Hola, a ver si alguien me puede aclarar un tema.
Se trata de una moto que no tiene montado sidecar pero en la ficha técnica pone: moto con sidecar y numero de asientos tres. En el permiso de circulación pone dos plazas. Pedí los antecedentes a trafico y también pone moto sin sidecar.Pregunte a trafico si le podía poner sidecar y quedaba legalizado, y me dijeron que eso era cosa de la itv. Pregunte en la itv, y no lo tenían muy claro. Vamos, que se lavan las manos.
Alguno me podéis aclarar el tema?
Lo que tengo claro es que si la llevo a la itv sin sidecar, lo quitan de la ficha técnica.
Gracias y saludos.
Se trata de una moto que no tiene montado sidecar pero en la ficha técnica pone: moto con sidecar y numero de asientos tres. En el permiso de circulación pone dos plazas. Pedí los antecedentes a trafico y también pone moto sin sidecar.Pregunte a trafico si le podía poner sidecar y quedaba legalizado, y me dijeron que eso era cosa de la itv. Pregunte en la itv, y no lo tenían muy claro. Vamos, que se lavan las manos.
Alguno me podéis aclarar el tema?
Lo que tengo claro es que si la llevo a la itv sin sidecar, lo quitan de la ficha técnica.
Gracias y saludos.

Manetero especial
Si en la ficha técnica, esta con sidecar, no te se ocurra presentarte en la ITV si el, que te lo quitan, mira de alguno que se encuentre en venta, y móntalo, así tendrás una moto exclusiva y bonita. Suerte.

Hola Juan, eso lo tengo claro. Lo que no tengo claro, por que no me lo han asegurado, es que si le pongo sidecar, sea legal.
Tengo otra moto con sidecar, y en la ficha técnica y en el permiso de circulación también pone dos plazas. Pero en la parte de abajo de la ficha técnica, pone que en el año 65 se le hizo una modificación y se monto sidecar y aumenta el numero de plazas a tres.
Gracias y saludos.
Tengo otra moto con sidecar, y en la ficha técnica y en el permiso de circulación también pone dos plazas. Pero en la parte de abajo de la ficha técnica, pone que en el año 65 se le hizo una modificación y se monto sidecar y aumenta el numero de plazas a tres.
Gracias y saludos.

Manetero especial
Si esta puesto en la Ficha Técnica, es legal el side, otra cosa es que figure un side determinado.

Hola Juan,
entonces le puedo poner cualquier sidecar aunque no este reflejado en la ficha técnica la marca del side?
Gracias y saludos.
entonces le puedo poner cualquier sidecar aunque no este reflejado en la ficha técnica la marca del side?
Gracias y saludos.

Manetero forero de primera clase
No suelo participar en este subforo por un tema de lo que yo considero son incompatibilidades. Pero este caso concreto no considero que afecte a tales incompatibilidades.
Dicho esto me explico.
Los antecedentes de trafico (registro d trafico) no necesariamente han de coincidir con la documentación del vehículo; ficha técnica y permiso de circulación.
Salvo error, coincidirán siempre que el vehículo se matriculó con el sidecar. pero puede suceder, y sucede, que hay discrepancias.
Esto no solo sucede con vehículos de cierta antigüedad. también sucede con vehículos actuales.
Yo he montado y legalizado varios sidecares. Y siempre aconsejo al titular, que una vez regularizada tarjeta ITV pasen por tráfico a cambiar el nº de plazas, la categoría, o lo que sea.
Pero puedo asegurar que esto solo lo han hecho la mitad de las personas a las que se lo he comentado.
En tu caso imagino que ha sucedido lo mismo. Se montó en un momento dado el sidecar, se legalizó y nadie lo comunicó a la DGT.
Con la ley en la mano. Si en la documentación s emenciona sidecar, o asociado al nº de plazas. La moto ha de estar dotada obligatoriamente de un sidecar. Pues de otro modo, eliminar el sidecar sería una reforma.
¿Que sidecar puedes montar?
Aquí ya no opino. Solo comentar que debería de ser el de origen, pero dudo que alguien encuentre el expediente con el VB del ingeniero de Industria que lo legalizó.
Saca conclusiones tu mismo.
Dicho esto me explico.
Los antecedentes de trafico (registro d trafico) no necesariamente han de coincidir con la documentación del vehículo; ficha técnica y permiso de circulación.
Salvo error, coincidirán siempre que el vehículo se matriculó con el sidecar. pero puede suceder, y sucede, que hay discrepancias.
Esto no solo sucede con vehículos de cierta antigüedad. también sucede con vehículos actuales.
Yo he montado y legalizado varios sidecares. Y siempre aconsejo al titular, que una vez regularizada tarjeta ITV pasen por tráfico a cambiar el nº de plazas, la categoría, o lo que sea.
Pero puedo asegurar que esto solo lo han hecho la mitad de las personas a las que se lo he comentado.
En tu caso imagino que ha sucedido lo mismo. Se montó en un momento dado el sidecar, se legalizó y nadie lo comunicó a la DGT.
Con la ley en la mano. Si en la documentación s emenciona sidecar, o asociado al nº de plazas. La moto ha de estar dotada obligatoriamente de un sidecar. Pues de otro modo, eliminar el sidecar sería una reforma.
¿Que sidecar puedes montar?
Aquí ya no opino. Solo comentar que debería de ser el de origen, pero dudo que alguien encuentre el expediente con el VB del ingeniero de Industria que lo legalizó.
Saca conclusiones tu mismo.
Empuja empuja, que esto no tira.
Ninguna buena ayuda es incompatible, Josep.

Hola Josep, entonces le pongo el sidecar, paso la ITV y voy a trafico a que me modifiquen el numero de plazas.
Así de sencillo? Me habían comentado que era mas complicado, incluso que no se podria hacer.
Aprovecho para hacerle un par de preguntas mas relacionadas con el tema.
Se puede homologar un sidecar en una moto clásica aunque no lo ponga en la documentación? Que pasos habría que seguir. Sabe cual seria su coste?
Gracias y saludos.
Así de sencillo? Me habían comentado que era mas complicado, incluso que no se podria hacer.
Se puede homologar un sidecar en una moto clásica aunque no lo ponga en la documentación? Que pasos habría que seguir. Sabe cual seria su coste?
Gracias y saludos.

Manetero forero de primera clase
Esta es mi opinión.joliur escribió:Hola Josep, entonces le pongo el sidecar, paso la ITV y voy a trafico a que me modifiquen el numero de plazas.
Gracias y saludos.
Si tienes una documentación original, en la que dice 3 plazas y no se trata de un error mecanográfico. Solo puede corresponder a una motocicleta con sidecar. Esto pasa de categoría L3e a L5e, pero antes no se establecían diferencias. Y se anotaba, generalmente motocicleta con sidecar, o simplemente tres plazas.
Para dar una opinión mas fundamentada tendría que ver la documentación. pero esto ya excede mi participación en el subforo.
Lo aconsejable es que el planteamiento a la ITV sea el adecuado para el caso. La pregunta tiene que ir dirigida, a que dispones de una motocicleta con sidecar y deseas rehabilitarla. Que supongo que es el caso. Si la legalización del sidecar queda suficientamente acreditada por la documentación que aportas. Y en los antecedentes de la DGT hay un descuadre de plazas, o en Industria no localizan el expediente de la legalización. Siempre prevalecerá la documentación original que aportes. Pues aunque sin vigor por su formato, es acreditativa del estado técnico del vehículo.
Pero esta es mi opinión.
Respecto a montar un sidecar a una motocicleta sin sidecar y legalizarlo.
Se lo puedes montar a cualquier motocicleta, moderna o antigua, pero nunca sobre una que ya esté matriculada como vehículo histórico. Auqnue como es lógico, ha de pasar por un laboratorio.
Si estás en proceso de matriculación de vehículo histórico. El sidecar debería de constar en la documentación original. Pero en función de la Comunidad autónoma se interpreta de forma diferente. En Cataluña, por ejemplo. Y coincido con la interpretación. No se admite una catalogación como VH, si el sidecar no está registrado en la ficha técnica o permiso de circulación del vehículo.
En este sentido. Si tienes una HD de los años 50. Y le montas un sidecar de la época, que los puedes comprar nuevos. No te lo admitirían en Cataluña.
Lo mejor es consultar directamente con el responsable de vehículos en la Consejería de Industria de la C.A. a la que pertenezcas.
Empuja empuja, que esto no tira.

Gracias Josep, ya lo tengo mas claro.
Saludos.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado