Como bien dice el titulo y el post de mi presentación dicho de paso,he adquirido una Darmah,la cual se paro funcionando hace como 5 años, y me gustaría volver a poner en marcha y usar en el día a día,los datos que tengo por ahora recopilados son estos:

Cambio de aceite 20w50 mineral
Bujias NGK B6HS.
Cambio de batería.
Y poco mas, como digo ahora estoy en la fase de recoger datos para no meter la pata antes de ponerme,los pasos que veo lógicos son,cambio de aceite,limpieza de carburadores,gasolina y darle algunas pataditas para ver si arranca con algo de suerte.
Ahora tengo algunas dudas,lleva unos carburadores PHM 40 AS/AD, debería llevar unos PHF 32 CD/CS?de ser así donde podría encontrarlos o cual serian unos equivalente fáciles de encontrar,y por que el cambio de estos?

Siento tantas preguntas, eso es una idea evidentemente aceptare todas las ideas y correcciones antes que meter la pata en nada,gracias y saludos
Manetero especial
Si vas a andar con ella piensa en las cubiertas, pastillas de freno, liquido de frenos, DOT 4, cambio de aceite de horquillas y todo lo demás comentado por ti, el cambio de carburación aun es lo de menos. :lol:
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Era muy frecuente en la época intentar dotar de mejores prestaciones arriba estos motores. La transformación consistía en suprimir los PHF32 por los de PHM40 (aumento del diámetro, filtros de potencia y supresión de las bombas de aceleración de membrana) y en sustituir los silenciosos Lafranconi de serie por los famosos Conti. Es casi una transformación clásica, que lleva la Darmah de serie a parecerse a la SS. Claro está, salvando las distancias entre los ejes de levas.
Mi opinión es esta : Si llevas de serie los carburadores de 40 y los escapes Conti, conservarlos no sería mala cosa, aunque si lo que deseas es dejar la moto totalmente original, estoy seguro que cualquiera te cambiará el lote por los de serie. O mejor cómpralos nuevos y véndelos, que te los quitarán de las manos.
He estado buscando paginas que vendan recambios pero no encuentro mucho, vosotros que tenéis mas idea que yo en estos temas, alguna sugerencia .

En cuanto a las pinzas de freno, son compatibles con las de las k 75?
He visitado la pagina de carburadores y si no me he equivocado,ambos nuevos con el envío,salen por 650 euros, me parece mucho,que tal el mercado de segunda mano?
Manetero especial
Yo te pregunto, porqué quieres cambiar los carburadores?, el sueño de la mayoria de propietarios de cualquier Ducati deportiva de motor 750 o 860, era montarle unos Dell'Orto PHM de 40 en lugar de los PHF de 32 que llevaban muchas de ellas, asi como unos Conti de supuestos silenciosos. Si ahora es caro mas lo era entonces, yo los dejaria con mucho gusto.
Moderador
Las culatas de las primeras Darmah no eran iguales que las de las SS. En las SD el canal de admisión era de 52 mm y en las SS de de 58 mm. Adaptar unos PHM 40 a una culata de canales estrechos es una tontería. La gente lo hacia pero la ganancia era mínima en relación al coste. Además, los colectores de escape SD son de doble pared, más estrechos que los SS. De todos modos, a partir del año 79 Ducati unificó las culatas. Si tu moto tiene un número de motor superior al 903026 probablemente tenga culatas SS con admisión de 58 mm. Para que sea efectivo el cambio de carburadores, además la admisión y escape debe ser abierta y un desarrollo mas largo.
Personalmente prefiero la Darmah con sus carburadores de 32 porque la hacen una delicia de conducir a bajo y medio régimen. Los de 40 dan mas potencia en alta pero a cambio de perder esa suavidad y progresividad. Es cuestión de gustos y formas de conducir. ¿Vas a usarla exprimiendola a tope en carretera o circuito? Si no es así creo que los de 40 mm son un error.
No obstante te diré que es posible conseguir lo mejor de los dos mundos y es poniendo unos PHF 36. Yo llevo tiempo queriendo hacerlo pero cuando tengo el dinero me salta otra prioridad. En www.bevelheaven.com te los venden con el seting ya hecho para la Darmah.
No creo que encuentres PHF 32 nuevos que pedas adaptar. Ten en cuenta que uno tiene que llevar los tornillos de regulación a un lado y el otro al contrario.
Moderador
El tema es que todo esto de los carburadores en las Ducati es nuevo para mi,simplemente es por tenerla original que a mi entender es como mejor ira la moto,los escapes que llevo son los originales,ya me gustaría pillar unos conti,pero estará complicado,si la opinión de vosotros es que con los 40 esta bien,way,yo no suelo exprimir las motos 130 como mucho,mi conducción es relagada y para disfrutar sin prisa,insisto en paginas de recambios?jeje
Moderador
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

GONDARMAH