Hola a todos.
Este es mi cargador de baterias No lo he usado mucho pero cuando lo he hecho ha funcionado muy bien y en pocas horas cargaba una batería. Ahora dudo de que funcione pues lo pongo a cargar y nunca llega a encenderse la luz verde, se queda horas y horas con la ámbar que es la que indica que esta en carga. La primera vez pensé que era la batería que estaba irrecuperable pero me lo vuelve a hacer con otra. Lo que mas me mosquea es que, enchufado, si mido la tensión de salida no me marca nada. Sin embargo, conectada a la batería si. Me explico. En los bornes de la batería mido 11,50 voltios. Si le enchufo el cargador a los bornes y mido otra vez leo 12,35 voltios. Si desconecto de los bornes y mido en los cocodrilos del cargador (naturalmente enchufado) mido 0 voltios. ¿Es normal tod esto o se ha muerto el cargador?
Este es mi cargador de baterias No lo he usado mucho pero cuando lo he hecho ha funcionado muy bien y en pocas horas cargaba una batería. Ahora dudo de que funcione pues lo pongo a cargar y nunca llega a encenderse la luz verde, se queda horas y horas con la ámbar que es la que indica que esta en carga. La primera vez pensé que era la batería que estaba irrecuperable pero me lo vuelve a hacer con otra. Lo que mas me mosquea es que, enchufado, si mido la tensión de salida no me marca nada. Sin embargo, conectada a la batería si. Me explico. En los bornes de la batería mido 11,50 voltios. Si le enchufo el cargador a los bornes y mido otra vez leo 12,35 voltios. Si desconecto de los bornes y mido en los cocodrilos del cargador (naturalmente enchufado) mido 0 voltios. ¿Es normal tod esto o se ha muerto el cargador?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Es totalmente normal. Lo que no esta bien es la bateria que no termina de cargarse y por eso no pasa la luz a verde.
Cunado no conectas ninguna bateria, en los bornes del cargador debe dar cero (en los electronicos como el que muestras) porque el cargador es un generador de corriente, no de voltaje; sin carga, mete 0 amps lo que significa 0volts (volt=0amp x res)
En los cargadores no electronicos, se mide una tension incluso mayor porque estan construidos con un transformador.
Cunado no conectas ninguna bateria, en los bornes del cargador debe dar cero (en los electronicos como el que muestras) porque el cargador es un generador de corriente, no de voltaje; sin carga, mete 0 amps lo que significa 0volts (volt=0amp x res)
En los cargadores no electronicos, se mide una tension incluso mayor porque estan construidos con un transformador.
Cielo santo! la electricidad y sus brujerias. ¿Pasa algo por dejar cargando la batería días?

Manetero especial
Buenos días GONDARMAH, no va a pasar nada, pero hay que tener precaución, el motivo es que cuando cargamos una batería esta se calienta y desprende gases, gases que se inflaman muy facilmente con una chispa que se produzca manipulando las pinzas del cargador cuando este enchufado. He visto reventar una batería y la verdad es que no es nada agradable. Si quieres dejar la batería cargando días hay que revisar a menudo, que no se caliente en exceso, revisar el agua de los vasos cuando la batería este fría y ponerla en un sitio que este ventilado (por el tema de los gases). Como bien nos indica el compañero fjf, el cargador funciona correctamente, saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Asi lo haré. De momento nunca la he tenido mas de una noche por miedo a cargarme la bateria. Gracias a los dos
Con el cargador electronico puedes dejar cargando las baterias no solo dias, sino meses.
Hay mucha gente que los usa para dejar los vehiculos en sus lugares de vacaciones a modo de mantenimiento de la bateria.
Con los no electronicos,como dice Pajero, ni se te ocurra.
Hay mucha gente que los usa para dejar los vehiculos en sus lugares de vacaciones a modo de mantenimiento de la bateria.
Con los no electronicos,como dice Pajero, ni se te ocurra.
Os cuento.
Ayer a primera hora deje la batería en carga. Puesta en la moto pero desconectada del sistema eléctrico. Por la tarde estaba la luz verde del cargador encendida. ¡perfecto! . Animado, me pude a cargar la que mas problemas me ha dado y que tenía ya por desahuciada. Misma operativa, en la moto pero desconectada del sistema eléctrico. Esta mañana tenía la luz verde encendida. En esta última o único que he hecho distinto respecto de los anteriores intentos es desconectarla del sistema de la moto. Entonces, ¿puede ser que tenga una derivación en algún sitio y que por eso no llegara nunca a cargar?
Ayer a primera hora deje la batería en carga. Puesta en la moto pero desconectada del sistema eléctrico. Por la tarde estaba la luz verde del cargador encendida. ¡perfecto! . Animado, me pude a cargar la que mas problemas me ha dado y que tenía ya por desahuciada. Misma operativa, en la moto pero desconectada del sistema eléctrico. Esta mañana tenía la luz verde encendida. En esta última o único que he hecho distinto respecto de los anteriores intentos es desconectarla del sistema de la moto. Entonces, ¿puede ser que tenga una derivación en algún sitio y que por eso no llegara nunca a cargar?

Manetero forero de tercera clase
Yo pienso más bien que es porque esta vez la has dejado el tiempo suficiente.
Saludos
Saludos
Opino como enrique.
Las derivaciones son mas raras de lo que pensamos. En los vehiculos modernos, si puede pasar porque siempre hay algo conectado: un reloj, alarmas, etc., pero en nuestras motos no hay nada de eso, y salvo corto ircuitos evidentes, no suele haber derivaciones.
Ehorabuena a tus baterias!
Las derivaciones son mas raras de lo que pensamos. En los vehiculos modernos, si puede pasar porque siempre hay algo conectado: un reloj, alarmas, etc., pero en nuestras motos no hay nada de eso, y salvo corto ircuitos evidentes, no suele haber derivaciones.
Ehorabuena a tus baterias!

Manetero especial
Buenos dias GONDARMAH, con un cargador convencional no hay problema si la batería está conectada al sistema eléctrico de la moto, que tampoco debemos de cargar una batería con los bornes conectados al sistema eléctrico de la moto. En cambio con el cargador electrónico no es igual, porque ya tenemos derivaciones, por ejemplo las bombillas, alternador, relés, etc.. (esto es culturilla)También he tenido casos en el que por haber cargado la batería conectada al sistema eléctrico de la moto se ha desimantado el volante motor (cargador convencional) el motivo es porque la corriente entra a las bobinas y estas actúan como un imán, al crear un campo magnético las bobinas y el volante ya que esta imantado se invierte las polaridades quedando el volante motor desimantado, si que es verdad que tenía un regulador de platinos, no se si con los reguladores electrónicos ocurre lo mismo ya que estos montan diodos y solo permiten circular la corriente en un solo sentido. Pues ya sabemos que con cargador electrónico debemos de tener la batería desconectada para que no haya interferencias, que le vamos hacer si la electricidad es así de caprichosa
Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Al menos tienes dos baterías que están bien de carga

El Pajero
PD; Al menos tienes dos baterías que están bien de carga
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados