Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 272
Registrado: 08 Sep 2011, 17:39
Ubicación: En el foro del foro(El centro de Madrid).
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Han elegido a la mejor carretera del mundo con una fórmula matemática:
"Un grupo de expertos analiza con una fórmula matemática las mejores carreteras del mundo para disfrutar del coche, la carretera y los paisajes. Este es su veredicto

Hay carreteras perfectas. Amplias, con muchos carriles, seguras, con áreas de servicio... Y hay carreteras perfectas... para conducir. A simple vista, puede parecer una cuestión de gustos, como los colores. Pero la compañía de alquiler Avis ha reunido a un grupo de expertos para aclarar de manera científica este enigma.
En el experimento han participado el físico cuántico Mark Hadley, responsable de dirigir la operación; el legendario diseñador de circuitos de Fórmula 1, Hermann Tilke, y el reconocido diseñador de montañas rusas John Wardley. «En la conducción existen cuatro frases principales -comenta Mark Hadley-. Las curvas, la aceleración, la velocidad y el frenado. Una gran carretera radica en el justo equilibrio entre estas fases que ofrecen la emoción de la velocidad y aceleración, mientras que las curvas prueban las capacidades de conducción y las rectas hacen posible disfrutar del escenario. Nosotros hemos calculado un balance óptimo entre estos componentes para poder determinar, científicamente, la mejor carretera del mundo».

Avis y sus expertos han aplicado su fórmula matemática a 25 carreteras que han sido consideradas habitualmente como las mejores del mundo por profesionales del motor, clubes de conductores y medios de comunicación, ya sea por su excepcional belleza, localización o su carácter desafiante.
De acuerdo a esta nueva fórmula, la mejor carretera del mundo es la N-222 que va desde Peso Da Régua a Pinhao, a medio camino entre Oporto y la frontera española, en Portugal. Recorre el río Duero ofreciendo unas impresionantes vistas de las laderas que se acercan al Ratio de Conducción Avis ideal de 10:1 (10 segundos en una recta por cada segundo en una curva) con un ratio de 11:1, y ofrece así la mejor experiencia de conducción del mundo.
«El tiempo dedicado a recorrer una recta es el momento adecuado para apreciar los alrededores de la carretera antes de llegar a la próxima curva, que otorga al conductor la emoción y excitación que se obtiene en una carretera desafiante», continúa el Dr. Hadley.

Para informar y desarrollar este ratio, el Dr. Hadley ha utilizado la geometría de la carretera y el estilo de conducción junto a otros detalles. Los componentes fundamentales han sido estos: Aaceleración, deceleración de frenado, permite reducir la velocidad en una curva, aceleración lateral, sostiene el coche a la carretera durante la curva, aceleración en línea recta, ermite volver a velocidad de crucero, radio de las curvas, ongitud de las rectas y velocidad (velocidad de crucero).

«Nuestra carretera ganadora otorga a los conductores el correcto equilibrio entre las curvas cerradas y largos tramos rectos de carretera. Esto crea una experiencia de conducción emocionante y variada que pone a prueba las habilidades de conducción y proporciona la oportunidad de experimentar el rendimiento del vehículo, al tiempo que ofrece a los conductores tiempo para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas», señala Ramón Biarnés, quien encargó esta investigación.

La carretera lleva a los conductores a lo largo de una magnífica carretera que abraza el río Duero, disfrutando de unas espectaculares vistas de los viñedos y termina en la pintoresca ciudad del vino de Pinhão. El tramo de 27 km de trazado incluye 93 curvas, lo que mantiene a los conductores en estado de constante alerta y les permite experimentar el poder de manipulación del coche, mientras que ofrece diferentes visiones de la carretera. El valle del Duero es el origen del vino de Oporto, y esta región se convirtió en la primera de todo el mundo en tener una delimitación formal. Esta región vinícola fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001."


¿A ver que ratio tiene nuestra ruta? :D
Saludos.
Juan sinmoto
Ahora Juan bimoto
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 420
Registrado: 29 Jul 2011, 08:46
Ubicación: Segovia
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Me temo que no podré asistir. Pero eso sí, en espíritu estaré con vosotros. Y como los espíritus no comen, podéis haceros con mi ración.
Manetero especial
Mensajes: 3499
Registrado: 06 Ago 2011, 17:53
Ubicación: Madrid & Los Peñascales
te mato micro!!!!.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero especial
Mensajes: 3499
Registrado: 06 Ago 2011, 17:53
Ubicación: Madrid & Los Peñascales
!!! Que espanto has puesto Juantxo!!!

En breve "el five" dará a conocer una agradable sorpresa.

Vamos ampliando la lista provisional de asistentes;

!!!! Javito dona los trofeos!!! (Cada vez mejores , oiga!!!).

1.-Ardilaxta y Carlosimpu , siempre con nosotros.
2.-El reportero Izuzquiza y su Toledana.
3.-Jaime y su Deuville.
4.-Juantxo y su 250 SR Turbo.
5.-Fran-Aikon y una de sus Gredos.
6.-David Las Matas y su Ducatona.
7.-Doctor Four y su Honda four.
8,Saarinnen and Family.
9.-Capitán haddock y su Impala SS.
10.-José comando y su mv
12.-Emilio y su K100.
13.-Enrique y su Yam XJ650.
14.-Tobosoalf y su Varadero.
15.-Juan Pablo y su impala (solo a ruta).
16.-Cincohierros y su macarena.
17.-f.j.f.y alguna de sus hondas.
18.-María y su bala roja.
19.-Dbenito y su yam.
20.-Javito y su impala.
21.-Javito´s brother y su sanglas.
22.-Chicharrillas y su Yam Sr250
23.-Pakito pozuelo y su impala
24.-Mcampo y su TT
25.-Oscar 175 sport y lo que traiga...montesa por supuesto
26.- Luis comando y su mercurio
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 490
Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
Ubicación: Galapagar
Manetero forero de segunda clase
Perdon por el retraso, estuvimos esperando a tenerlo claro y ya se puede desvelar.
Como encargado de la ruta, cada año intento meter algun tipo de visita "cultural" que no sea todo andar en moto y permita descanso y reagrupacion. (no todo va a ser desparramar clasicas por toda la sierra...)
Bien, pues este año hemos tenido la suerte de conseguir que el Sr. Julian de Castro para mas señas gerente de su empresa de autobuses de linea y tambien aficionado a los vehiculos clasicos nos enseñe su pequeño museo de recuerdos de cuando la empresa se fundó y de su trayectoria.
La cita de inicio es en la gasolinera de Galapagar y de alli iremos directos a esta visita en la localidad de Colmenarejo, asi si alguien se retrasa y llega tarde se podra enganchar porque estaremos alli como una media hora calculo...

Esta tarde voy a ensayar la ruta para calcular el tiempo necesario y los kilometros, cruces etc. aunque uno ya convive con la cruz de cada año sabiendo que se perderan un 30%, casi siempre los mismos.... :lol:
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 40
Registrado: 29 Jul 2011, 07:54
Manetero forero de quinta clase
Sintiéndolo mucho y por cuestiones de trabajo este año no podre asistir,que lo paséis bien,saludos a todos
Manetero especial
Mensajes: 3499
Registrado: 06 Ago 2011, 17:53
Ubicación: Madrid & Los Peñascales
que pena dbenito.......estar todos en punto a las 11h en la gasolinera pues desde alli nos vamos a ver el museo de Julian de castro.Espero tenga tambien allí su preciosa harley de los años 30.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero especial
Mensajes: 3499
Registrado: 06 Ago 2011, 17:53
Ubicación: Madrid & Los Peñascales
se me olvidaba , para los que quieran dejar carro o camioneta en la finca , el portón estará abierto de 9.30h a 10.40h. y como el año pasado aparcamos en la gasolinera en la explanada que hay al fondo , donde el lavado, así no molestamos en la zona de surtidores.Está claro que tanto el five como el Javito cada año se superan.Creo que no tendremos un calor sofocante y que lo pasaremos muy bien.Un emocionado recuerdo para el Ardi que si no hubiera sido por él , esta reunión no existiría.!!!No tumbeis tanto!!!.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 247
Registrado: 23 Ago 2012, 19:55
Ubicación: Las Matas. Madrid
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Este cacharro nunca me avisa de las actualizaciones. Está bien que tengamos visita cultural, Cinco. Buena idea. ¿Hay que llevar algo? ¿Hay algún encargado de la intendencia? Que me ponga un privado si eso.
Nos vemos el sábado. No sé aún con qué moto.
Ducati 200 Élite, compañera desde hace 44 años.
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir
Manetero especial
Mensajes: 3499
Registrado: 06 Ago 2011, 17:53
Ubicación: Madrid & Los Peñascales
!!!quien crees que puede ser el jefe de intendencia?.piensa , piensa!!!.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Responder

Volver a “Eventos y viajes en moto antigua.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados