No salia por ella sino por el estriado del eje ,y el culpable es la delgadísima tórica (no fieltro) situada entre el cojinete y el casquillo .Creo que si ese estriado fuera más corto la tórica podria ser mas gorda y cerraria mejor .En definitiva la pérdida exagerada de aceite era del cambio y veremos si lo soluciono.Saludos
Siempre te quedará la opción de comprarte una Montesa y olvidarte de las varillas de embrague. 

Pues tienes razón .Saludos
Es una broma, hombre. 

Manetero forero de primera clase
Ten cuidado que algunas montesas también tienen varilla para empujar el embrague.
Las brío, por ejemplo
Saludos
Las brío, por ejemplo

Saludos
Nadie es perfecto. 

Manetero forero de cuarta clase
Pepe,si el motor es como el de las Mercurios,que creo que sí,la tórica ha de hacer 25x2m/m,una vez apretado todo esa tórica se queda en nada.
Mira que los casquillos de bronce no tengan holgura,pues al inclinar la moto el aceite del cambio va a salir por ahí.
Y por lo que dices del estriado un poco mas corto,de momento hay espacio suficiente para que la tórica asiente en zona cilíndrica.
Esta foto es de Mercurio.
Saludos

Mira que los casquillos de bronce no tengan holgura,pues al inclinar la moto el aceite del cambio va a salir por ahí.
Y por lo que dices del estriado un poco mas corto,de momento hay espacio suficiente para que la tórica asiente en zona cilíndrica.
Esta foto es de Mercurio.
Saludos

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados